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Nintendo descarta seguir con el desarrollo del Wii Vitality Sensor

El sensor no supera la prueba de fiabilidad

Carlos Sánchez
06/07/2013 19:35

Las secciones de I+D de la compañías no dejan las cabezas quietas cuando se trata de crear nuevas formas de interacción con los videojuegos. Mando como el Wii-mote/Move o Kinect son buena prueba de ello. Pero en investigación y desarrollo, lo que sale a la venta no es lo único que hay. Muchas veces somos testigos de los planes de las compañías al conocerse registros de patentes de accesorios. Muchos de ellos solo son meras que ideas que no tienen porque salir a la venta en un corto plazo de tiempo. Muchos de estos pueden llevar años hasta conseguir el producto deseado, otros pueden estar en fase final de desarrollo y cancelar el proyecto por falta de interés comercial. Como le ha pasado al Wii Vitality Sensor de Nintendo.

Wii

Muchos ni siquiera conoceréis este periférico. Fue mostrado por Nintendo en el E3 del 2009. Se conectaba directamente al mando de Wii y el otro extremo iba conectado a nuestro dedo. Nintendo tenía la idea de usarlo para software como 'Wii Fit' e incluso como medidor de emociones basadas en nuestra presión sanguínea. Ahora el periférico ha pasado a mejor vida debido a que Nintendo no ha podido hacerlo funcionar con un factor de fallo mínimo. En pruebas realizadas de manera interna, el aparato no ha respondido como se esperaba.

Después de una prueba a gran escala de un prototipo dentro de la empresa, nos enteramos de que para algunas personas el sensor no funcionó como se esperaba.

Hemos impulsado su desarrollo en la hipótesis académica que mediante la observación de los patrones de la onda del pulso humano, podríamos cuantificar lo tenso o relajado que una persona está. O, para ser más específico, como la cantidad de los nervios simpáticos y parasimpáticos trabajan como funciones del sistema nervioso autónomo.

Satoru Iwata ha confirmado la cancelación del proyecto Vitality Sensor en la reunión de inversores celebrada por Nintendo. El CEO de la compañía ha comentado a la junta que para sacar un producto que no consigue un 100% de efectividad es mejor desecharlo.

El Wii Vitality Sensor es un dispositivo interesante e hicimos varios experimentos para ver las posibilidades cuando se combina con un videojuego. Pero, como consecuencia, no hemos sido capaces de ponerlo en marcha como producto comercial, porque no podíamos conseguir que funcione como se esperaba y tenía una aplicación mas limitada de lo que habíamos pensado en un principio.

Nos gustaría ponerlo en marcha en el mercado si los avances tecnológicos permiten a 999 de 1000 las personas que lo utilicen sin problemas, no sólo 90 de cada 100 personas.

Fuente: Nintendo.co

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20 comentarios
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Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 07/07/13 14:58:15
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@pikaze ni llega al 2% y como mucho gente con un solo ojo o problema de vision, cualquier persona con la vision sana ve el 3d. y en 3D SE PUEDE AJUSTAR , y puedes jugar a 3ds sin el 3d es un mero AÑADIDO el no poder usar vitaliti sensor implica directamente no poder jugar bien al titulo.
mientras que en 3ds no puedes o no te da la gana jugar con 3d y lo puedes apagar.

creo que es muy simple de entender. y es una razon mas que suficiente.
@link15 deberian aprender a respetar algo mas.
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CaboPrivate
CaboPrivate 07/07/13 06:10:26
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Lo vi en una revista de Club Nintendo y se me hizo raro que ya no lo mencionaran siquiera, una incógnita menos ^^
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nek
nek 07/07/13 01:32:26
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deberían desechar a link15 jajaja bromas a parte, para un juego de terror si que molaria.
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Link15
Link15 07/07/13 00:19:02
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deberian desechar la wiiu
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Kreznik
Kreznik 06/07/13 23:55:08
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@pikaze
Es por eso que se puede desactivar. De no ser así, lógicamente el índice, factor o como gusten llamarlo, de confiabilidad sería mucho peor que el del Vitality Sensor.
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Sojiro91
Sojiro91 06/07/13 22:39:39
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Hombre para sacar un producto que no venda y no funcione en la mayoría de los casos mejor no sacarlo.
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soragranda
soragranda 06/07/13 21:43:45
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Saben realmente yo hubiera añadido en la parte comoda del gamepad serca del dedo indice en ambos lados en vez de todo platico 2 ovalos de goma con un sensor de cardio de esa manera podria medir los latidos mientra sostienes el gamepad el problema es que es inestable.. ...bueno quiza el NERD de nintendedo aparte de desarrollo en la nube ayuda a al equipo de hardware para un peroferico divertido en el futuro!
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Ares
Ares 06/07/13 21:32:56
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@JJJAGUAR pos que mala suerte XD
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RobNintendo
RobNintendo 06/07/13 21:22:45
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No jodas
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Pikaze
Staff
Pikaze 06/07/13 21:01:01
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Lo he dicho de coña, no con mala intención XD
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JJJAGUAR
JJJAGUAR 06/07/13 20:37:55
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@Feroz_El_Mejor Yo veo por ambos ojos y no puedo ver el 3D
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Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 06/07/13 20:35:38
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@Pikaze eso del 3D es una tonteria, pero me refiero a lo que tu has dicho, es totalmente opcional, para mi el 3D es como el sonido estereo, es mejor tenerlo a no tenerlo.

Si solo oyes por un oido tampoco podras escucharlo correctamente, lo mismo a si solo ves por un ojo.
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dexter20
dexter20 06/07/13 20:33:47
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Nintendo se relajó mucho en el E3 donde presentó eso.
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Link_98
Link_98 06/07/13 20:29:05
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@Pikaze
También hay un porcentaje de la población mundial que no tiene manos para coger el mando de cualquier consola , no te joroba xD

@Christianic a mi se me ocurre en un Survival horror, cunatas más pulsaciones (mas acojonado/temeroso) enemigos más dificiles, o personaje mas torpe, etc, etc.
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Wolfi
Wolfi 06/07/13 20:20:50
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para lo único que pudiera servir es para practicar meter el dedo.. ehmm mama, no me peges ya voy
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Milu
Milu 06/07/13 20:08:13
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No creo que fuera rentable para Nintendo, estoy seguro de que casi nadie lo hubiese comprado.
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Omega-Max
Omega-Max 06/07/13 19:53:08
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Serviría para un posible "Heart Training"
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Christianic
Christianic 06/07/13 19:48:42
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Se me hace raro que haya existido esta cosa xD
Dudo que se pudiera usarse en algo.
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nyenye
nyenye 06/07/13 19:45:24
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Ah, pos vale, aun no me habia quedado claro para que tenia que tener un cardiometro enchufado en el dedo para jugar per bueno...
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Pikaze
Staff
Pikaze 06/07/13 19:44:10
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No quiero pecar de troll, pero hay un porcentaje de la población mundial que no puede apreciar el 3D XD
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