Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Noticias > El Zelda de culto que más se merece un remake (y del que menos se habla)

El Zelda de culto que más se merece un remake (y del que menos se habla)

En 2004, Nintendo y especialmente Capcom nos hicieron disfrutar de una de las mejores y más completas aventuras de Link hasta la fecha

26/02/2021 18:30
The Legend of Zelda: The Minish Cap

The Legend of Zelda: Minish Cap

The Legend of Zelda: The Minish Cap, el gran olvidado para tener un remake en Nintendo Switch

Corría el año 2004. Game Boy Advance estaba en pleno apogeo con todo un señor catálogo y entre los que se encontraban auténticas joyazas. Cuando parecía que lo habíamos visto todo, Capcom y Nintendo vuelven a aliarse para hacernos disfrutar como nunca con Link. Un 12 de noviembre de ese mismo año llegaría a la portátil The Legend of Zelda: The Minish Cap.

La aventura de Link se convertiría de forma instantánea en un clásico de culto, ofreciendo lo mejor de las anteriores historias para portátiles, pero también con reminiscencias a los juegos de sobremesa. Tomando como referencia la historia de Four Swords y Four Swords Adventures, The Minish Cap nos llevaría a explorar Hyrule acompañado por un gorro parlante, Ezero.

Además de una historia sobresaliente, The Minish Cap se metió en el bolsillo a crítica y público (nunca mejor dicho), su jugabilidad era a prueba de bombas y un diseño artístico de los más preciosistas que se recuerdan en el estilo pixel-art. Pero, ¿qué hace a The Legend of Zelda: The Minish Cap un juego que Nintendo debería recuperar en forma de remake?

The Legend of Zelda: The Minish Cap

The Legend of Zelda: The Minish Cap

La historia de The Legend of Zelda: The Minish Cap

Podéis estar tranquilos, en el siguiente apartado no encontraréis spoílers alguno sobre el videojuego de GameBoy Advance. Calificado como uno de los mejores juegos de Zelda hasta la fecha, el título destaca por su historia, manteniéndonos pegados a la pantalla de la portátil en todo momento con sus constantes giros de guión y personajes.

Hace muchos años... El mundo de los hombres estuvo a punto de sumergirse en las tinieblas... Pero los minish bajaron del cielo para ayudarles y le dieron la luz dorada y una espada a uno de sus héroes. Y el héroe venció a la oscuridad... Los hombres recuperaron la paz y guardaron la espada como un tesoro.

The Minish Cap nos surmerge rápidamente en su argumento desde el principio. Se cuenta que sólo los niños pueden ver a los minish, pequeñas criaturas capaces de ayudar a los héroes a vencer los más duros desafíos. Es por este motivo por el que el rey de Hyrule contacta con Link, pues la princesa Zelda ha sido petrificada a manos de Vaati.

Nuestro héroe acepta el encargo, una aventura que le llevará a conocer a un misterioso gorro llamado Ezero que tiene la habilidad de cambiar de tamaño a Link y reducir su estatura hasta la de un minish. A partir de este punto los giros argumentales serán constantes, pues se nos profundizará en el pasado de Vaati, convertido ya en uno de los villanos más icónicos de la marca, pero también en el de Ezero.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

The Legend of Zelda: The Minish Cap

¿The Legendo of Zelda: The Minish Cap en Nintendo Switch?

Pensar en una posible versión de The Minish Cap para Nintendo Switch no es nada descabellado. Nintendo sorprendió a propios y extraños un tiempo atrás con el lanzamiento de Link's Awakening. Un remake como la copa de un pino de uno de los títulos más recordados de Game Boy en el año 1993. La versión de 2019 recogía con acierto la esencia del original pero aportando un estilo propio y que recordaba a casi las maquetas de juguete que todo el mundo ha soñado tener basadas en el universo de la franquicia.

Un remake de The Minish Cap para Nintendo Switch podría seguir la misma línea artística, aunque por el camino se perdería el tan característico estilo pixel-art. Pero, ¿quién podría resistirse a visitar Hyrule como todos la conocemos y al mismo tiempo desde el punto de vista de los minish? Sin ir más lejos, el propio creador de The Minish Cap siempre ha mostrado especial predilección por este universo y sus criaturas.

Sin ir más lejos, en 2017 el propio Hidemaro Fujibayashi y director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild confesó que dejaron fuera del videojuego un elemento que, casualmente, podría estar relacionado con Minish Cap: la inclusión de seres diminutos. Esta característica, que por desgracia no llegó a materializarse en el juego final, también permitiría a Link cambiar de tamaño.

Noticias relacionadas