Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Electronic Arts cancela un nuevo videojuego de Star Wars

Electronic Arts cancela un nuevo videojuego de Star Wars

El proyecto llevaba en desarrollo desde 2017, pero la desarrolladora se ha visto obligada a parar la maquinaria

Mario Seijas González
16/01/2019 11:43
Star Wars: Battlefront 2

Uno de los grandes valores de Electronic Arts es que a día de hoy siguen siendo la desarrolladora que posee los derechos de la marca Star Wars. EA ha dado luz a muchos buenos juegos de la saga, y otros no tanto, pero en cualquier caso siempre será un franquicia que se presta mucho a poder disfrutarse en formato videojuego.

Sin embargo lo que traemos hoy son malas noticias, porque se ha sabido recientemente que Electronic Arts ha cancelado un proyecto con temática Star Wars en el que llevaban trabajando casi dos años. El juego estaba bajo la tutela del equipo de EA Vancouver (FIFA, Star Wars: Battlefront 2 ), y su objetivo era volver a reciclar material del enigmático juego de Star Wars a cargo de la ya difunta Visceral Games.

Un proyecto demasiado ambicioso

El proyecto llevaba el nombre en clave de “Orca”, y pretendía traer a la saga una experiencia mucho más orientada al mundo abierto. El juego pretendía romper con el espíritu lineal de la saga y ofrecer al jugador más herramientas para explorar los planetas por su cuenta, y así revitalizar también la jugabilidad de toda la saga. En el juego controlaríamos a un cazarrecomensas, un mercerario que debería buscarse la vida en cada uno de los planetas que va visitando.

Sin embargo todo esto cae en saco roto tras la cancelación del proyecto, que lleva cerca de dos años en estado de desarrollo. ¿Las razones? Según parece el planteamiento era demasiado ambicioso y a largo plazo, cuando lo que busca EA ahora mismo es un juego que pueda pisar campo mucho antes, veremos cómo avanza la situación.

Fuente: Kotaku

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 17/01/19 01:11:37
00
Que hagan otro juego de Alice: Madness Returns o de Dante's Inferno.

Así, como idea, por variar un poco y que dejen de meterse en proyectos que no me interesan ni lo más mínimo.
0 0
Rapper
Rapper 16/01/19 12:21:42
21
Sede de EA:

-Cojo otro videojuego de Star Wars, lo tiro por el retrete y ya son 1500 juegos los que el retrete se ha tragado.
2 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.