Durante el último Nintendo Direct, se mostró buena parte de las características que tendría el nuevo servicio de Nintendo Switch Online. Se mencionaron tarifas, el catálogo de juegos clásicos de NES disponibles y la capacidad de guardar la partida de cualquier juego de Switch en la nube. Pues bien, Nintendo ha revelado una serie de restricciones que traerá el servicio y no han precisamente emocionado a los fans.
Para empezar, será necesario conectarse a internet al menos una vez a la semana para poder seguir jugando a los clásicos gratuitos de NES. Esto llama la atención dado que Nintendo Switch es a menudo utilizada como una consola portátil, y cuando la usamos en ese modo para llevarla a cualquier sitio, no es habitual estar conectados a internet. Dicho esto, si quieres seguir disfrutando de los juegos de NES, te va a tocar buscar alguna zona wi-fi una vez por semana.
Mucho ojo con las partidas en la nube
Por otra parte, tenemos la medida que sin duda ha traído más polémica. Cuando empiece el servicio de Nintendo Switch Online las partidas de tus juegos se podrán guardar en la nube, pues bien, si tu suscripción se cancela, esas partidas se pierden para siempre. Lo más sensato en estos casos es activar la renovación automática del servicio (si tienes intención de seguir pagádolo), para evitar disgustos.
El sistema de pago online de Nintendo Switch trae muchas novedades y ventajas interesantes, pero estas limitaciones han generado mucha polémica. ¿Qué pensáis? ¿Creéis que Nintendo hará algo al respecto?.
Fuente: ComicBook





