Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > El servicio de Nintendo Switch Online tiene nuevas y polémicas restricciones

El servicio de Nintendo Switch Online tiene nuevas y polémicas restricciones

El lanzamiento del nuevo servicio de Nintendo Switch para jugar online llega empapado de controversia

Mario Seijas González
16/09/2018 11:16
Nintendo Switch Online

Durante el último Nintendo Direct, se mostró buena parte de las características que tendría el nuevo servicio de Nintendo Switch Online. Se mencionaron tarifas, el catálogo de juegos clásicos de NES disponibles y la capacidad de guardar la partida de cualquier juego de Switch en la nube. Pues bien, Nintendo ha revelado una serie de restricciones que traerá el servicio y no han precisamente emocionado a los fans.

Para empezar, será necesario conectarse a internet al menos una vez a la semana para poder seguir jugando a los clásicos gratuitos de NES. Esto llama la atención dado que Nintendo Switch es a menudo utilizada como una consola portátil, y cuando la usamos en ese modo para llevarla a cualquier sitio, no es habitual estar conectados a internet. Dicho esto, si quieres seguir disfrutando de los juegos de NES, te va a tocar buscar alguna zona wi-fi una vez por semana.

Mucho ojo con las partidas en la nube

Por otra parte, tenemos la medida que sin duda ha traído más polémica. Cuando empiece el servicio de Nintendo Switch Online las partidas de tus juegos se podrán guardar en la nube, pues bien, si tu suscripción se cancela, esas partidas se pierden para siempre. Lo más sensato en estos casos es activar la renovación automática del servicio (si tienes intención de seguir pagádolo), para evitar disgustos.

El sistema de pago online de Nintendo Switch trae muchas novedades y ventajas interesantes, pero estas limitaciones han generado mucha polémica. ¿Qué pensáis? ¿Creéis que Nintendo hará algo al respecto?.

Fuente: ComicBook

Noticias relacionadas
76 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 17/09/18 17:13:40
03
Creo que lo ponen un poco amarillista,
Todo el mundo tiene su consola conectada al Wifi de la casa, así que quieran o no su consola esta siempre conectada a internet así no lo sepan, primer punto, chao amarillismo.
Ahora bien, lo del tema de la nube si me parece delicado, deberían dejar los datos congelados, es lo más sensato.
0 3
Rumic
Rumic 17/09/18 13:09:37
11
es tan fácil como que nadie pague y se coman los servidores.

pero todos sabemos que eso no va a pasar y van a ganar un gritón de dólares el primer mes
1 1
Terrazas
Terrazas 17/09/18 01:13:21
01
Por un lado Nintendo siempre se ha caracterizado de manejar con las nalgas toda la cuestión relacionada con el online en todas sus consolas, parece ser que es el peor enemigo de la compañía. Por el otro están los usuarios que ya cansan con las quejas por el más mínimo detalle que se sabe sobre el servicio.
0 1
DFL
DFL 16/09/18 23:28:49
00
Poder pagar menos por el online no significa que lo que deban ofrecerte sea peor, ya ofrecen un online de pago que no puede definirse como bueno, como para incluir en eso un peor servicio de subir partidas en la nube y esta verificación previa de máximo una semana para poder jugar a juegos de NES.
0 0
Akainu
Akainu 16/09/18 21:46:45
10
¿Y qué esperaban si era obvio que iba a ser así? Luego esta medida se aplicará al Banco de Pokémon de que si no pagas la mensualidad, adiós a tus más de 700 monstruos que tanto te esmeraste de criar y atrapar. Ya lo veo...

Cuando Nintendo quiere hacer algo, lo hace peor que las demás... Ya lo vemos con lo de los DLCs de Zelda y Xenoblade que si no te compras el pase, no tienes opción a nada así solo te interese una cosa y que lo mismo hicieron con el Fire Emblem Echoes y seguramente hará con el Three Houses.
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 16/09/18 21:29:56
20
Más motivos para no pagar por este tipo de "servicios". Se pueden meter su online por el culo, ellos y los otros 2.
2 0
DrRamio
DrRamio 16/09/18 20:14:56
10
A mí sinceramente me da igual, ya que no pienso pagar ni por error.

Lo que si me queda claro es que es la última consola que le compro a Nintendo(a excepción de una hipotetica sucesora de 3DS)
1 0
ShinyEstro
ShinyEstro 16/09/18 20:00:42
02
la verdad es que esta muy verde el online, pero con grupo familiar que te sale el online por centimos al mes, como que no me voy a privar de jugar al online de mk, fifa, o smash, por poner unos ejemplos.

Haya cada uno claro, pero realmente nos lo ponen a huevo para pagar na y menos, no lo veo un drama.
0 2
Sin avatar
Melo 16/09/18 18:00:50
02
Mira, no es por defender estas políticas, pero, ¿qué cojones esperaban?

