Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > El sistema de fatiga de Final Fantasy XIV limitará la experiencia ganada

El sistema de fatiga de Final Fantasy XIV limitará la experiencia ganada

Iván Díez
27/08/2010 09:14

20100312_00032.jpg

El lector a3hmax nos informa de una noticia que le ha levantado un poco de controversia y consiste en el anuncio por parte de Square Enix de que el juego MMORPG "Final Fantasy XIV" incorporará un sistema de fatiga del personaje que hará que la cantidad de experiencia que ganemos a medida que jugamos vaya decreciendo gradualmente, hasta el punto de poder llegar incluso a no ganar experiencia. Este, en horas reales, equivaldrían a 15 horas a la semana. La idea que persigue esto es equilibrar un poco la balanza para todos, e intentar poner en la misma situación a aquellos que tienen más tiempo libre y que aquellos que disponen de menos, para todos puedan subir nivel prácticamente al mismo tiempo sin producirse desequilibrios. Para ellos, se crearía este sistema que simularía la fatiga que una persona humana podrá tener. Según han explicado, durante las primeras 8 horas de la semana, el jugador obtendrá experiencia como si nada pasase, pero a partir de ahí, y durante las siguientes 7 horas, iría poco a poco ganando cada vez menos experiencia llegando hasta el punto de no ganar absolutamente nada. Cuando pasa la semana, el personaje se recuperaría por completo de la fatiga. Ahora bien, aclarar, que no implica que sólo podamos ganar experiencia durante 15 horas a la semana, y es que si nuestro personaje está haciendo actividades que no implican ganar experiencia o de habilidad, se irá recuperando poco a poco, siendo incluso posible que se recupere totalmente de la fatiga antes de que pase la semana de rigor. Igualmente, si cambiamos de personaje y dejamos al otro "reposando", este segundo también se irá recuperando lentamente. La polémica no tardó en surgir sobre todo cuando no se tenía exactamente muy claro como funcionaba, y se desconocía que también había un sistema de recuperación de la fatiga. El juego llegará el 30 de septiembre a PC, pero su llegada a PlayStation 3 no está prevista hasta el mes de marzo debido a problemas técnicos. Fuente | Kotaku
Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
evergrud
evergrud 29/08/10 17:01:50
10
(a3hmax *****)

Eres uno de los foreros mas sabios que "conozco" -.-.En mi opinion tienes toda la razón todo que dices tiene sentido,es mas yo mismo pensé que tanto retraso de Final Fantasy Xlll versus es debido a la realización del nuevo FF online.Es vergonzoso que una de las compañias mas prestigiosas del mundo de los videojuegos sea tan cara dura.En contra estoy tambien del formato digital y los DLC's que tanta importancia tienen hoy dia llegando a "obligar" a los jugadores a comprar los finales de sus juegos o contenidos importantes.El sector de los videojuegos se ha vuelto muy ambicioso.

P.D:Pensaba comprarme una ps3 mas bien por este juego..pero cada vez que sé de él aumenta la decepción.
1 0
a3hmax
a3hmax 29/08/10 13:18:23
30
Mi interes en esta noticia se debe la las distintas medidas que las compañias estan tomando ultimamente para "desplumar" a los jugadores fieles, quienes esten incluso dispuestos a pagar en este u otros casos como el cobro de los 10 dolares para jugar online con juegos usados.

Y veamos el lado economico con mas ¿cuanto saca S-E por cada jugador pagando a 12 dolares la tarifa mensula que cuesta FFXIV? serian 12 millones de dolares por cada millon de usuarios, o en terminos mas o menos optimistas unos 6 millones de dolares al mes, si tomamos como punto de comparacion la cantidad de suscriptores pagos de FFXII, que jamas llegaron a los 600 mil.

Y si es cierto que para evitar el lio de la fatiga podemos tener mas de un personaje, ¿pero sera de gratis cada personaje adicional o tendremos que pagar una lincencia por cada extra como en otros juegos? da la casualidad que en otros juegos como monster hunter que en japon es de pago te lo puedes revisar completo en un mes o maximo dos, asi que este sistema le garantiza a Square enix varios meses de juego pagados.

Ademas hay otra situacion adicional que nos servira mucho para avanzar en poco tiempo como hace mucha gente en los mmorpg: comprar objetos con dinero real, ¿quien se beneficia? Square, porque a fin de cuentas esos objetos son generados por la gente que paga en sus juegos, y cualquier microtransaccion los beneficia, siendo el caso mas comun la gente que decide dejar de jugar online y vender todo lo que haya conseguido, o los famosos "mineros" que se dedican a buscar cosas para venderlas, solo que aca se la ponen dificil a ellos tambien.

Y finalmente EL GRAN DESCARO: Square Enix aseguro y recontra juro que FFXIII no se pudo completar como ellos querian por falta de fondos y dinero... ¿ENTONCES COMO ES POSIBLE TENER OTRO EN MENOS DE UN AÑO? ¿Porque FFXIII versus podria salir hasta el año que viene? ¿porque FFXIII se retraso tanto? LA RESPUESTA UNIVERSAL A TODAS ESTAS PREGUNTAS ES: Porque la prioridad es el juego de pago con un sistema de fatiga que puede forrarte mas de un año sin hacer nada.
3 0
LightWS
LightWS 27/08/10 17:32:35
30
Para mi lo hacen para que los servidores de ellos no se sobrecarguen y por ende la cantidad de servidores que usen sera inferior . Por lo cual pagamos 20dolares por mes (No tengo ni idea de cuanto se paga es un ejemplo) , 2 dolares seguramente estan destinados a los servidores y la sobra para que los jefes de SquareEnix naden en su piscina de oro .
3 0
luisj2795
luisj2795 27/08/10 15:34:12
30
eso lo hacen para que sigan jugando por mas tiempo y asi ellos ganan mas dinero -_-
3 0
nika
nika 27/08/10 12:25:21
20
algo parecido había en Lineage 2 con su sistema d multiplicar la exp (la exp normal era una miseria xD) y si no eras muy viciado (cmo era mi caso) muy poco notabas que iba decreciendo. Esperemos que tal va de exp este juego y si no hay que echarle la vida de horas para tener un lvl alto... bastante tuve con L2 :s
2 0
Salvi
Salvi 27/08/10 12:14:07
40
Yo no lo veo para nada bien. Primero tengo que pagar por el juego, luego me sacan pasta todos los meses y para colmo, me limitan las horas que puedo jugar a la semana, porque seamos sinceros, pasadas esas 15 horas, dudo que nadie pierda el tiempo jugando a algo que no me aporte ningún beneficio.
En cuanto a lo de equilibrar los niveles y tal ,me huele un poco a excusa barata, ya que si hay gente que solo pueda jugar media hora el día, lo siento mucho por ellos, porque yo, que puedo estar 3, 4 o 5 horas diarias, no me quiero parar a esperarlos.
Y poco más, aunque al principio el juego me llamó bastante la atención, el hecho de que no venga traducido al castellano y ésto, inclinan definitivamente la balanza al lado de "No comprar".
4 0
DNBSTEP
DNBSTEP 27/08/10 11:41:42
10
¿Tambien lo van a sacar para 360?
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.