Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Electronic Arts cree que es difícil crear nuevas licencias y triunfar

Electronic Arts cree que es difícil crear nuevas licencias y triunfar

Miguel Alcántara
05/04/2011 09:54

El público sabe que Electronic Arts no es muy dada a crear nuevas licencias, aunque en los últimos años ha intentado cambiar esa imagen con algunos experimentos que han acabado de todas las maneras. Frank Gibeau, presidente de la compañía, es consciente de que muchos usuarios reclaman nuevas IP para evitar que el mercado se sature de fórmulas ya conocidas y sagas sobreexplotadas, pero el máximo responsable de EA Games explica los motivos por los que no arriesgan más.

ea-logo.jpg

Gibeau piensa que es difícil acertar creando nuevas IP, ya que algunas licencias de grandes ventas necesitaron muchas entregas para lograr colocarse en la élite, lo que supone una confianza extra de la productora en el juego. Por ello, el presidente piensa que hay apostar y confiar en los trabajos que se llevan a cabo en tu propia compañía.

Cuando lanzas una nueva IP es muy difícil que tengas éxito con la primera entrega. Hicieron falta tres GTA para tener un superventas,  y algunos Call of Duty, algunos Medal of Honor....es algo que hay que tener claro. No siempre es fácil porque hay analistas, prensa e inversores a las que no les gusta, les asquea... pero tienes que tener confianza en tu equipo y pensar cuál es la idea correcta.

Lo que hicimos con Dead Space 2 funcionó correctamente, pero tuvimos un montón de shocks en el sistema sobre cómo se estaba desarrollando la IP, y algunas personas abandonaron la compañía. A pesar de ello dimos con una gran marca, pusimos en marcha un plan de sucesión para hacer un juego mejor y que vendiera mejor que el original. Y estamos muy orgullosos de cómo fueron las cosas.

Con estas declaraciones podemos esperar que desde Electronic Arts se apueste por nuevas licencias en un futuro, pero en su justa medida para evitar descalabros como el conocido Mirror's Edge, arriesgada apuesta de esta empresa que no cumplió las expectativas en ventas.

Fuente| 3djuegos

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
luisj2795
luisj2795 05/04/11 22:38:57
00
claro porque cuando hacen una nueva IP no le hacen publicidad ya que no quieren arriesgarse y a las sagas que ya existen si le hacen mucha publicidad, entonces ya vas a saber los juegos que van a comprar la gente ¬¬
0 0
caknek
caknek 05/04/11 14:42:08
00
EA da pena...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.