Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El Wiimote corre peligro de extinción

El Wiimote corre peligro de extinción

Fabio Fraga
10/11/2009 11:55

20091110_00013.jpg

Título extraño, pero ahora os lo explico. Pixmania, uno de los grandes minoristas de electrónica en Europa, ha realizado una lista de los productos que "corren peligro de extinción" para finales del año 2010. En dicha lista, vemos productos que seguramente acabarán por desaparecer, como los reproductores de DVD o las máquinas de fax, y sorprende ver como el Wiimote se encuentra en una asombrosa sexta posición. No vamos a alarmarnos por esto, pero está claro que Pixmania tiene sus motivos para pensar esto, al igual que muchas empresas lo piensan. El presente de Wii es dulce, situándose a la par de sus rivales, pero ¿El futuro? En menos de un año, PS3 tendrá un sistema de control superior al Wiimote, y en dos años, Xbox 360 supuestamente se comerá el sistema avanzado de control de PS3 con Natal. Aun así, PS3 aun tendría disponible su máxima arma, el procesador Cell. Pero ¿Con qué puede competir Wii? La única esperanza de triunfo de Wii para dichas fechas, es un extenso y continuo catalogo de juegos que la aprovechen al 100%, cosa que de momento no vemos. Y, sobre todo, que las compañías no la aparten hacia un lado. Sin las compañías no ven atractiva Wii y su sistema de control de movimientos, cuando la competencia saque el suyo propio, podemos decir que Wii estaría muerta. Además, los últimos resultados financieros, no han ayudado a que el Wiimote no esté en esta lista de peligro de Pixmania. No hablamos de la desaparición del mando, sino de la falta de propuestas en Wii para potenciar el desarrollo en ella. Menos potencia, mismo control de movimientos, peor modo online... No nos alarmemos, aun fata tiempo y todo podría pasar. Pero, ¿seguimos pensando que tal vez una Wii HD con más potencia no sería necesaria? Yo no me atrevo a descifrar el futuro, no soy adivino, pero si fuese Nintendo estaría preparando algo (nuevo hardware o mucho software), porque Wii ahora más que nunca, se queda atrás. Fuente: Telegraph
Noticias populares
Noticias relacionadas
29 comentarios
Mensajes recientes
luigi1
luigi1 13/11/09 03:07:00
00
alarmarnos PERO PORQUE? el wand de ps3 o el project natal ya estan? quien va liderando las consolas de casa? wii le lleba como 17 millones o mas de unidades de ventaja a ps3 y a 360 (NOC SI ES MAS O MENOS) pero el wii mote en peligro de extincion? bueno para mi eso es Falso y cuando sea finales de 2010 me gustaria burlarme de quien dijo eso,estoy tan seguro que el wii va a ganar esta generacion como de que sakaràn un resident evil 5 para wii!
0 0
a3hmax
a3hmax 11/11/09 20:27:24
00
Tanto Wand como Natal estan condenados al fracaso desde el principio, a menos que lo epuiezen a regalar con sus respectivas consolas apenas aparezcan a la venta, porque de lo contrario no pasaran de ser gadgets.
0 0
ChristiansChris
ChristiansChris 11/11/09 08:08:04
00
Eso de "peligro en extincion" como que esta muy exagerado!!! Y mas el decir que el controlador de Sony es mejor cuando no se ha visto mucho de el!!!

A simple vista ese controlador parece que tendra problemas con las luces fuertes situados detras del jugador porque es el Play Station Eye el que detecta las luces siendo el controlador una fuente de luz simplemente!!! Una vela o una bombilla detras nuestro puede malograr todo!!! Incluso la variacion intempestiva en la iluminacion o los patrones en la ropa que usamos si pensamos otras posibilidades!!!

Ademas la bombilla de Sony al ser girada como apuntandose uno puede hacerla desaparecer del campo de vision del PSE!!! Lo cual sucede tambien si lo sujetamos en horizontal como el Wiimote!!! Y lo de conectarle el Sixaxis es muy engorroso!!!

Pero aparte de eso su peor defecto no es ese!!! Si no que solo es un periferico puntual para juegos tipo "sobar al mono"!!!

