Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Comprar una Nintendo Switch en 2021 será una tarea complicada

Comprar una Nintendo Switch en 2021 será una tarea complicada

Shuntaro Furukawa habla en una reciente entrevista sobre la falta de semiconductores y cómo la escasez podría afectar a la producción de Nintendo Switch.

12/04/2021 16:50
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Los semiconductores son la pieza más demandada de 2021

Con el lanzamiento de las consolas de nueva generación, el estreno de nuevas tarjetas gráficas y la producción general de diferentes dispositivos inteligentes como teléfonos móviles, los semiconductores se han convertido en una de las piezas más demandadas del momento. Este componente es una de las claves para la fabricación de muchos aparatos electrónicos que tenemos a un solo clic de distancia, y su escasez ha afectado a las ventas de numerosas compañías como Sony, Nvidia, Apple y ahora también a Nintendo. 

Es muy probable que esta falta de stock se prolongue hasta 2022, y con estos datos en mano, recientemente Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, explicó en una entrevista para Nikkei que si bien es cierto que las unidades de su consola híbrida es bastante sólida, no se puede decir lo mismo si miran a largo plazo. 

“Hemos podido asegurar los materiales necesarios para la producción inmediata de semiconductores para Nintendo Switch. Sin embargo, en Japón y otros países, la demanda ha sido muy alta desde principios de año, y existe la posibilidad de escasez en algunos comercios en el futuro”, explicaba Furukawa. 

“Es difícil decir cómo nos ocuparemos de esto, pero en algunos casos es posible que no seamos capaces de producir suficientes consolas para los pedidos”, continuaba el presidente. La escasez mundial de semiconductores sigue afectando seriamente a la producción normal de productos electrónicos, pero es un problema que se encuentra entre nosotros desde principios de este año. Es por esta razón por lo que es probable que a lo largo de este 2021 también encontremos falta de stock en Nintendo Switch.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas