Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Silicon Knights tendrá que pagar una indemnización de 9,2 millones de dólares a Epic Games

Silicon Knights tendrá que pagar una indemnización de 9,2 millones de dólares a Epic Games

El Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte confirma la sentencia en el caso de los creadores del motor Unreal Engine

Sin avatar
12/01/2014 14:05
Silicon Knights [1]

Silicon Knights está a punto de pasar a mejor vida. La empresa canadiense, desarrolladora de obras inolvidables como 'Eternal Darkness' para Game Cube o 'Legacy of Kain' para PSX y PC, ve como poco a poco sus sueños de resurrección caen en saco roto al confirmarse la sentencia de pago al estudio Epic Games. Tras muchos años de intensas batallas judiciales, el Tribunal de Apelación de Carolina del Norte ha fallado a favor de Epic Games y desestima el recurso, por lo que Silicon tendrá que abonar una cuantiosa suma que la deja al borde del precipicio, por si no lo estaba ya. El estudio creado por Dennys Dyack, ahora en otro equipo, tendrá que pagar una suma indemnizatoria a la creadora del motor Unreal Engine que asciende a los 9,2 millones de dólares.

El litigio entre estas dos desarrolladoras se remonta al año 2005. En plena creación del videojuego 'Too Human' para Xbox 360, Silicon decidió que la mejor herramienta para su desarrollo no era otra que el recién creado Unreal Engine 3. El motor de Epic destaca por su polivalencia y espectacularidad, motivos de sobra para Silicon. Sin embargo, el estudio se encontró con una sorpresa inesperada ya que según ellos, las herramientas, por las que pagaron 750.000 dólares, no funcionaban de forma correcta. Los canadienses solicitaron a Epic o la devolución íntegra del pago o unas herramientas que funcionasen correctamente.

Epic denegó esta petición y ambos fueron a juicio por una contrademanda del equipo desarrollador de Unreal al ver un incumplimiento del contrato. Silicon usó el Unreal Engine no solo para 'Too Human', también para 'X-Men: Destiny'. Además, el estudio re-escribió unas líneas de código del motor en algunos de los títulos posteriores, mantiendo errores de tipografía del original, visto por Epic y desencadenante de todo este litigio.

Tras nueve duros años para el estudio, la condena cae del lado de Epic. A los 9,2 millones de dólares, hay que sumar el pago de la licencia del Unreal Engine 3, el coste de abogados, que asciende a más de dos millones, otro pago de intereses por juicio que se eleva a los 2,3 millones, la destrucción de los juegos y el pago a los trabajadores. Todo esto hace que la cifra de gasto del estudio acabe con él de una forma lenta y dolorosa que se ha ido gestando durante una lamentable década.

Fuente: VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 13/01/14 05:08:05
00
A lo mejor retro contrato personal para eternal darkness 2(?).
0 0
Sin avatar
adey23 12/01/14 16:38:14
00
si retro absorve a SK seria lo mejor asi continuan sus sagas y mejorar ambos estudios aun mas
0 0
goth369
goth369 12/01/14 16:37:14
00
meh...! epic game lleva juegos basura y dinero facil. solo falta que silico knight se venda a nintendo y trabaje en Retro studio.mal quedado para ellos, espero que muevan ese culo y haga un eternal darkness para la wiiu.

-menos excusa y haga el eternal darkness wiiu!
-menos queja y hangan el eternal darkness wiiu!
0 0
danielvega0079
danielvega0079 12/01/14 16:19:59
00
Ninguno de esos dos juegos citados en la noticia me gusto, esperaba mas de too human, pero cuando lo probe en la 360 dije WTF!!!!

Ambas compañias cometieron errores por su parte, lo malo que epic sigue viva y coleando, y de SK no sabemos a futuro :/

Voto por Retro para hacer un Eternal 2 jaja
0 0
a3hmax
a3hmax 12/01/14 16:09:39
00
Epic ja ganado el juicio, pero actualmente esta perdiendo de calle la guerra, pues actualmente son cada vez menos las empresas que usan sus motores y se han pasado a otras herramientas.
0 0
Silver7
Silver7 12/01/14 15:07:51
00
Too Human no es mal juego, es difícil de comprender, por decirlo de alguna forma, pero a mi no me parecio tan malo como lo puso la crítica. Epic se aprovechó en los inicios del unreal3, y fueron muchos los juegos que sufrieron y tuvieron errores en sus inicios (como mass effect y sus problemas de rendimiento),o problemas que nunca se solucionaron del todo como la carga de texturas.

El problema de esta sentencia es la forma de actuar de SK, vendiendo estos 2juegos sin el permiso de épica, y al hacer esto ya poco pueden hacer. Epic hizo mal su trabajo, pero el error de SK le ha hecho ganar este juicio (y mucho dinero).
0 0
Rumic
Rumic 12/01/14 14:28:45
00
y si encima esos dos juegos mencionados son dos basuras como un pino ya es de apaga y vámonos
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.