Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > "El sistema on-line abre una enorme cantidad de posibilidades"

"El sistema on-line abre una enorme cantidad de posibilidades"

Mejor llegar tarde que no llegar nunca

Carlos Sánchez
12/03/2013 17:40

Como se suele decir, mejor tarde que nunca, o a buenas horas mangas verdes, o, en fin hay muchas. Desde que el sistema en línea explotase definitivamente en el mundo de los videojuego gracias a Xbox Live, algunos han sorteado esa evolución. Las plataformas de Nintendo, desde NES han tenido la posibilidad de poder conectarse a internet. Bien cierto es, que hace 20 años la infraestructura no era la que existe hoy en día y los juegos multijugador eran algo intangible. Pero llegó Microsoft, con un armatoste espectacular llamado Xbox y un servicio en línea conocido como Xbox Live, hablamos solo de consolas. A partir de ahí, la concepción del juego on-line dió el salto con Xbox 360 y PS3.

Miiverse

La que se quedó fuera de esa evolución fue Wii, con un sistema muy criticado y pobre. Lógicamente, rectificar es de sabios y Wii U se ha puesto a la altura de los tiempos que corren. El nuevo sistema en línea para la nueva plataforma está a años luz de su antecesora. Tanto en contenido, como en calidad del servicio, Nintendo ha dado un salto bastante grande, para disfrute de sus aficionados. Continuando con el extensa entrevista concedida al medio NY Times, Miyamoto parece estar disfrutando con lo que puede ofrecer esta conectividad.

Durante mucho tiempo en Nintendo no nos hemos centrado tanto en el juego en línea porque durante muchos años hacerlo habría limitado el tamaño de la audiencia que podría disfrutar de esas características. Pero, ciertamente, ahora vemos que muchas personas se conectan a Internet. Esto abre una enorme cantidad de posibilidades.

El desarrollador japonés ve una gran cantidad de posibilidades debido a la gran cantidad de gente conectada. Un claro ejemplo es la comunidad de Miiverse, la nueva plataforma social de Wii U. En ella, día sí y día también, podemos ver como los usuarios interactúan entre ellos.

Fuente: New York Times

Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 13/03/13 08:20:45
00
Me vale que tenga o no online si tiene bien si no bueno
..lo malo es que los fanboys harcoree ven no online les llega andreas XD
0 0
a3hmax
a3hmax 13/03/13 04:04:18
00
Lo que me hace gracia es la gente que critica a Iwata poniendolo por debajo de Hiroshi Yamauchi (anterior preseidente de nintendo) diciendo que es Iwata quien esta arruinando a la compañia, mientras que Yamauchi llamaba subnormales a los jugadores de RPG y fue justamente quien instauro la estrategia "anti-online" en nintendo, de hecho la compañia aun sigue luchando contra su legado en ciertas maneras, y la instauracio de mejor soporte en linea es una de esas batallas.
0 0
linkvron
linkvron 13/03/13 02:08:56
10
"Mientras tanto Miyamoto e Iwata, juegan a perseguir arcoiris en su castillo de nubes de algodón a lomos de sus ponycornios alados y lanzándoses deliciosas burbujas de fresiregaliz."

Es la única explicación plausible que le doy a Miyamoto para que ahora 7 años ó más después venga con estas declaraciones. Porque puede que Nintendo no piense globalmente, pero en Japón los niños vienen ya con Internet instalado en el cordón umbilical (exageración en la que me refiero a que en Japón casi todo el mundo tiene "interner", lo del castillo de nubes de algodón va en serio).

¿Qué será lo próximo una declaraciones de Iwata pidiendo perdón, diciendo que reconocen sus erroes y que no volverán a repetirse?

No espera... ¡los perfiles de usaurios molan! No... eso toca en 2021..., veámos HD no, "interner" no, ... ¡ya está! Debemos confiar más en las third y no explotar nuestras sagas, sí, tiene que ser eso.

Nintendo, no vengáis con cuentos chinos pues hasta la Famicon tenía módem, simplemente querías desmarcaros no sé si por abaratar costes o porque molaba escuchar que "Nintendo es diferente" (ojo que lo es, pero no hay que creérselo tanto).

¡Wii Sport pedía online a gritos!

Ponéos ya las pilas de una puñetara vez, ¡leches!

(Hoy no me he tomado la medicación XD)

Ahora en serio, los usuarios, llevamos muchos años haciendo crítica constructiva; luego según nuestro tono se nos tilda de fanboys, haters, trolls... lo malo es que luego nos sacaban algún juego molón y nos callábamos, pero ya llega un punto en que cansa y más cuando dicen declaraciones de ese tipo y se te queda cara de Oso Panda, y piensas ¿lo está diciendo en serio, nos está vacilando? ¿Sabe este señor en qué año vivimos?

Porque a lo mejor Wii y Wii U no reproducen pelis en DVD porque estos genios flipan de las pelis en casa con sus flamantes BetaMax o VHS.

