Elden Ring | Todos los detalles del juego de From Software para 2021

Reportaje

✅ Artículo actualizado ♻ con todos los detalles y datos publicados hasta la fecha de Elden Ring, el nuevo juego de From Software

Fran Pineda
20/01/2021 18:40
Hidetaka Miyazaki, padre de Dark Souls. George R.R Martin, autor de Juegos de Tronos. Dos nombres de sobra conocidos en sus respectivos campos y que se alían para ofrecernos una obra que una vez más demuestre el buen hacer de From Software a la hora de explorar una jugabilidad desafiante y una narrativa original, pero también atreviéndose con nuevos géneros para el estudio nipón.
Imagen asociada al video 41675

Miyazaki y Martin, dos genios en busca de la excelencia

Hidetaka Miyazaki es uno de los creativos que más ha sonado en la industria durante los últimos 10 años. A fin de cuentas, al padre de Dark Souls se le atribuye la creación de un género en sí mismo, los souls-like. El concepto desafío y aventura van de la mano en cada obra que ha nacido de su mente. Una saga a la que han acompañado a posteriori títulos de renombre como Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice, encumbrados todos ellos por crítica y público. Dificultad es una palabra recurrente en sus proyectos, pero que también va de la mano de la sensación de recompensa y logro, junto a una narrativa que invita a la exploración constante.

Al creativo y genio nipón se suma otro que no podemos pasar por alto, esta vez en el terreno de la literatura. Hablamos como no podía ser de otra manera que de George R.R Martin. El autor de Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos con permiso de HBO, profundizaba en la fantasía abogando por personajes de una construcción y factura mucho más compleja de lo que estábamos a costumbrados a ver en el género. Martin, conocido por su afán de buscar la perfección a la hora de dar en el clavo en sus historias, nos mantiene todavía en vilo con la conclusión de las novelas.

Elden Ring ha sido el proyecto que ha reunido a ambos creadores, tremendamente valorados en sus respectivos campos. Tanto Martin como Miyazaki se encargarán de dar forma al mundo del nuevo videojuego de From Software y por tanto todo lo que ello conlleva: personajes, lore, escenarios y hechos pasados en los que el jugador se verá inmerso durante la aventura.

Elden Ring

Elden Ring

Un mundo a explorar plagado de peligros y amenazas

Una de las peculiaridades de Elden Ring frente a anteriores juegos de From Software está ligada directamente con un concepto hasta la fecha inexplorado por el estudio japonés. Para el nuevo proyecto de Miyazaki, el creativo ha querido dejar de lado la linealidad, aunque con niveles conectados, de sus títulos anteriores para abordar de lleno el género del mundo abierto.

Dicho lo cual, en Elden Ring nos veremos obligados a avanzar en un mundo que, en palabras del responsable de From Software, no cesará en plantarnos frente a peligros y amenazas de todo tipo. No sólo eso, sino que parece que Hidetaka pretende 'ir con todo' de cara a la construcción del universo de Elden Ring, ofreciendo también al usuario conceptos como zonas en forma de castillos que estén construídos por  diversas capas.

Aunque por ahora no se han confirmado varias de las filtraciones que ha habido en torno a Elden Ring, varias fuentes cercanas al estudio aseguran que el mapa gozará de un enorme tamaño, con detalles que van desde ciclos de día y noche, hasta elementos que doten de dinamismo al escenario; ofreciendo así la sensación de encontrarnos frente a un mundo vivo, real y en constante cambio.

Elden Ring

Elden Ring

Mitología nórdica y celta como eje central de la trama

Como ya es habitual en From Software, el estudio japonés se mantiene hermético a la hora de desvelar detalles sobre la trama. No es un movimiento casual, a fin de cuentas la narrativa e historia que envuelve sus universos se basa en la exploración y el descubrimiento, algo que realiza el propio jugador a través de objetos y conversaciones con los diferentes NPCs que pueblan sus juegos.

Eso sí, parece que Elden Ring ya ha perfilado la temática central, siendo la mitología nórdica y celta como principales protagonistas. Se habla del Árbol de la Vida, Ygdrassil; por lo que es de suponer que los numerosos elementos que participan en estas mitologías que engloban entidades como las nornas, valquirias, elfos y multitud de leyendas podrían tener cabida en la trama. Por supuesto, siempre desde la perspectiva y toque personal de Martin y Miyazaki.

El desafío seguirá siendo santo y seña en Elden Ring

Si atendemos a las obras de From Software, independientemente de la temática y ambientación que las caracterice, hay algo que las unifica: el desafío. Elden Ring no se va a desprender ni un ápice de este elemento que se ha convertido ya en santo y seña del estudio nipón. El propio Hidetaka se ha referido a la inclusión de la dificultad en su nuevo juego como un factor clave y vital para 'dar placer al jugador cuando supera los retos que suponen un desafío'.

Miyazaki sobre la dificultad en Elden Ring: Damos importancia al placer del jugador cuando supera retos que suponen un desafío

Es por ende lógico pensar que nos encontraremos con zonas que dispararán nuestro nivel de atención, pero poniendo aún más el foco en los jefes finales, los cuales por supuesto también se darán cita en Elden Ring. En From Software no se esconde al asegurar que esta es una parte que precisamente disfrutan mucho desarrollando y que una vez llevada a la práctica la convierten en uno de los puntos álgidos de la aventura.

Por otra parte, y no menos importante, From Software pondrá sobre la mesa más elementos RPG que en obras anteriores. Si bien Sekiro: Shadows Die Twice optó por la acción, Elden Ring apunta a que volverá a las raíces de Dark Souls, permitiéndonos una gran variedad de 'builds' para el personaje que inviten a la rejugabilidad y superar desafíos de diversas formas.

Fecha de lanzamiento de Elden Ring: ¿2021?

Desde hace meses los fans de las obras de From Software han inundado las redes sociales y foros con todo tipo de memes y comentarios en base a la hipotética fecha de lanzamiento de Elden Ring. Tenemos que remontarnos al E3 2019 cuando el título se mostró por primera y única vez. Dos años en los que no hemos vuelto a tener noticias de la prometedora obra de Miyazaki.

Elden Ring

Elden Ring

De acuerdo a los más recientes rumores, Elden Ring estaría en fase de testeo y corrección de errores. En caso de ser ciertos, estaríamos hablando de un lanzamiento próximo a finales de 2021 o tal vez principios de 2022. En torno a las plataformas para acoger la aventura hay poca discusión. En el momento de su anuncio Xbox One y PlayStation 4 estaban todavía como consolas prioritarias para Sony y Microsoft, por lo que estaríamos hablando de una publicación intergeneracional que también abarcaría a PS5 y Xbox Series. Por supuesto, Elden Ring también llegaría a PC, plataforma que en los últimos años ha gozado de un gran trato por parte del estudio japonés.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.