El Wiimote viene de serie sirve para todos sus juegos y el Wii Motion Plus se implantara aun mas como el gran nuevo Zelda!!!

Chao monos zelda's!!!
0 0
Ocky
Ocky 11/11/09 01:36:19
00
Si comienzo a ver como será el futuro de wii estaría jugando al análista y eso sería degradarme a mi mismo XD.

Solo diré que una cosa es que la competencia saquen sus propios controles con sensores de movimientos y otra cosa es que los third's y ellos mismos (sony y microsoft) los aprovechen.
0 0
sandy
sandy 10/11/09 23:20:19
10
Hardcore, hardcore que pesaos con el hardcore. Si wii a vivido sin el jugador hardcore(vulgarmente llamado psx generations), por que lo va a necesitar ahora?
Que le queda a wii 2 o 3 años que salga en 2012 o 13 la siguiente consola? Nintendo simplemente sacara los tres o cuatro juegos de turno (zelda, marios...) y dos o tres cosas casuals.

La clave de la siguiente consola puede estar en las declaraciones de iwata o miyamoto del otro día, en estas se decía que el hd esta bien para hacer los grandes juegos, pero los juegos como wiifit y demas no lo necesitaban. Con lo cual la siguiente consola debera estar equipada para recojer los multiplataformas de sony y xbox, pero dejando hueco para los desarrollos simples.

Ojala tambien exista hueco para compañias pequeñas con juegos mediocres ( que de mediocres nada pero el gran publico habla) como litte king,cursed mountain etc.
1 0
xofox
xofox 10/11/09 22:48:13
00
Pues el Natal no sabemos si pegue y si va a a funcionar debidamente, además de que saldrá en 2011, casi al final de la geneación. El "Wand", por otro lado, es casi seguro que use tecnología fiable y por eso puede salir en 2010. Si Nintendo no logra hacer más atractiva la Wii para los "hardcore", es posible que la PS3 le de vuelta a la jugada y se lleve el 1er puesto.
0 0
sandy
sandy 10/11/09 22:33:59
00
Diosss creo que me he equivocado de foro... a no estoy aun en dswii... os estais rayando un rato.

Para los que estan flipando con el mando de ps3 y el natal, cuidado que os vais a dar una ostiaca mas de uno (como paso con el mando de wii).

Lo de los juegos exclusivos se hacen para wii por que es barato desarrollar para la consola y punto. Los juegos de presupuestos enormes es nintendo los que se encarga de que lleguen a su consola (money money).

Mucho lloron veo suelto, mas compran juegos para wii y menos quejarse. Sino hay dinero para comprar juegos de wii tampoco hay dinero para comprarte el cacharrito de 80 euros mas un dualshock de 60.

Por cierto lo de la compatibilidad es bastante limitada ya que solo e visto en la lista el resident (que te tocara comprarlo otra vez) y lo demas eran juegos para descargar.

Hugo fraga sin animos de ofender, tu comentario parecia sacado de vidaextra.
0 0
el_sargento_ker
el_sargento_ker 10/11/09 22:23:25
00
No, PS2 se mantuvo por la misma razón que cualquier consola exitosa, por ser comercial y llegar a todo el mundo. Por mucho Odin Sphere o Okami que tuviese sus ventas no serían lo mismo sin GTA3; PRO, o el EYE TOY.