Nintendo, un poquito de por favor.
1 0
Mewtwo
Mewtwo 13/03/13 01:48:09
00
vamos Nintendo, tu puedes, es cierto que muchas personas compran juegos de franquicias conocidas porque las seguimos, pero para mi, un juego con buen online hace la diferencia hace que el juego tome vida, y alarga la vida de este, para mi opinion un juego con online vale mas la pena, aparte volviendo a la crisis, gastarse 60 dolares/euros por un juego (que dura poco o a lo mejor no te guste esta de pensarse)
0 0
Aetheria
Aetheria 12/03/13 23:37:34
00
Vale, hace unos años puede que no, pero ahora no se puede negar ya, hay cada vez más cosas/objetos que utilizan internet, y es al fin y al cabo una cosa extra, pero ahora está volviéndose necesaria para casi todo. Que se den cuenta y mejoren el online siempre es positivo, aunque vayan muy atrasados... Algo es algo.

@jomjom la verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza jugar al Nintendo Land online, pero sí ha hecho que me reúna muchísimo más con mis amigos, porque si no, como dice @Nicte, perdería la gracia, no me divertiría ni reiría tanto jugando con gente que no veo ni conozco.
0 0
Nicte
Nicte 12/03/13 22:09:16
00
@jomjom Pues yo en realidad no creo que le falte online, es un juego party, para invitar a tus amigos o familiares a pasar un buen rato, sinceramente no veo el chiste de jugar un juego donde lo divertido es estar juntos haciendo el idiota a jugar tu en tu casa, solo, mientras otro tio a kilometros hace lo mismo, esa imagen ciertamente no me parece una fiesta, el online creo que deberia ser para juegos competitivos o cooperativos, pero los party pierden su chiste si no hay party .__:"
0 0
Sin avatar
temoguz 12/03/13 21:57:35
00
Aquí en México el Internet apenas esta en crecimiento y más accesible.
antes del 2012 Internet estaba muy lejos de nuestro alcance, era un "Gran negocio" de las compañías y aparte de caro muy pero muy lento...
Hoy en día se está haciendo algo básico en los hogares y es ahora cuando nintendo entra en acción... Siempre hemos oído y leído que el Xbox live luego que Sony Netwok pero hasta ahora lo estamos viviendo casi junto con nintendo...!
Aclaro que así es como ocurre en México a pesar de que nuestro vecino EEUU ya disfrutaba de todos los beneficios muchos años antes
0 0
jomjom
jomjom 12/03/13 21:45:44
10
Las declaraciones de Miyamoto está muy bien... si estuvieramos en 2003

Hoy día Nintendo aún esta muy atrasada en el tema del online, aún recuerdo que decían que al Nintendo Land no le hacía falta modo online... un juego party enfocado al multijugador SIN ONLINE... imperdonable.
1 0
6pesetas
6pesetas 12/03/13 20:54:55
10
Como dice chenoa, cuando tu vas yo vengo de alli. Eso mismo les dice actualmente Sony y Microsoft a Nintendo respecto en el online
1 0
jorge1414
jorge1414 12/03/13 20:36:43
00
@jackserg tampocon dijeron eso, dijeron que preferian la experiencia individual y el multijugador local, y lo que estoy diciendo data de 2002 cuando salio GC. Desde la salida de wii ya apostaron por el juego online, con un sistema pobre, pero lo apoyaron, algunos decentemente como el mario kart, y otros penosos como el brawl.

PD: y yo tambien llevo en esto desde el spectrum y la Atari2600.
0 0
Sin avatar
Angeal21 12/03/13 20:02:57
00
decir lo que querais pero pal 2014 toda españa tendra internet otra cosa es que quieran contratar el servicio pero por ley toda españa deve tener fibra optica a finales del 2014. por lo tanto el crecimiento qu dicen algunos es normal pues van por sectores y cada año que pase menos casas hay que poner internet asi que siempre iran disminullendo.
por otro lado me hace gracia sus declaraciones tanto quejarse cuando otras consolas ps3 xbox etc tenia online y ahora que lo tiene wiiU lo alava. nose ami que me gustan las 3 compañias lo veo infantil su actitud de a lavar algo que desde hace mas de 6 años lleva funcionando la mar de bien
0 0
DanielDash
DanielDash 12/03/13 19:40:48
00
@pikaze ninty tiene razón con lo de internet, yo soy de Venezuela, y en el 2006 para yo conectarme a internet era dificil, porque en esos tiempos la internet era como quien dice "para ricos", y aun así yo tuviera conecion a Internet, esa conecion era por el teléfono con una velocidad aproximada de 128k por segundo, osea lentisimo, A partir mas o menos del 2009 es que Venezuela se actualizo entre comillas con velocidades mejores, y en vez usar telefonos se usan modens con velocidades de hasta 2MB por segundo ahora en 2013 Venezuela se ha actualizado aun mas con modens de alta velocidad y Wi fi con velocidades maximas de hasta 10MBs por segundo, tal vez Nintendo lo diga como excusa para no haberse esforzado en el Online, pero es una MUY buena excusa cierta.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 12/03/13 19:02:01
00
@pikaze Te sorprenderías si vieras la cantidad de gente por mi zona que no podía permitirse el "lujo" de contratar a una operadora entre el 2006-2007 (un primo, por ejemplo, no ha tenido Internet hasta hace dos años, y es mayor que yo).

