Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El WiiWare europeo arrancará motores el 20 de mayo

El WiiWare europeo arrancará motores el 20 de mayo

Fabio Fraga
13/05/2008 17:40
20080506_0001.jpgNintendo nos comunica hoy de manera oficial, por medio de una nota de prensa, el lanzamiento del sistema de descargas WiiWare, para el próximo 20 de mayo en territorio europeo. En esta nota, se hace hincapié a lo que diversos directivos de Nintendo ya comentaron en anteriores ferias del sector, la gran oportunidad que este sistema supone para las desarrolladoras grandes y pequeñas. Los grupos pequeños podrán ofrecer sus títulos y sus ideas a los usuarios de Wii, sin preocuparse del coste de distribución, ni los típicos problemas de stock si un juego se vende bien. Además, la originalidad no solo estará acompañada con el wiimote y nunchaku, ya que en un futuro podremos ver títulos compatibles con el WiiZapper o con la Wii Balance Board. Nos informan también, que actualmente están en desarrollo mucho proyectos y títulos para el canal, pero de momento no muestran ninguno nuevo. Lo que si muestran son algunos de los títulos que llegan el 20 de mayo, e información sobre ellos (información que pondremos en una nueva noticia). Os dejo con unas palabras de Laurent Fischer, Director General de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo Europa:
Estamos muy contentos con la respuesta positiva que hemos recibido de desarrolladores sobre el anuncio de WiiWare. Esperamos que esta oportunidad, junto con la inspiración a la hora de producir juegos originales y emocionantes, permita a desarrolladores de todos los tamaños introducir nuevos conceptos, géneros y experiencias de juego a Wii. Abrir esta puerta creativa también supone ofrecer a los usuarios de Wii el acceso a una gran variedad de juegos que podrán descargar y disfrutar fácilmente
Juegos que llegarán el 20 de mayo: Lost Winds del desarrollador británico Frontier • FINAL FANTASY® CRYSTAL CHRONICLES: My Life as a King™ del desarrollador japonés SQUARE ENIX • Pirates: The Key of Dreams del desarrollador holandés Oxygen Interactive Ltd • Pop™ del desarrollador australiano Nnooo • Star Soldier R del desarrollador japonés HUDSON SOFT • Toki Tori del desarrollador holandés Two Tribes B.V. • TV Show King del desarrollador francés Gameloft • Dr. Mario & Germ Buster™ de Nintendo Ver nota de prensa:

Wii abre nuevas puertas al desarrollo a partir del 20 de mayo con WiiWare

 

La plataforma de distribución online de títulos originales facilita la entrada de estudios independientes al catálogo de la consola Wii

 

Madrid, 13 de mayo de 2008.- Es una oportunidad de oro para crear el videojuego más rompedor jamás visto en Wii. Y está abierta a cualquiera que tenga una gran idea. A partir del 20 de mayo, cualquier desarrollador, grande o pequeño, podrá crear nuevos juegos descargables que se pondrán a la venta a través del Canal Tienda de Wii. WiiWare permitirá dar protagonismo a títulos más pequeños y creativos: los desarrolladores podrán ver cómo sus grandes ideas se hacen realidad, sin riesgo de stock ni la necesidad de contar con un presupuesto elevado.

 

Con los juegos WiiWare, las posibilidades son infinitas. Sólo limitados por la imaginación de los desarrolladores, prepárate para la llegada de un montón de juegos nuevos, frescos y originales, de todo tipo de géneros. Usando el original método de control del mando de Wii y el nunchaco (y posiblemente en el futuro la Wii Balance Board y el Wii Wheel), los desarrolladores tendrán la libertad de crear el juego de sus sueños de modo asequible, con pocas barreras de entrada y unos criterios flexibles. La oportunidad es tal que ya hay desarrolladores que nunca han creado o publicado juegos para Nintendo trabajando en un buen número de ideas.

 

Según declara Laurent Fischer, Director General de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo Europa: "Estamos muy contentos con la respuesta positiva que hemos recibido de desarrolladores sobre el anuncio de WiiWare. Esperamos que esta oportunidad, junto con la inspiración a la hora de producir juegos originales y emocionantes, permita a desarrolladores de todos los tamaños introducir nuevos conceptos, géneros y experiencias de juego a Wii. Abrir esta puerta creativa también supone ofrecer a los usuarios de Wii el acceso a una gran variedad de juegos que podrán descargar y disfrutar fácilmente".

 

Los juegos WiiWare estarán disponibles para descarga directa a la Wii desde el Canal Tienda Wii, a un precio de a partir de 500 Puntos Wii. Hasta la fecha, están en preparación un buen número de nuevos proyectos creativos, lo que asegurará la frecuencia de novedades en cuanto a concepto y contenidos. Los propios jugadores serán clave en el proceso creativo, pues su elección de juegos descargados y los géneros elegidos servirán para que los desarrolladores perfilen sus proyectos futuros.

 

A partir del 20 de mayo, estarán disponibles un montón de juegos nuevos, entre ellos:

 

• Lost Winds del desarrollador británico Frontier

 

• FINAL FANTASY® CRYSTAL CHRONICLES: My Life as a King™ del desarrollador japonés SQUARE ENIX

 

• Pirates: The Key of Dreams del desarrollador holandés Oxygen Interactive Ltd

 

• Pop™ del desarrollador australiano Nnooo

 

• Star Soldier R del desarrollador japonés HUDSON SOFT

 

• Toki Tori del desarrollador holandés Two Tribes B.V.

 

• TV Show King del desarrollador francés Gameloft

 

• Dr. Mario & Germ Buster™ de Nintendo

 

Mantente informado de las novedades de Wii Ware en www.wii.com y en el Canal Nintendo de Wii (que se lanza el 30 de mayo).

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Offtopic
Offtopic 14/05/08 01:28:50
00
Lost Winds
Final Fantasy
Star Soldier R
Toki Tori
Dr. Mario
Son los que me podría comprar, pero si tengo que elegir... Lost Winds y Star Soldier R, no me gusta ir pagando por cada cosa que le meten al Final Fantasy -_-.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.