Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El videojuego de Apocalypse Now podría convertirse en una realidad

El videojuego de Apocalypse Now podría convertirse en una realidad

El propio director Francis Ford Coppola inicia un Kickstarter para recaudar fondos, aunque advierte que el juego no será un shooter

Miguel Alcántara
26/01/2017 12:54
Miguel

Si ya cada vez es menos frecuente que los estrenos cinematográficos tengan su versión en formato videojuego, no hablemos ya de clásicos que tienen ya casi 40 años a sus espaldas como es el caso de 'Apocalypse Now'. Pues parece ser que este mito del celuloide llegará a los ordenadores y consolas en los próximos años, en un proyecto que cuenta como padrino y principal valedor nada más y nada menos que al propio director Francis Ford Coppola.

Ha sido el cineasta el encargado de anunciar el proyecto a través de los medios, un proyecto que lleva diez años en pre-producción y del que se encargará su empresa desarrolladora American Zoetrope. Por desgracia, este proyecto aún no es una realidad completa, ya que para serlo antes tendrá que alcanzar sus objetivos de financiación a través de Kickstarter.

El juego contará con la participación, según el texto del Kickstarter, con algunos desarrolladores clave de videojuegos como 'Fallout: New Vegas' o 'Far Cry', además de grandes juegos de rol como 'Pillars of Ethernity' y 'The Witcher' entre otros. Y es que este proyecto no es un shooter como se pudiera pensar en primera instancia, sino que apostará por el rol y por una experiencia terrorífica y psicodélica. De momento, por desgracia, no hay imágenes ingame de 'Apocalypse Now - The Game'.

"Hoy me uno a jóvenes atrevidos, un equipo que quiere hacer una versión interactiva de 'Apocalypse Now', en la que puedes ser el capitán Benjamin Willard en medio del duro escenario de la guerra de Vietnam", comenta el propio Coppola, dejando claro que el protagonista del título será también el protagonista de la película. Parece ser que la guerra y las situaciones límite que se viven en ella serán los puntos clave de este proyecto.

El equipo de American Zoetrope necesita 900.000 dólares para encauzar el proyecto en PC, pero si alcanzan los 2,5 millones de dólares realizarán también una versión para Xbox One y PlayStation 4. En caso de llegar a los 3 millones recaudados, incluirán una compatibilidad para la realidad virtual que nos llevará de pleno al campo de batalla y a las selvas de Vietnam. Actualmente lleva recaudados algo más de 50.000 dólares a falta de 29 días para terminar el plazo.

¿Te interesa este cinematográfico proyecto?

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Musty_666
Musty_666 26/01/17 19:09:16
00
Pero si Coppola saca la cartera y tiene ese dinero en 0,
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 26/01/17 16:22:51
00
Estaria genial esa propuesta, a ver si tienen suerte.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.