Unity Engine, es un motor creado por la compañía danesa Unity Technologic. Esta versátil herramienta, usada para el desarrollo de juegos en diversas plataformas,ya está al servicio de Nintendo para desarrollo. En este caso, hablamos de la versión Unity 4 que será de la que disponga Nintendo para la realización de sus juegos para Wii U e incluso para cederla a desarrolladores externos, según afirma el CEO de la compañía con sede en Copenhage. David Helgaso, ha concedido una extensa entrevista en la que habla de su nuevo motor, de quién lo usará y qué espera de él.
Hablando con el medio web VG24/7, Helgaso comenta que están muy contentos con su proyecto. Concede buenas palabras a la compañia japonesa Nintendo, que hará uso de este motor para juegos. Esta herramienta estará disponible para todas sus ramificaciones de desarrollo. Pero no solo Nintendo se beneficirá de esto, las Thirds Party que así lo deseen podrán hacer uso del Unity 4 para desarrollar sus juegos en Wii U. La última versión de este motor, incluye novedades como la incorporación de las librerías DX11 para hacer un uso productivo de las GPU´s.
Todo va bien y vamos disparados con el proyecto. Una vez hecho esto, pueden suceder dos cosas, y estas son cosas separadas, pero creo que están conectadas y que van a trabajar muy bien juntas.
Una cosa es que Nintendo tendrá las herramientas de Unity que les ofrezcamos, y llevarlo a su gran ecosistema de estudios. Nintendo tiene a sus Firts Party, a las Third y todos los otros estudios que han trabajado durante años, y los conocen bien.
Confían en ellos porque saben cómo hacer juegos impresionantes para las plataformas de Nintendo. Históricamente, ninguna de estas empresas estaban utilizando Unity, y tienen los mismos problemas que todos los demás - el desarrollo rentable y todo eso.
Por eso Nintendo ofrece el motor Unity a estos estudios para que puedan construir con él. La segunda cosa que va a pasar es que, nos damos la vuelta con las mismas herramientas y la tecnología que estamos trabajando, y llevarlos a nuestra comunidad, que es un ser diferente.
David Helgaso también tiene palabras para la enorme comunidad de Nintendo. Para el CEO de Unity, son un ejemplo a tener en cuenta. Cuando habla de su propia comunidad cita que es un grupo joven y enérgico. Un grupo que pese a la juventud, ya han desarrollado cosas interesantes, bien para otras plataformas o para dispositivos móviles e incluso Steam. Helgaso tiene la firme convicción de que estos jovenes talentos, creen algo para la nueva sobremesa de Nintendo. Describe a Wii U como un gran problema para los desarrolladores si la plataforma tiene éxito, desde el buen sentido de la palabra.
La comunidad de Nintendo es muy formidable y respetada, han existido desde hace mucho tiempo. Nos dirigimos a nuestra comunidad, que es nueva, muy enérgica - por supuesto tenemos viejos estudios, pero hay una gran cantidad de jóvenes también - y muchos de ellos han construido los juegos para las consolas anteriores.
Pero muchos más no han construido los juegos para consola, o publicados en cualquiera de ellas. Lo que es emocionante es que son muchos estudios por ahí que hacen juegos exitosos en iOS, Android o Steam, pero espero que muchos de estos sean capaces de llevar sus juegos a Wii U, y eso es muy emocionante.
Si Wii U es-y esperamos que sea-un gran éxito, entonces eso será un gran problema para muchos de los desarrolladores.
Fuente:VG24/7





