Alemania no se queda corta a la hora de prohibir los contenidos violentos en el mercado de los videojuegos. Si ya muchos juegos se las ven y se las desean para poder entrar en el mercado germano, ahora hay que sumar la prohibición total de la opción Share Play de PlayStation 4 con otros jugadores del mundo. Todo usuario alemán de la nueva plataforma de Sony solo puede compartir contenido con esta función siempre y cuando se haga con jugadores que sean del mismo país. Es decir, un usuario alemán no podrá compartir ni recibir nada que provenga de España y cuyo contenido sea violento.
Para evitar cualquier tipo de acceso libre a juegos violentos, los usuarios poseedores de PlayStation 4 que quieran acceder a ello tendrán que introducir un código antes de unirse a la sesión de Share Play. Una vez hecho podrán compartir un juego destinado a mayores de 16 años, pero con restricciones también. Además también habrá algunas prohibiciones en la biblioteca de juegos. Si un título no está disponible en la Store del país del jugador invitado o la edad indicada está por debajo de la permitida, este no podrá ser compartido en ningún momento.
Medidas muy restrictivas las que toma el gobierno alemán para evitar que en su mercado entren títulos violentos. Ante esto, Sony no tiene más remedio que ceder. Muchas obras han visto su paso cortado y otras han tenido que cambiar algunos aspectos para poder entrar en Alemania. Todos sabemos que el pasado más reciente del país teutón está marcado por historias que es mejor no recordar. La función Share Play llegó a PlayStation Network con la actualización 2.0 del firmware y nos permite compartir juegos de forma remota con otros jugadores.
Fuente: VG247