Dreamcast tenía un catálogo de salida de órdago en su salida, una potencia que te hacía desencajar la mandíbula, un online que dejaba en bragas a ps2, y mil cosas más.
Aun así PSX seguía siendo la preferida, ¿porqué?, porque era más conocida, mayor labor de marketing, juegos más atrayentes al público, etc...
0 0
DarkVaati
DarkVaati 10/11/09 22:00:46
00
PS2 se mantuvo por su acojonante catálogo. Si la Wii tiene que sobrevivir por eso, al menos por ahora, podemos ir encargando miniataúdes...
0 0
el_sargento_ker
el_sargento_ker 10/11/09 21:12:38
00
A mi esto me recuerda al lanzamiento de PS2, en el que se decía que cuando llegaran Gamecube y Xbox el reinado de PS2 terminaría, ya que estas poseían mayor potencia y mejor online en el caso de xbox. ¿Resultado? PS2 ganadora de la generación.
¿Qué Wii está vendiendo menos que antes? ¿Y dónde está la sorpresa? Si Wii siguiera vendiendo más cada año, ¡jamás dejaría de vender! Alguna vez tendría que parar, y estabilizarse. Admás de que Wii aun cuenta con grandes bazas vende-consolas como New super mario bros o el próximo Wii-X que acompañará al vitality sensor. De todas formas, las ventas no me procupan, lo que a mi me interesa es el catálogo, y en ese sentido estoy satisfecho , y quiero que siga mejorando como hasta ahora, una máquina sin juegos no vale la pena por mucho que venda.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 10/11/09 20:31:59
00
haber pensemos con claridad...
-a dia de hoy casi hay una wii por casa su objetivo esta cumplido han vendido muchas consolas wii..perfecto.
-ahora unicamente necesita sacar juegos para ella por que hasta ahora solo se han vendido consolas juegos 3 o 4 unicamente necesitan sacar mas juegos y mejores nada mas .
pues no creo que mucha gente tenga mas de dos consolas en casa asi que no le pueden quitar terreno a nintendo y menos nintendo no caira en bancarrota con lo que ha ganado.
poca gente va a gastar tanto dinero por una consola de sony por muchos graficos ya que esto se rige al publico casual y el publico casual se diferencia por ser niños o adultos gente desinformada de lo que hay a dia de hoy.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 10/11/09 18:04:11
00
Pero lo que es innegable es que el control de Sony es una pasada, y el hecho de que vaya a ser retrocompatible con la mayoría de juegos es un puntazo. El natal por ahora es humo, porque realmente no ha mostrado nada y no se puede jugar "solo con el Natal" a prácticamente nada, pero no sé, todas las desarrolladoras dicen que es la ostia.

Vamos a ser realistas, ¿creeis que Wii va a recibir mucho apoyo una vez sea posible llevar todas las "ideas originales" a pS3 o 360, que también tendrán un control guapo y gráficamente son muy superiores? Yo diría que no...
0 0
Offtopic
Offtopic 10/11/09 17:11:16
00
Y a quién le importa? El futuro será Wii 2 con un nuevo mando, qué más dará lo que saquen las otras compañías en las otras consolas, qué más dará si no le dan apoyo dentro de 2 años y qué más dará si el Wiimote corre peligro de extinción.

Es que para empezar, yo no le veo mucho sentido. Creo que primero, se criticaba a la Wii por ser una GC 1.5 con un mando que apunta a la pantalla y ahora, la mayoría están idolatrando al "Project Natal" y al "Sonymotion" y no entiendo el por qué. Querráis o no, el primero es una versión mucho más mejorada de un EyeToy, porque qué es lo que hace? Y el "SM" es una burda copia al WM y su WM+...

Aquí lo que marca la diferencia es la capacidad de cada consola y el software (catálogo) que tienen. Vamos, a mí me dará igual lo que tengan PS3 o 360, mientras yo pueda disfrutar orgásmicamente con juegos como No More Heroes, Muramasa, juegos de First/Second Party de Nintendo, etc.
0 0
Sin avatar
Miguel 10/11/09 17:10:58
00
CLARO QUE VA A DESAPARECER EL WIIMOTE...

POR QUE PRONTO NINTENDO SACARA UN WIIMOTE MAS MOTION PLUS UNIFICADO EN UN SOLO CONTROL
TODO ESTO DEL PORTE ORIGINAL DEL WIIMOTE...

Y COMO SE LLAMARA NO SE
PERO ASI SE CULMINA EL PROCESO.
0 0
Sin avatar
pagantipaco 10/11/09 16:58:29
00
A mí todo me parece muy bien, pero siempre que oigo hablar del Natal y del Ps3Mote me acuerdo de todas las veces que los usuarios de PS360 se han reído de mí y de todos los usuarios de Wii por "hacer el imbécil delante del televisor".

