Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Resident Evil 7 y sus opciones RV, un auténtico desafío para Capcom

Resident Evil 7 y sus opciones RV, un auténtico desafío para Capcom

Kazuhiro Takahara, jefe de ingenieros, ha hablado de los obstáculos a los que se han tenido que enfrentar y las sensaciones vividas durante el desarrollo

Carlos Sánchez
06/03/2017 21:11
Playstation4

Resident Evil 7 ofrece opciones de Realidad Virtual en PlayStation 4

'Resident Evil 7', desarrollado por Capcom y basado en la conocida serie Survival Horror, es uno de los pocos juegos de corte tradicional que hace uso de la Realidad Virtual. La llegada de este tipo de tecnología al mundo del videojuego, mediante dispositivos como PlayStation VR o HTC Vive, ha provocado que algunas empresas experimenten de varias maneras, pero Capcom ha ido un paso más allá a la hora de implementarla en su obra. Como todos sabéis, la historia principal de 'Resident Evil 7' puede jugarse de forma tradicional -a excepción de algunos modos-, o haciendo uso de PlayStation VR, lo cual hace que nos sumerjamos de una forma más profunda en la experiencia que propone la compañía japonesa. Eso sí, a pesar de los buenos resultados obtenidos, parece que el desarrollo en la Realidad Virtual no fue nada sencillo.

Kazuhiro Takahara, jefe de ingenieros del equipo VR de Capcom, ha hablado de los obstáculos a los que se han tenido que enfrentar y las sensaciones vividas durante el proceso de desarrollo de este aspecto. Según ha comentado: -"nos topamos con varios desafíos: no poder utilizar experiencia previa como base de desarrollo, no poder inclinarnos en las escenas cinemática con la cámara fija, no poder confiar en los esquemas de control convencionales. Debido a esto, la sensación de estar trabajando en dos juegos era un sentimiento bastante común para el personal de desarrollo"-. A pesar de las dificultades, la compañía japonesa ha conseguido que 'Resident Evil 7', por lo menos en este aspecto, ofrezca una gran experiencia a los poseedores de PlayStation VR. En el futuro, la versión de PC será compatible con esta opción.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 06/03/17 22:18:01
02
Y grandísimo trabajo el que hicieron; la inmersión es lo que salva al juego. Esa sensación de jugarlo en VR, pareciendo la leche, y pasar a jugarlo en 2D, pareciendo una mierdecilla, es la clave xD
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.