El turno de The Last Guardian

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Reportaje - El turno de The Last Guardian

Porque a Sony se le acaban las opciones

Redacción
28/05/2012 01:00
Ahora que el E3 ya esta a la vuelta de la esquina, caminando lenta pero inexorablemente hacia nosotros, no es de extrañar encontrar cada día más y más listas de deseos, predicciones y rumores circulando por internet acerca de lo que nos dejará la feria angelina una vez ésta abra sus puertas el próximo lunes. Unos listados que surgen de forma incesante y que empiezan a tener muchos puntos en común. En el caso de los de los usuarios de PlayStation 3, la tríada de eternas promesas de Sony es la que habitúa a estar siempre presente. Ya sabéis a cual me refiero, la compuesta por Agent y Final Fantasy Versus XIII y liderada por The Last Guardian.

El último sueño de Fumito Ueda, fin de la mágica odisea emprendida hace diez años y esperanza de una nueva e inolvidable cruzada de dimensiones épicas contra la soledad y el desazón de los que desconocen el valor de la amistad y del amor.

The Last Guardian

Entre el Staff de la Red Blogocio “Trico” también se antoja como un contenido muy goloso, y por ello hemos decidido rendirle homenajerecordando porqué ansiamos conocer el punto y final de dicha epopeyaqué nos ha llevado a esperarlo durante más de cuatro años y qué motivos son los esgrimidos por todos aquellos que defienden que éste esal finel E3 y el año de The Last Guardian. Así que dad al play, cerrad los ojos un minuto y embarcaros en este nuevo artículo de nuestra cobertura pre-E3 2012 de la mano de You were there. 

Nota: No olvides consultar la cobertura del E3 de la Red Blogocio aquí.

El suspiro que hace que la rueda deja de girar

En los últimos tiempos no son pocos los usuarios del sector que preguntan una y otra vez qué ha visto la gente en ICO yShadow of the Colossus. Seré breve y conciso, yo, al encontrarme con dichos usuarios lo que me pregunto una y otra vez es qué no han visto a dichos juegos.

Porque quizás no se definan con una sola palabra o no gusten a todo el mundo, pero las pinceladas de talento y los ramalazos de genialidad que nos dejaron en ellos Fumito Ueda y de su equipo son elementos continuos en ambas obrasy acaban formando un trabajo único y especial únicamente al alcance de unos pocos estudios en la actualidad.

The Last Guardian

Ha pasado casi un lustro desde la primera "gota de pintura"

Una ambientación embriagadora y evocativa, un apartado gráfico preciosista, un diseño envuelto en un manto de magia y nostalgia, y un acompañamiento sonoro memorable se funden en una jugabilidad fiel a si misma que trata de innovar y sorprender a todo jugador. Esas son algunos de los elementos que ofrece el Team Ico en sus juegos.

Un conjunto de elementos simples que encajan a la perfección. Belleza y terror unidos por una capacidad insólita de atrapar al espectador y de no dejar indiferente a nadie. Es imposible describirlo con palabras. Faltan adjetivoscalificativos y talento de este redactor y de aquel osado y atrevido que lo intentara.

Avance1

Definiendo el concepto de arte

Obviamente, y por si a alguien le estoy dando a entender lo contrario, no son juegos perfectos, ni mucho menos, tienen sus defectos como todos, y, sin ir más lejos, ICO presenta los suficientes como para ser tratado por muchos como un producto prometedor, ambicioso y diferente, pero lejano a las “obras maestras”. Eso sí, de seguir la calidad dando saltos como el presentado por Shadow of the Colossus, que a nadie le extrañe que nos acabemos dando de bruces con esa perfección, quien sabe si no con The Last Guardian.

Y en caso de no ser así (algo muy probable dada la subjetividad de lo perfecto, la dificultad de su descripción y las suaves formas que delimitan su contorno), ¿a quién no le bastaría con volver a ver florecer y madurar a esta industria con la reencarnación hecha videojuego de otra acepción más del término «atemporal»?

“En la variedad termina está el gusto” y pretender que dichos trabajos sean aclamados por todo el mundo, más ahora que los envuelve el clásico y negativo halo de hype generado por las críticas e impresiones tan positivas que habitúan a recaudar de todos aquellos que les abren las puertas, lo temo como algo técnicamente imposible.

Pero como demuestran toda palabra, imagen o vídeo presente en este artículo, existen múltiples motivos para querer volver a vivir una de esas epopeyas, y por fortunapara muchos más que suficientes.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JMocxo
JMocxo 10/01/13 22:56:40
00
Ya de si el nombre parece del tipico juego de UH!AH! Buen aporte,Saludos.
0 0
eRaZoR
eRaZoR 03/06/12 15:02:52
00
Tengo esperanzas de que en este E3 sea el definitivo para The Last Guardian, con eso me refiero a nuevo gameplay, trailer y fecha de salida
0 0
Mushra
Mushra 01/06/12 14:44:43
00
Tengo bastante fe puesta en The Last Guardian (o The Late Guardian como lo llaman ya xD) Si les sale algo de la talla del SOTC yo les espero lo que haga falta, pero si lo quieren en ps3 sí es cierto que se les esta acabando el tiempo.
0 0
Lobuster3D
Lobuster3D 30/05/12 19:11:37
00
Este juego ya es una leyenda, aun sin salir al mercado, este juego a marcado a muchos jugadores del sector, tanto por el misterio que lo rodea, como por los problemas y retrasos detras de el. En lo personal no creo que este E3 lo veamos en acción, creo que hay muy pocas posibilidades de ello, sin tomar en cuenta que no me quiero hacer ilusiones para la conferencia de Sony.
Sony lo tiene claro, este juego es una promesa para los seguidores de PS3 y el Team Ico, y esperemos que el resultado de este proyecto sea la vision que Fumito Ueda hubiera querido mostrarnos desde un principio.
Esperemos y tengamos fe en que el juego se consolide como lo que nos prometio desde su primer trailer, aun con tantos problemas detras, esperemos por lo menos ver la obra promesa del maestro Fumito Ueda...
0 0
Javitxu
Javitxu 28/05/12 22:19:33
00
¿Y si el retraso ha tenido que ver con una versión de Last Guardian para PS Vita con conexiones con el juego en ps3? O directamente un exclusivo de Vita? Soy el único al que se le ocurre? Es posible porque a mi siempre se me ocurren cosas raras.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 28/05/12 10:23:57
00
Esperemos que sea el juego que Ueda siempre ha soñado hacer, y que se revele como uno de los mejores de PS3, yo descubrí sus juegos gracias a la versión HD de PS3, y después de disfrutar de ICO y SOTC, este juego ya me lo tienen vendido!.
0 0
Arin
Arin 28/05/12 07:42:36
00
Un Majin and the Forsaken Kingdom pero mas grande y bestia ^^' mmm para el E3 del 2013
0 0
STORMER93
STORMER93 28/05/12 03:59:23
00
Gran articulo!!! Yo también pienso que el momento de mostrar TLG es en este E3. Sony hizo bien en enviar ayuda de Santa Monica Studios; sin embargo Ueda y compañía no deben desenfocar la visión que tienen para este juego y Godofwarizar el desarrollo; por su puesto, no es que eso sea malo, sino que el misticismo y la gracia artistica son lo que identifican las obras maestras del Team ICO, y con lo perfeccionista que es Ueda sabemos que todo saldrá como debe. Con un poco de material ingame y una fecha de salida, ya tendriamos la mejor conferencia del E3.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.