Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > El sistema de control de Skyward Sword se implementará en los futuros Zelda

El sistema de control de Skyward Sword se implementará en los futuros Zelda

La inmersión del control de movimiento se impone a los botones clásicos.

Fabio Fraga
13/12/2011 21:55
The Legend of Zelda: Skyward Sword

Poco a poco se van aclarando dudas sobre los próximos episodios de la serie The Legend of Zelda para sobremesas. En el mercado portátil, el sistema de control para finiros Zelda está muy claro, la pantalla táctil junto a algunos elementos como el micrófono para momentos puntuales, será la opción más posible, siendo continuistas con los títulos The Legend of Zelda Phanton Hourglas y The Legend of Zelda: Spirit Traces de Nintendo DS.

¿Pero y en sobremesas? Está claro que el último episodio incluía el mejor control e inmersión de un juego de la franquicia, gracias a las posibilidades que ahora ofrece el mando de Wii. Sin embargo Wii U tendrá un sistema de control muy diferente, en donde se combina el control clásico con joysticks y botones, junto a una pantalla táctil y elementos como un control de movimiento, cámaras, micrófonos, etc.

Hasta ahora las posibilidades eran tres: un control clásico mediante botones, implementar un control parecido a los Zelda para DS, o bien volver a utilizar los mandos de Wii y el sistema del último episodio, ya que como sabemos, los periféricos de Wii serán compatibles con Wii U.

Parece que la opción optima en la que piensan los responsables de la franquicia, es mantener el sistema de control logrado con Skyward Sword. Hablando con ONM, el productor y responsable de la serie, Eiji Aonuma, ha asegurado que el equipo “No puede volver a los botones” para el sistema de control, pese a que grandes episodios de la franquicia como Wind Waker y Ocarina Of Time se basaban en este sistema de control:

Sinceramente, creo que ahora no podemos volver a los controles basados en botones, así que creo que este control (de movimiento) se utilizará también en futuros títulos de Zelda. - Eiji Aonuma

Tras estas palabras, y salvo sorpresa, parece que podremos esperar un Zelda para Wii U con toda la espectacularidad que aporta la nueva máquina, aunque con un control adaptado al movimiento del mando de Wii, pese a que en un desarrollo todo puede cambiar drásticamente en unos meses, y nada es seguro al 100%.

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
Mensajes recientes
ultimatexalfa
ultimatexalfa 21/12/11 02:14:20
00
Yo confío en nintendo, ellos saben arreglarselas. No he conocido a un amigo mío que se queje con el "pero me gustaba mas con botones".
Les encantó el modo en como todo pasa al mismo tiempo que eliges los items. Todo pasa como en vivo y no puedes quedarte parado. El modo como utilizas el escudo y la espada, el arco, bombas, etc. Es un excelente juego.
Si, fastidoso lo de centrar el motion plus pero bah, nada es perfecto, pero Zelda Skyward Sword es un juego demasiado completo para mi, me encanta.
Y que bien que esten implementando ideas para futuros zeldas! Los botones eran algo bastante agradable, pero supongo que quieren evolucionar los juegos, y yo no me quejaré, jajaja SS se convirtió en mi zelda favorito.
0 0
Carun
Carun 15/12/11 22:51:17
00
Error...
Todo con movimientos o todo tactil es malo, tiene que ser algo combinado para mi gusto...jamas por mucho movimiento que hagas y precision y demas nunca podras hacer todo lo que puedes hacer con un pad de toda la vida...
0 0
Zant
Zant 15/12/11 01:55:34
00
Despues de Zelda SS claro que no pueden volver a los botones. Amo este juego xD xD
0 0
MandL
MandL 14/12/11 21:32:12
00
Bien!!!Gran noticia porque el sistema de control de Zelda SS eS MAGISTRAL.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 14/12/11 21:25:11
00
Entonces lo más probable es que el Zelda de WiiU tenga también controles por movimientos, lo cual no me desagrada en absoluto, los controles en Skyward Sword han quedado genial.
Eso sí, la pantalla debería tener algún uso, al estilo GBA en The Wind Waker.
0 0
rayquazafan8
rayquazafan8 14/12/11 21:07:21
00
El control de Skyward Sword está muy logrado, el ataque giratorio, el rayo celestial, las  estocadas,el golpe final o lo que yo llamo el Giro Celestial, cargar la espada para realizar el rayo celestial y hacer el ataque con giro y no suelta ningun rayo, es la espada el rayo, me encanta ese ataque xD. Bueno volviendo al tema... Hicieron bien con hacer de Zelda un juego real y me parecería bien que  siguieran haciendolo. Si le ponemos nuestro nombre a Link... ¿Por qué no ser Link?
0 0
ShenWoo
ShenWoo 14/12/11 03:46:23
00
Me intrigaba y, a la vez, me preocupaba el asunto. Con esto ya queda más que claro y creo que es un gran acierto. El control de la espada por movimiento, gracias al motio plus es una maravilla.
0 0
paquito
paquito 14/12/11 01:59:38
00
Me gusta mucho que sigan apostando por el WMPlus.
Hay gente que todavía no ha entendido que el mando tableta, aparte de ser un controlador de juegos, no es ni más ni menos que el control de la consola.
¿Con cuántos mandos se venden los televisores?
0 0
Dulop
Dulop 13/12/11 23:51:35
00
Me parece buena la idea pero ¿cómo se combinan dos controles tan diferentes? ya que mis dos manos ya están ocupadas en el wiimote y nunchuk xD
Saludos
0 0
dunan1981
dunan1981 13/12/11 22:42:31
00
El control de Skyward Sword esta muy bien y sería bueno que siguieran por esa linea en futuros Zeldas pero ¿que pasa con el mando nuevo de WiiU? No sé, es una de las principales novedades de la nueva consola y que no lo tengan en cuenta en una franquicia tan importante como Zelda... supongo que tendran que darle uan vuelta de hoja.
Sobre los controles de los eldas de NDS, aunque me parecen apropiados para los juegos de NDS, espero que no lo pongan en los juegos de 3DS...
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 13/12/11 22:15:03
20
Me parece acertado. Con esto pueden pulir aún más el (no perfecto) control de Skyward Sword y mejorarlo hasta nuevas cotas. Sin embargo, espero que no se olviden del mando de WiiU.
De todos modos, creo que seguiremos jugando a Zelda con botones en breves... Básicamente porque Zelda 3DS no se podrá jugar de otra forma (en realidad sí, con la pantalla táctil, pero si la acción se va a desarrollar en esta pantalla, cosa que dudo, el efecto 3D quedaría en segundo plano).
2 0
Gallade
Gallade 13/12/11 22:14:20
10
Justo lo que quería cuando lo acabé era eso, que Wii U lo aprovechara, la sensación es maravillosa; los que han jugado saben perfectamente de lo que hablo. Ahora ponerte a jugar a un Zelda de botones es raro. xDDDDDD Creo que se pueden hacer buenas ideas combinando los dos mandos (el Wii Plus y el de Wii U), e incluso un cooperativo podría estar chulo, a lo GBA en el Wind Waker.
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 13/12/11 21:57:18
10
Me parece estupendo, y si lo pulen aún más ya será espectacular. Buena noticias sin duda, aunque que usen también el mando de WiiU para cosas secundarias, como la gestión de objetos wink
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.