Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Electronic Arts busca "desarrolladoras en venta" para adquirirlas

Electronic Arts busca "desarrolladoras en venta" para adquirirlas

La compañía reconoce un rastreo del mercado para ampliar su cartera de desarrolladoras

Miguel Alcántara
24/04/2012 11:56

La asociada de desarrollo corporativo de Electronic Arts, Carolyn Rohde, ha explicado en una entrevista que la compañía está constantemente rastreando el mercado para en busca de desarrolladoras en venta que les interesen. Parece que el gigante norteamericano está buscando formas de expandir su negocio a través de la adquisición de compañías preparadas para integrarse en su grupo.

Electronic Arts [1]

La propia Rohde explica su filosofía en este sentido: "si estamos interesados en expandirnos a un determinado género, o reforzar nuestra presencia en una área determinada, echamos un ojo al mercado para ver quien lo está haciendo mejor y, de esas empresas, quien se ajusta más estratégica y financieramente a Electronic Arts".

Al parecer, mantienen muchísimas conversaciones con casi todas las empresas a la venta, pero sólo "unas pocas" pueden pasar a formar parte de la compañía. "Es parecido a las citas. Nosotros 'quedamos' con una gran cantidad de empresas, pero sólo hay un par de caminos para 'casarse' o integrarse con nosotros", explica la directiva.

Lo cierto es que Electronic Arts ha comprado una gran cantidad de compañías en los próximos años, incluída la operación por Bioware por 860 millones de dólares, y parece que la empresa va a seguir esa filosofía en los próximos tiempos.

Fuente| CVG

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
bernar123
bernar123 24/04/12 23:45:58
00
La verdad es que esta compañia ya no mola, y pàra nunca molo.
0 0
Sin avatar
masser 24/04/12 14:21:44
00
EA mato a westwood, nada mas que decir.
0 0
a3hmax
a3hmax 24/04/12 13:45:01
00
Despues de ver lo que han hecho durante esta generacion espero que los desarrolladores sean listos y se desconfien de ellos, pues nada bueno puede salir porque haran lo mismo que con otros desarrolladores si no hacen de su primer titulo un superventas: venderlos o eliminarlos y quedarse con las licencias que hayan creado.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.