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Tetsuya Nomura profundiza en el sistema de coberturas de Final Fantasy VII Remake

El creativo nipón, encargado de dirigir este esperado proyecto, también ofrece algunos detalles relacionados con el escenario y los combates

Carlos Sánchez
09/03/2017 19:17
Final Fantasy VII Remake

El sistema de coberturas en Final Fantasy VII Remake será opcional

'Final Fantasy VII', uno de los mejores RPG's de la historia, volverá al mundo del videojuego con un remake que le cambiará algo más que la cara. Final Fantasy VII Remake, que llegará primero a la plataforma PlayStation 4, contará con grandes novedades en su sistema de juego, siendo la más evidente el combate, que pasa a ser en tiempo real en lugar de por turnos. Por supuesto, esta no es la única novedad pues, como ya se anunciase en días atrás, 'Final Fantasy VII Remake' contará con un sistema de coberturas, del cual ha ofrecido nuevos detalles Tetsuya Nomura, encargado de dirigir este proyecto, en una entrevista concedida al medio Famitsu.

Según ha comentado el creativo nipón: -"en la historia, en situaciones de infiltración, no podrás avanzar por el centro del camino como si tal cosa. La versión original tenía encuentros aleatorios y esas partes quedaban en la imaginación, pero dado que en este título se ve el camino por el que te infiltras, decidí que era necesario cambiarlo para potenciar el realismo. Puedes usar el sistema de cobertura para esconderte hasta que los soldados enemigos se muevan, o lanzar una granada desde la cobertura para matar al enemigo"-. El cambio, desde luego, traerá diversidad de opiniones, sobre todo si tenemos en cuenta que el sistema de coberturas de 'Final Fantasy VII Remake' es opcional.

También ha comentado que la cobertura no será exclusiva de Cloud, pues Barret también podrá usarla. De hecho, aunque ha evitado entrar en detalles, el director de 'Final Fantasy VII Remake' ha revelado que habrá condiciones especiales. De forma adicional, también ha hablado de la batalla contra el Guardián Escorpión y del uso que tendremos que hacer del escenario durante este y otros combates. La estrategia y posicionamiento jugarán un papel importante dado que la máquina -"cambiará de modo en mitad de la batalla y demostrará un comportamiento que no había en la versión original"-. Para finalizar, ha hablado de la Materia, ya presente en el original y que en esta entrega parece estar ligado a las habilidades en combate y no a la magia. Habrá que esperar para poder profundizar más en este aspecto

Fuente: Gematsu

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7 comentarios
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Mensajes recientes
Infinity
Infinity 09/03/17 23:05:19
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Cada vez me gusta menos este remake ....
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vcv_majinken
vcv_majinken 09/03/17 22:10:32
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ya que es inpepinable la jugabilidad en tiempo real, es una buena noticia que al menos esta prestando atencion a esa clase de detalles
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Nexbur
Nexbur 09/03/17 19:33:28
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Coberturas? COVERTURAS!!? Que te ha pasado FFVII tu antes molabas...
Por cierto, una decepcion que las magias no vallan por materia. Significa que nos meteran otra cutremecanica de magias consumibles como en FFXV. Miedo me da el tema de invocaciones.
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