Ya que Miyamoto habla sobre las bondades de la conexión mundial, no creo que la verdadera "unificación" de servicios en red tarde mucho en verse. Básicamente, ahora mismo existe una Nintendo Network de 3DS y otra de Wii U, pero cuando el sistema de cuentas llegue a la portátil (y, ya de paso, se dé la posibilidad de usar la cuenta en otra Wii U), la cosa debería cambiar.
A pesar de esto, es bien cierto que la Nintendo Network ha mejorado muchísimo respecto a la CWF de Nintendo, y ahora sí se la puede considerar la contraparte de XBOX Live y PSN.

Una vez tengan todo lo básico bien montado en las dos plataformas, deberían procurar mejorar constantemente el servicio, pero a su vez sin olvidarse de los modos multijugador en local.

Una buena idea para el futuro sería poder localizar a alguien en Miiverse con quien hayas jugado en, por ejemplo, un reto 3DS.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 12/03/13 18:48:45
00
@pikaze te sorprendería el poco porcentaje gente en España por ejemplo en el año 2006 que tenia internet en casa, hace poco lo he estudiado por censos y estadísticas y somos una mierda mota polvo comparados con muchos otros países.
y lo que a cambiado en estos años es de alucinar.
así pues del todo no están desencaminados, con esto no lo defiendo, debieron hacerlo antes pero sobre lo que dice de intenet tiene razón.
por ejemplo ahora en el año 2013 hay menos gente con internet que en 2011 por culpa de la crisis..... pero del 2006 al 2011 cambio mucho con un gran incremento, aun así muy por debajo del resto de los países fuertes de Europa, que tampoco son un ejemplo a seguir...
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 12/03/13 18:30:50
10
¿Limitado número de gente en línea? Imagino que habla de la Antártida.
Me alegro de que poco a poco vayan abriendo los ojos, pero ahora les toca la dura batalla de recuperar el terreno perdido.
1 0
nostromo
nostromo 12/03/13 18:22:05
00
Dos cosas:

Uno. La primera consola que ofreció juego online decente creo que se podría considerar a Dreamcast, con su excelente Phantasy Star Online fue una experiencia, para muchos, inolvidable.

Dos. Creo que es justo la importancia que se le da al online en las consolas, pero creo que se debería empezar a ajustar contenidos, y no olvidarse de una experiencia de juego a la altura. Un juego ha de ser enfocado al multijugador o al jugador único, las combinaciones son peligrosas.
0 0
intermartin
intermartin 12/03/13 18:03:55
10
el online está bien incluirlo (PERO NO NECESARIO!!), no creo que sea al único, que en este mercado cada vez el multijugador offline está tirando a no ponerse!, y me parece muy injusto he visto juegos por ejemplo "SSX", juego que cuando lo presentaron me vino a la memoria los buenos momentos con 1080º, pero cuando dijeron no tendrá offline, dije pues ahí se queda, tengo 2 mandos y creo que esta generación no ha importado comprar 4, no todo el mundo le gusta jugar online, yo por ejemplo disfruto mucho más con una risas delante de la tele, que estando sentado delante el televisor sin emoción.

Lo segundo veo que lanzan juegos que el online es innecesario, para tenerlos de puta pena (con perdón) en 2 meses y al año desactivarlo, en ese tiempo perdido lo hubieran podido invertir en desarrolló y más calidad en el juego!.

Sony y Microsoft en este momento tienen más experiencia en online que nintendo, y supongo que irán mejorando.

Yo cuando escuche en tema de online en videojuegos, me imagina ese F-ZERO GX online, juego serio y muchas pachangas, pero cada vez que veo el sistema que están sacando DLC ,quitan soporte al offline, me da pena jeje.

Saludos
1 0
NATOHC
NATOHC 12/03/13 17:53:34
10
UN MOMENTO!!!. es que no hay mas noticias de WiiU aparte de lo que dice el señor miya?, osea dice pió y es noticia? ... Aun espero un noticion de parte de Nintendo.

Sobre la noticia Nintendo ha acertado muy bien con el tema de las redes sociales y creo que es el camino a seguir.
1 0
Rumic
Rumic 12/03/13 17:49:46
00
ciertamente Microsoft ha dado un gran apoyo a la comunidad de jugadores de consola, tanto en el apartado online como en del apoyo a los juegos occidentales en consola.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.