Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > PlayStation 4 salva el tercer trimestre del año fiscal 14/15 de Sony

PlayStation 4 salva el tercer trimestre del año fiscal 14/15 de Sony

Y es que pese a la bajada de PlayStation 3 y la abrupta caída de los sistemas PlayStation Vita y PlayStation TV la división presenta un alto beneficio neto

Sin avatar
17/03/2015 20:45
Playstation4

Es más que obvio, con números en mano, que la sección más prolífica de Sony es a día de hoy la sección de entretenimiento. La marca PlayStation, con el lanzamiento de la última plataforma de sobremesa, ha reforzado su presencia en el mercado del ocio virtual y esta consiguiendo que Sony vuelva por sus fueros. PlayStation 4 lleva más de año y medio de dulce, dejando a Sony con un sabor de boca muy agradable en cuanto a beneficio se refiere. Los más de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo están consiguiendo que la compañía japonesa, en concreto la división Game&Network Services, presente beneficios netos.

El tercer trimestre del año fiscal ha dejado en las arcas de Sony unos ingresos en bruto de casi 4.400 millones de dólares (algo más de 4.000 millones de euros), lo que supone un aumento del 16,8% respecto al año pasado. En comparación al segundo trimestre de este mismo año, los números son incluso más halagüeños ya que el beneficio en bruto se eleva por encima del 40%. Las ventas de PlayStation 4, según Sony, ha sido el principal impulsor gracias a los mas de 6 millones de unidades vendidas en esos meses. Y es que pese a la bajada de PlayStation 3 y la abrupta caída de los sistemas PlayStation Vita y PS TV (alrededor de los 86 millones de euros), la división presenta cifras positivas.

El tercer trimestre del año fiscal 2014/2015 deja a la división Game&Network Services con un beneficio neto de 228 millones de dólares. El buen momento de PlayStation 4 está insuflando vida esta sección de Sony. Y es que durante muchos años, la división Game&Network Services ha sido un quebradero de cabeza para la compañía nipona. Su estado al alza gracias a PlayStation 4 y los números que aterora, unido a la venta de algunas licencias y estudios (SOE) han conseguido que los números verdes lleguen a Sony. Sólo falta un trimestre más para poder hacer un resumen del año completo de la división Game&Network Services y ver su rendimiento global.

Fuente: Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 18/03/15 16:00:47
00
@charlyolivera ahi as añadido un dato vital componentes para vita. la consola a tenido su mejor año en global por eso era imposible que uviera generado perdidas pero si son componentes es cosa aparte, esta ligado a la consola evidentemente pero se deveria poner, porque como yo te he dicho las ventas de vita solo van a mejor otra cosa es que ayan gastado +- en componentes. gracias por aclararlo. PD en ningun lado he dicho que mintais sino error de traduccion o otra cosa. y a sido el caso os habeis comido literalmente lo de los componentes.
0 0
Sin avatar
Angeal21 18/03/15 07:07:57
00
abrupta caida de ps vita ?'?? es ilogico cada vez vende mas la consola y donde peor lo lleva es en japon y lleva tiempo vendiendo cada semana por encima de los 20k no tiene logica alguna esta frase si an vendido muchisimo mas que el año pasado. enfin deduzco que sera error de traducion o alguna tonteria
0 0
soragranda
soragranda 18/03/15 05:29:37
00
Mierda la ps4 plateada es muy bonita cheesy, recordé cuando se me rallaba demasiado un juego de psone y le daba duro al botón de abrir la tapa XD(mi primo también lo hacia, hasta que se le daño y tenia que poner un libro sobre la consola XD).
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.