Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El simulador de disparos de SNES creado por el ejército de EE.UU.

El simulador de disparos de SNES creado por el ejército de EE.UU.

Con intención de ayudar a los militares a entrenarse, nacía un simulador de disparos único para SNES, la prometedora consola de Nintendo

05/05/2021 16:00
SNES

SNES

A lo largo de los años, Nintendo nos ha sorprendido de muchas formas. Nos ha ofrecido todo tipo de licencias capaces de hacernos soñar con nuevas oportunidades y vivir grandes aventuras junto a personajes que han demostrado tener un gran potencial y valor. De hecho, incluso nos han hecho llevarnos algunas sorpresas con decisiones tomadas por el bien de los jugadores, como en su día fue la necesidad de regalar guantes para poder jugar a Super Mario Party.

Pero es posible que haya ciertos puntos que desconozcas, como el hecho de que Nintendo en su momento tuvo un simulador desarrollado específicamente para el ejército de los EE.UU. Si bien ahora sabemos que en su día tuvieron relación con la yakuza de la manera más inesperada, ¿por qué no pensar que realmente pudieran llegar a tener un simulador que ayudase a los militares a entrenar?

Un simulador para los militares que contaba con gran precisión en SNES

Puede parecer una historia propia de un libro y, sin embargo, es real. De hecho, se trata del Multi-Purpose Arcade Combat Simulator, mejor conocido como “MACS”. Se trataba de un simulador de tiro desarrollado para el ejército y que servía como una solución económica para entrenar las habilidades de tiro de los militares. Algo que se llegó a descubrir debido a que alguien que se hizo con los rifles no dudó en ponerlos en venta como un objeto de coleccionista.

Un simulador que se mantuvo en completo secreto durante años

El simulador estaba pensado para que los militares no solo se entrenasen, sino que tenía un fin de entretenimiento. De hecho, para este simulador se utilizan unos rifles que resultaban ser una réplica de un Jäger AP 74.  Como bien puedes suponer, se trata de una réplica que resulta mucho más precisa que la Super Scope y cuyo peso y sensación estaba pensada para resultar mucho más cercana a la de un arma real. Además, este rifle contaba con un visor para apuntar al igual que un sensor de luz en el cañón. 

Se trata de un simulador que pocos han llegado a tener en sus manos debido a sus pocas unidades

Por supuesto, aparecieron algunos cartuchos que resultaron ser genéricos, con una simple etiqueta que menciona el título del simulador y el número de la versión. El programa fue desarrollado por el equipo de Sculptured Software y no contaba con capacidad para ser manejado con mando, a pesar de que sí era necesario conectar uno para poder llegar a controlar algunos aspectos del juego.

Encontrar una edición de este juego es algo realmente raro puesto que, al tratarse de un producto tan específico, son pocas las unidades que existen. Y, de hecho, se ha llegado a mencionar que hay tres versiones distintas. Claro que, como bien puedes suponer, simplemente se trata de un simulador cuya finalidad no era la de llegar a los jugadores, sino ayudar a los militares en sus entrenamientos o la búsqueda del entretenimiento.

Noticias relacionadas