Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Unity Engine listo para las Third/First Party que trabajen en Wii U

Unity Engine listo para las Third/First Party que trabajen en Wii U

El versátil motor Unity al servicio de todos

Sin avatar
15/10/2012 18:32

Unity Engine, es un motor creado por la compañía danesa Unity Technologic. Esta versátil herramienta, usada para el desarrollo de juegos en diversas plataformas,ya está al servicio de Nintendo para desarrollo. En este caso, hablamos de la versión Unity 4 que será de la que disponga Nintendo para la realización de sus juegos para Wii U e incluso para cederla a desarrolladores externos, según afirma el CEO de la compañía con sede en Copenhage. David Helgaso, ha concedido una extensa entrevista en la que habla de su nuevo motor, de quién lo usará y qué espera de él.

Wii U

Hablando con el medio web VG24/7, Helgaso comenta que están muy contentos con su proyecto. Concede buenas palabras a la compañia japonesa Nintendo, que hará uso de este motor para juegos. Esta herramienta estará disponible para todas sus ramificaciones de desarrollo. Pero no solo Nintendo se beneficirá de esto, las Thirds Party que así lo deseen podrán hacer uso del Unity 4 para desarrollar sus juegos en Wii U. La última versión de este motor, incluye novedades como la incorporación de las librerías DX11 para hacer un uso productivo de las GPU´s.

Todo va bien y vamos disparados con el proyecto. Una vez hecho esto, pueden suceder dos cosas, y estas son cosas separadas, pero creo que están conectadas y que van a trabajar muy bien juntas.

Una cosa es que Nintendo tendrá las herramientas de Unity que les ofrezcamos, y llevarlo a su gran ecosistema de estudios. Nintendo tiene a sus Firts Party, a las Third y todos los otros estudios que han trabajado durante años, y los conocen bien.

Confían en ellos porque saben cómo hacer juegos impresionantes para las plataformas de Nintendo. Históricamente, ninguna de estas empresas estaban utilizando Unity, y tienen los mismos problemas que todos los demás - el desarrollo rentable y todo eso.

Por eso Nintendo ofrece el motor Unity a estos estudios para que puedan construir con él. La segunda cosa que va a pasar es que, nos damos la vuelta con las mismas herramientas y la tecnología que estamos trabajando, y llevarlos a nuestra comunidad, que es un ser diferente.

David Helgaso también tiene palabras para la enorme comunidad de Nintendo. Para el CEO de Unity, son un ejemplo a tener en cuenta. Cuando habla de su propia comunidad cita que es un grupo joven y enérgico. Un grupo que pese a la juventud, ya han desarrollado cosas interesantes, bien para otras plataformas o para dispositivos móviles e incluso Steam. Helgaso tiene la firme convicción de que estos jovenes talentos, creen algo para la nueva sobremesa de Nintendo. Describe a Wii U como un gran problema para los desarrolladores si la plataforma tiene éxito, desde el buen sentido de la palabra.

La comunidad de Nintendo es muy formidable y respetada, han existido desde hace mucho tiempo. Nos dirigimos a nuestra comunidad, que es nueva, muy enérgica - por supuesto tenemos viejos estudios, pero hay una gran cantidad de jóvenes también - y muchos de ellos han construido los juegos para las consolas anteriores.

Pero muchos más no han construido los juegos para consola, o publicados en cualquiera de ellas. Lo que es emocionante es que son muchos estudios por ahí que hacen juegos exitosos en iOS, Android o Steam, pero espero que muchos de estos sean capaces de llevar sus juegos a Wii U, y eso es muy emocionante.

Si Wii U es-y esperamos que sea-un gran éxito, entonces eso será un gran problema para muchos de los desarrolladores.

Fuente:VG24/7

Noticias populares
Noticias relacionadas
16 comentarios
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 16/10/12 13:51:54
00
a mi me encantaría ver en wiiu una versión extendida de minecraft .... aunque no tenga nada que ver... pero ... me encantaría creo que wiiu es mucho mejor plataforma para minecraft que xbox360 ...

sobre el motor me alegra oír que prestara facilidades a los desarrolladores. de momento la inmensa mayoría de las noticias sobre wiiu son positivas.... , quitando lo de bloqueo regional y poco mas.... lo demás es excelente.
0 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 16/10/12 09:44:53
00
¿Quiere esto decir que veremos "Slender" en WiiU?
0 0
a3hmax
a3hmax 16/10/12 04:53:24
00
Yo vero la incorporacion de unity como una manera de hacer que los pequeños productores se queden con nintendo para la siguiente generacion, ademas de asi garantizar muchos mas juegos descargables de los que sus competidores puedan hacer, y aunque microsoft y sony hagan lo mismo wiiu va a tener la ventaja del tiempo, y un control similar a las tablets para sacar ventaja de los juegos que se desarrollan con el mismo.
0 0
pachamelon
pachamelon 15/10/12 22:44:13
00
Me parece raro leer que Nintendo va a usar este motor y no el suyo que lo lleva dopando desde Super Mario 64 xD
0 0
shaoran_hyku
shaoran_hyku 15/10/12 21:26:17
10
@atomex Muy en desacuerdo con tu opinión.
Unity es un motor bastante potente, capaz de llegar a una calidad más que profesional.
PS3, Xbox360 e incluso Wii tienen juegos creados con Unity, y de grán exito.
Por ponerte algunos ejemplos, mira imagenes de Unearthed: Trail of Ibn Battuta, Rochard, UberStrike o AaaaaAAaaaAAA...!!!.
1 0
atomex
atomex 15/10/12 21:10:05
00
Acabo de ver los videos de muestra en la pagina oficila de UNITY ENGINE y los juegos se ven CUTRE!!

Se mira muuucho mejor Mario Galaxy 2.

A ver si no le dan mala fama a Nintendo esta adquisición.

Saludos.
0 0
Sin avatar
darksiders 15/10/12 21:10:01
00
pero yo no quiero juegos indie yo quiero juegazos
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 15/10/12 21:03:25
00
Pues bien, contra mas apoyos mejor.
0 0
Santiago
Santiago 15/10/12 20:32:27
00
Probablemente las grandes producciones las veamos en motores un tanto mas complejos.
Se lo asocia mucho a lo indie porque es muy economico. Nada mas. No quiere decir que sea malo por ello.
0 0
el_castor
el_castor 15/10/12 19:48:45
10
Por que hablais solo de juegos indie¿? Es que acaso no es un buen motor para crear grandes producciones¿?
1 0
sandrucolazo
sandrucolazo 15/10/12 19:39:15
00
Esto es lo que necesitaba Wii en un principio, pues bueno lo adquirió Wii U y con esto se pueden resolver varios aspectos en el juego y con facilidad, muy útil para los equipos indie de seguro.
0 0
Animegroove
Animegroove 15/10/12 19:20:20
00
es cierto ahora con este motor podemos ver mas juegos indies
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 15/10/12 19:07:17
00
@shaoran_hyku
Hombre, vendrá de salida con Trine 2: Director's Cut, Toki Tori 2, Little Inferno... Todo indica que Wii U va a ser una plataforma ideal para los juegos indie.
0 0
shaoran_hyku
shaoran_hyku 15/10/12 19:03:36
20
Aunque no lo parezca, Unity Es muy fácil de usar, siempre y cuando tengas unos mínimos de programación.
Si la licencia es barata, podemos ver muchísimos juegos en WiiU creados por grupos Indies.
¿WiiU, la Steam de las consolas...?
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.