Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El tribunal europeo dictamina que los consumidores pueden revender juegos descargados

El tribunal europeo dictamina que los consumidores pueden revender juegos descargados

Si lo compras, adquieres los derechos de distribución.

Alejandro Sánchez González
04/07/2012 08:25
Directivos dinero [1]

Según informa MCV, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado que los clientes tienen el derecho de revender los juegos adquiridos en formato digital. Aunque el fallo no es vinculante, está diseñado para ser usado como referencia cuando surja este problema en cualquier juzgado de un país de la Unión Europea.

Un autor de software no puede oponerse a la reventa de sus licencias usadas que permiten el uso de sus programas desgargados de internet.

El derecho de distribución exclusivo de una copia de un programa de ordenador cubierto por una licencia similar desaparece con su primera venta.

El principio de agotamiento de los derechos de distribución no solo se aplica cuando el dueño del copyright comercializa copias de su software en un medio material (CD-ROM o DVD) sino también cuando los distribuye mediante descargas desde su página web.

Independiemente del lugar en el que el dueño del copyright pone a disposicion de su cliente una copia (tangible o intangible) al mismo tiempo concluye, a cambio del pago de una tasa, un aguerdo de licencia que garantiza que el cliente tiene el derecho de usar esa copia por un periodo ilimitado, que el titular vende la copia al cliente y además pone fin a su derecho de distribución exclusivo.

Semejante transacción incluye una transferencia del derecho de posesión de la copia. Además, incluso aunque el acuerdo de licencia prohíba esa transferencia, el titular ya no puede oponerse a la reventa de esa copia.

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kase
Kase 04/07/12 19:30:49
00
Nunca me lo habria planteado
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 04/07/12 16:30:54
00
Me parece bien el fallo del TJUE, pero deben pronfundizar mucho más en sus argumentos jurídicos en pos de defender la compra-venta de segunda mano.

Segundamano forever.
0 0
Michoh
Michoh 04/07/12 16:20:36
00
Bien, ¿Entonces podré vender los juegos de la e-Shop que me parezcan malos? Mola, me desharé de algunos juegos malos para comprar otros como el The Legends of Zelda, que tengo el Awakening XD, pero luego me sacaron el de la NES
0 0
jorgegoku
jorgegoku 04/07/12 16:00:05
00
ZAS en toda la boca a las compañias que pretenden el formati digital solo por destruir la segunda mano ¡¡¡
aqui ganamos los consumidores señores ¡¡¡¡¡¡

@a3hmax no estoy deacuerdo por que an dicho claro que tendras que inabilitar tu juego o sea tu copia de tu cuenta, es decir una vez que lo vendes tu copia deveria dejar de ser fucnional,
yo esto lo veo logico por que para eso existe el libre mercado que esto no es una dictadura, aqui todos podemos ser compradores y vendedores, y punto y para eso existe la segunda mano o compra venta . a m i nadie me puede impedir que venda algo de mi propiedad com es una copia de un juego al igual que lo ago en formato fisico asique que les zurzan , mirad Nintendo como apoya o simpleemnte no recrimina la segunda mano,. por que sabe que es una realidad de mercado completamente legal.
ole por el tribunal de la aya . yo que me alegro.

zas en toda la boca a aquellos que pintaron la segunda mano como pirateria putos ansias...... solo quieren ser ellos los dueños de todo y recortar derechosa la gente de a pie... pues no señores que yo tengo todo el derecho de vender mis adquisiciones como me de la real gana que para eso existe democracia y libre mercado .
haber si squi solo tenemos el derecho de comprar pero no de vender. no les fastidia ahora.
0 0
a3hmax
a3hmax 04/07/12 15:16:30
00
Esta decision va a traer serias consecuencias....

@Benamik ya lo explico muy bien, pues ahora este problema por mucho va a superar a la pirateria, pues ya ni falta te hace piratear, solo haces contacto con un amigo y le mandas el juego.

Sin embargo, la sentencia tiene una falla bien grande, que al menos en torno a los juegos de consolas podria ser solucionado por las compañias, pues si bien la sentencia dice que las compañias no pueden impedir que los usuarios vendan sus juegos descargados, tampoco las obliga a facilitar la transferencia de los mismos, en PC es muy dificil detener a los usuarios, pero en cuanto a consolas, quien quiera vender algo que descargo esta frito.

Al menos con Wii tu podias comprar un juego descargable y regalarlo, y ahora habria que ver que tanto salio de verdad wiiware por esta situacion.
0 0
Benamik
Benamik 04/07/12 14:52:11
10
Eso supondria un trapicheo de juegos entre usuarios en los stores online que haria quebrar a las compañias.

Si les supone muchos quebraderos a las compañias esta resolución puede que se echen atras con respecto a la descarga digital ya que la descarga digital la quieren por dos motivos: una para evitar la segunda mano (con esto lo jode todo) y la segunda para evitar los costes de distribución...

pero este tipo de trapicheos online seria aun mas serio, que el de vender un juego en la tienda, que le perjudicaria mucho a la compañia, y ya sabeis que los juegos con tan altos costes deben vender minimo 3 o 4 millones de copias.

Creo que con una resolucion asi ya se les ha quitado a las compañias las ganas de imponer el formato digital. Creo que tendremos formato fisico para siempre.
1 0
Momin
Momin 04/07/12 10:58:28
10
Bueno noticia, yo tan solo pido que mis videojuegos los quiero prestar y revender, es muy simple. No puedo permitirme comprar todo juego que quiero probar, para eso tenemos amigos, para recomendarnos y prestarnos juegos.

Ni puedo probarlos todos, ni jugarlos y mucho menos comprarlos.
Ni tengo todo el tiempo del mundo, ni una estantería muy grande, ni toda la pasta que querría xD
1 0
Rumic
Rumic 04/07/12 09:21:00
00
la que se va a liar... por que no creo que las compañias estén dispuestas a cambiar su política.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.