Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El servicio Share Play de PlayStation 4, restringido en Alemania

El servicio Share Play de PlayStation 4, restringido en Alemania

Medidas muy restrictivas las del gobierno alemán para evitar que en su mercado entren títulos violentos, y que Sony tiene que acatar a la fuerza

Carlos Sánchez
04/11/2014 19:34
Playstation4

Alemania no se queda corta a la hora de prohibir los contenidos violentos en el mercado de los videojuegos. Si ya muchos juegos se las ven y se las desean para poder entrar en el mercado germano, ahora hay que sumar la prohibición total de la opción Share Play de PlayStation 4 con otros jugadores del mundo. Todo usuario alemán de la nueva plataforma de Sony solo puede compartir contenido con esta función siempre y cuando se haga con jugadores que sean del mismo país. Es decir, un usuario alemán no podrá compartir ni recibir nada que provenga de España y cuyo contenido sea violento.

Para evitar cualquier tipo de acceso libre a juegos violentos, los usuarios poseedores de PlayStation 4 que quieran acceder a ello tendrán que introducir un código antes de unirse a la sesión de Share Play. Una vez hecho podrán compartir un juego destinado a mayores de 16 años, pero con restricciones también. Además también habrá algunas prohibiciones en la biblioteca de juegos. Si un título no está disponible en la Store del país del jugador invitado o la edad indicada está por debajo de la permitida, este no podrá ser compartido en ningún momento.

Medidas muy restrictivas las que toma el gobierno alemán para evitar que en su mercado entren títulos violentos. Ante esto, Sony no tiene más remedio que ceder. Muchas obras han visto su paso cortado y otras han tenido que cambiar algunos aspectos para poder entrar en Alemania. Todos sabemos que el pasado más reciente del país teutón está marcado por historias que es mejor no recordar. La función Share Play llegó a PlayStation Network con la actualización 2.0 del firmware y nos permite compartir juegos de forma remota con otros jugadores.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
anrex
anrex 06/11/14 14:00:03
00
y yo me pregunto, a que juegan en alemania? si seguro que hasta en los ''my little pony'' hay que pegar a alguien JAJAJAJAJAJAJAJA
0 0
a3hmax
a3hmax 05/11/14 12:40:18
00
El año pasado le hicieron la misma guarrada a nintendo, y no se podian descargar demos de la eshop hasta ciertas horas hasta que nintendo separo la eshop alemana del resto de europa, lo que no entiendo es como sony teniendo la store llena de juegos violentos se vea sorprendida por esto, pues ya deberian haber quedado advertidos con ps3 desde hace años.
0 0
artimaña
artimaña 05/11/14 01:35:11
00
Vaya censores.
0 0
anrex
anrex 04/11/14 21:34:42
10
en alemania no pueden jugar al gta???? son demasiado especialitos XD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.