No entiendo cómo unos "mandos para hacer el imbécil delante del televisor" van a calar hondo en los usuarios de PS360 y menos, hundir al Wiimote.

Lo siento por todos los que tengáis PS360, que sois muchos, y probablemente nunca os habéis reído de los de Wii pues también tenéis Wii, pero hay muchos, muchísimos que sí y desde el primer día e incluso antes de salir.

Otra cosa es una realidad de mercado, y como decía Arin, la liebre y la tortuga pueden cambiar de final si Nintendo quiere.
0 0
grossmann
grossmann 10/11/09 16:33:05
00
Yo creo que con la enorme cantidad de dinero que está sacando Nintendo con su Wii (no solo por venta, si no por la diferencia precio-coste), se puede permitir perfectamente sacar una nueva Wii HD o Wii 2.

Y lo va a hacer, no os quepa duda. Sólo que, lógicamente, no van a decir nada. De no ser así, nadie se compraría la Wii para esperar a la nueva (caso ds xl).
0 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 10/11/09 15:56:39
00
Sobre la situación, realmente Nintendo tiene que ponerse las pilas si no quiere tener que sacar una consola nueva que esté a la par que sus rivales en cuanto a hardware para el año que viene (sobre todo como al final Sony y Microsoft pongan sus mandos como periféricos de uso obligado en sus consolas y les salga bien la jugada).

Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta JonPasBeli, aunque matizaría uno de los puntos que cita:

-Lanzamiento de MÁS juegos para el público tradicional: Han sacado juegos de corte tradicional, pero muy pocos en comparación con el catálogo global de la consola, y los que hay no presentan en su mayoría una dificultad desafiante.
-Un control de calidad que fijase un estándar mínimo de calidad para que el catálogo no estuviese tan lleno de mierda por parte de muchas thirds (esto va por Ubiport, que sus estudios no sacan casi ningún juego decente, y los que distribyen ellos y son juegos de una calidad mínima suelen ser juegos desarrollados por otras compañías). Vamos, la vuelta del famoso sello de calidad de Nintendo.
0 0
Widder
Widder 10/11/09 15:29:00
00
Como Dreamcast no, al menos Dreamcast tenia muy buenos juegos, la wii no los tienes pero ha vendido mas consolas.

El problema que le veo al wiimote es el uso que le dan y que los movimientos se puedan hacer solo moviendo la muñeca y no tener que imitar el movimiento real, yo lo imito ( que si no, no tiene ni puñetera gracia ) pero al hacerlo asi, aveces tienes desventaja de uno que no lo hace xD.
0 0
grossmann
grossmann 10/11/09 15:25:54
00
Yo cuando vi como manejaron el Wand en el E3 O_O me quedé flipando. Hace poco le he comprado el Eye Pet a mi novia... y es acojonante como funciona. Te reconoce los dibujos al pelo, y cuando enseñas la "tarjeta mágica" a la cámara, el movimiento es totalmente 1:1.

http://www.youtube.com/watch?v=xsXGkyZoofw

La estrategia de Wii ha sido "pan para hoy, hambre para mañana". Así de claro.
0 0
JonPasBeli
JonPasBeli 10/11/09 15:18:31
10
Ahora es cuando Nintendo tiene que:
-Hacer que el público "casual" se interese por juegos mas allá del wiifit.
-Lanzamientos de juegos para el jugador tradicional.
-Publicidad de los lanzamientos, tanto de la propia Nintendo como de las Thirds.
-Hacer mas uso del Wii Speak y del Wii Motion Plus.
-Mejorar el software de Wii (online, posibilidad de conectar un disco duro, etc...).
-Crear una línea de juegos "Player Choice" a un precio mas barato.
-Y esto ya como última alternativa (ya que no lo considero necesario), o un adaptador para que la wii se pueda ver a 720p o una wii en hd.
1 0
DarkVaati
DarkVaati 10/11/09 14:51:41
00
La realidad es, tal y como dice Fabio, que en menos de un año Wii se queda muy atrás con respecto a su competencia. Algo tiene que hacer Nintendo, o si no Wii acabará como Dreamcast antes de hora.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.