1) Si alguien esperaba que las partidas en la nube se quedasen ahí para toda la vida, lo siento, pero es tonto. Eso sí, habrá que ver cuanto tiempo se mantienen tras la no renovación o cancelación de la suscripción, porque ese dato no lo han revelado. Yo creo que es un gasto de recursos muy tonto para Nintendo el eliminar datos de guardado de juegos de usuarios que se acaban de dar de baja cuando ellos no saben cuándo se van a dar de alta otra vez y por ende van a reclamar ese espacio de nuevo... Vamos es ilógico que yo me despiste y no renueve la suscripción y Nintendo borre mis datos de la nube, si dos días más tarde voy a darme de alta otra vez y volveré a tener las copias XD. Estoy seguro de que no será una eliminación instantánea, habrá que ver en cuanto tiempo las borran. Sony lo hace a los 6 meses, me parece un tiempo prudencial, quizás Nintendo lo haga un poco antes.

2) ¿De verdad alguien esperaba que no se requiriese una verificación de las ROMs para ser jugadas? El Gamepass de Micro te obliga a estar conectado cada vez que vas a jugar a un juego (no sé si de forma permanente o sólo al inicio para verificar el contenido). Esto es lo mismo, sólo que en lugar de realizar la verificación cada vez se hace cada 7 días....

Son medidas lógicas y normales que todo el mundo aplica en mayor o menor medida.
0 2
DarkMan
DarkMan 16/09/18 15:18:22
02
puede que suene muy peliculero XD

pero sería genial si los nintenderos consiguieran lo que nunca nadie a conseguido (a día de hoy)

que una empresa quitara el online de pago por que la gente no paga ni un euro. aparte de recordarle a la gente que los que mandan son los usuarios también recuperaríamos el online gratuito en consolas Nintendo.

como no se consigue nada desde luego es pagando por la primera porquería que sacan.

puede que sirva de poco o de nada, pero quizás mejorarían el servicio en el peor de los casos.
0 2
Momin
Momin 16/09/18 15:07:55
00
Es de aunténtica verguenza.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 16/09/18 15:07:41
11
Estoy viendo estos días en redes sociales que hay un movimiento de #FreeOnline para que llegue a Nintendo y desde aquí os digo que es una gilipollez.

Si no estáis conformes con el online, no se paga y así se manda un mensaje más claro.
1 1
Sasuke
Sasuke 16/09/18 15:04:49
01
Nintendo y el on-line... Como cavernícolas siguen. Menos mal que sacan buenos juegos first.
0 1
iruden
iruden 16/09/18 14:06:42
025
Nintendo demuestra cada día mas que no entiende ni una pizca a los usuarios y les hace pasar jugarretas de mierda. A ver para que cojones ponen caducidad en los juegos de mes cada 7 días.

Lo mas sensato es que nieguen el acceso cuando se acabe la suscripción, no a los 7 días porque tururu.

Tanto tiempo nos han hecho esperar con el online de pago para poner dos funciones de mierda mal puestas.
0 25
DarkMan
DarkMan 16/09/18 13:11:20
02
mi consejo es que la gente tuviera lo que hay que tener por una vez en la vida y que nadie pasara por el aro

si esto no vendiera una m, al final acabaríais teniendo el online gratuito como toda la vida

pensdad que realmente no teneis prisa por pagarlo, actualmente hay 1 o 2 juegos de peso que aprovechen el online

pero bueno, con lo predecible que es la mayoría será todo un éxito pese a todo lo chapucero que es.
0 2
Alcest
Alcest 16/09/18 13:01:28
111
En serio no entiendo tanto bombo con las partidas en la nube. Si dejas de pagar, pierdes las partidas de la nube (que según el faq no es inmediato), ¡pero las sigues teniendo en tu consola! Ni que las perdieses de por vida.

Si tienes pensado dejar de pagar el online, vuélvete a descargar las partidas a tu consola (total, no ibas a poder acceder a ellas de todas formas) y problema resuelto.

Lo de la NES es más faena, pero vamos, que de todo el tiempo que tengo la Switch, no se ha tirado 7 días sin estar conectada a una red wifi estando en reposo...
1 11
plo1000
plo1000 16/09/18 12:37:14
00
Nintendo envía saludos desde el siglo XX... como siempre.
0 0
KidElLladre
KidElLladre 16/09/18 11:32:52
07
Para empezar, será necesario conectarse a internet al menos una vez a la semana para poder seguir jugando a los clásicos gratuitos de NES. Esto llama la atención dado que Nintendo Switch es a menudo utilizada como una consola portátil, y cuando la usamos en ese modo para llevarla a cualquier sitio, no es habitual estar conectados a internet. Dicho esto, si quieres seguir disfrutando de los juegos de NES, te va a tocar buscar alguna zona wi-fi una vez por semana.


Yo lo que he entendido es que cada vez que la consola se conecte a Internet, ya sea para jugar o en modo de espera, los juegos de NES pasarán a tener una caducidad de 7 días. Cuando hayan pasado estos siete días, no podrás inicarlos hasta que la consola vuelva a conectarse a Internet y verifique la suscripción al servicio online. Es decir, que podrías estarte dos meses tranquilamente con la consola apagada y sin conexión a Internet, y para poder volver a usar los juegos sólo deberías conectarte a una conexión Wi-Fi. Es como cuando precompras un juego digital, que al intentar ejecutarlo te sale un mensaje tipo "La consola se va a conectar a la Shop para verificar si puedes usar este programa" o algo por el estilo... rolleyes
0 7
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.