El segundo análisis DAFO de Wii U

Reportaje

Página 5

Uxío P. R.
18/11/2012 01:40

Oportunidades

Los primeros

Para bien o para mal, Nintendo es la primera en lanzarse a una nueva generación de consolas, mientras Sony y Microsoft mantienen sus consolas, Wii U llegará con la etiqueta de nueva generación, lo cual es toda un oportunidad.

Wii U

Wii U será también una jugosa opción para los que decidan comprar una consola, viendo que en el mercado hay una que acaba de salir y que incorpora lo más novedoso en control, y además accede a juegos de PS3 y 360 con mejoras.

Lanzamiento inminente y sin nadie que le haga sombra

Wii U ya está aquí, y eso es una garantía para que todas las miradas se centren ahora en Nintendo, los demás podrán lanzar los juegos más impresionantes que puedan, pero una nueva consola asegura ríos de tinta de los medios especializados, y la atención de la mayoría de los jugadores.

La fecha elegida además es muy buena, un 30 de noviembre, a tiempo para aprovecharse del boom inicial de lanzamiento, y lo suficientemente cercano a las fiestas navideñas para re-enganchar con las compras inherentes a estas fechas.

ZombiU

Las navidades, una época de lo más salvaje...

Herencia de Wii

Las personas que ya tienen Wii, que no son pocas precisamente, tienen WiiMotes, Nunchucks, Wii Motion+, Wii Balance Board y muchos accesorios de Wii que podrían quedarse sin uso si no compran Wii U.

Nada más entrar la consola en casa, ya tendremos todo listo para jugar partidas con muchos jugadores, lo que es una gran oportunidad para vender la consola desde un punto de vista práctico. 

Wii

Una pena desperdiciar tantos Wii Motes ¿no?



Además Wii aún tendrá nuevos lanzamientos (aunque muy escasos) como Lego El señor de los Anillos (que no tiene versión Wii U, y todo su enorme catálogo estará disponible para el disfrute de los usuarios de Wii U, a un precio además muy competitivo, la retrocompatibilidad es como siempre, muy importante.

Precio

En el anterior artículo colocamos el precio en oportunidades, y volvemos a hacerlo, ya se conocen los packs y precios de Wii U, y parece que se ha encontrado un buen equilibrio entre el coste de la consola, y el precio de venta al público.

Wii U


Tenemos dos packs, uno básico, destinado a los jugadores más casual que quieren seguir usando Wii U como lo hacían con Wii, de forma ocasional y con poca actividad en Internet, a un precio de 299 euros.

El pack premium, mucho más atractivo para los jugones, otorgará acceso y privilegios en los sistemas online, más gygas de capacidad, todos los accesorios de la consola (como el cable HDMI) y el juego Nintendo Land, entre otras cosas, por 349 euros, en comparación con los precios de lanzamiento y equipación de otras consolas en su salida no está nada mal.

Desde luego que la situación económica no es la misma que hace seis años, cuando se lanzó la Wii, pero creo que Nintendo ha conseguido un buen precio inicial para su consola, además para los que prefieran empezar con sensaciones fuertes, Nintendo prepara también un pack que además de los contenidos premium trae Zombie U por 389 euros.

ZombiU

Un pack de muerte...



Y hasta aquí el segundo análisis DAFO antes del lanzamiento de Wii U, que la tenemos ya a la vuelta de la esquina, veremos qué puntos se cumplen y cuáles no, pero de momento, ¿cuál es tu análisis DAFO a tan poco tiempo de la llegada de Wii U?

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
11 comentarios
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/12/12 15:47:36
00
@MARCOELROJO
Sí. Lo bueno es que al tenerla ya, no le veo ninguna cosa mala (contando con que los siguientes juegos multiplataforma salgan todos en Wii U, y sin excusas por falta de tiempo).
0 0
MARCOELROJO
MARCOELROJO 08/12/12 12:31:22
00
Míticos DAFOs, tenía una asignatura en la uni en la que hacíamos de esta cositas. Les ha quedado muy bien.
0 0
linkvron
linkvron 21/11/12 03:41:42
00
@Uxio ¡Sobresaliente análisis DAFO!
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 20/11/12 10:48:58
00
Un grandisimo analisis, Wii U tiene un montonazo de posibilidades en todos los aspectos ya que tiene absolutamente todas las caracteristicas que tienen Wii/DS/3DS ya que ademas es compatible con el 3D, yo ahora mismo tengo un televisor Panasonic de 50 pulgadas 3D, ahora no pero dentro de unos años ya casi todo el mundo tendra ese tipo de televisores y sacaran mas juegos con 3D, aunque como el 3D de 3DS no he visto uno mejor asi sin gafas es una pasada.

Ademas odio muchisimo que la gente diga, Wii U es una consola portatil o que el mando es una Tablet o tonterias como que es menos potente que PS360 WTF?! como va a ser menos potente si es muchisimo mejor y encima muchisima mas barata (de precio no de fabricacion) que una PS3 la cual cobravan 600€ sin nada incluido.

Yo creo que los de Microsoft y $ony aprovecharan y las hagan un pelin mas potentes pero de innovacion Sony 0% y Microsoft no esta mal pero cobrando para jugar online muy mal...
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 20/11/12 01:50:48
10
Genial análisis DAFO Uxío!
1 0
lui-gi
lui-gi 18/11/12 18:59:21
00
buen articulo y si una debilidad es la confusion por el nombre wii, como en mi casa,
yo: ya me voy a comprar el wii u
mama: otro wii?, para que si ya tienes uno
0 0
D13
D13 18/11/12 12:46:56
00
Muy buen análisis!!

Yo personalmente creo que con Wii U no va a pasar como con 3DS, principalmente porque cuando salio 3DS estaba DS recibiendo juegos tal cual, sin problemas, bajaron un poco el número de juegos que anunciaban pero seguían con Pokémon y Layton por ejemplo. Con Wii ya hace tiempo que cortaron el chorro, desde el último Zelda, osea que ahora la gente tiene a la Wii como más olvidada y por ello Wii U resaltará más como una consola nueva.

PD: Faltan 12 días!!
0 0
KayTempest
KayTempest 18/11/12 06:29:09
20
Muy buen articulo.
Yo por mi parte soy una de las seguro, muchas personas que le afecta una de las debilidades, la de los juegos porteados. Si de por si normalmente espero alrededor de un año para comprar una nueva consola, el hecho de poder jugar la mayoria de sus juegos en PS3 me reforzo aun mas la idea.

El precio eso si, se hubiera agradecido algo mas barato.. y como digo siempre no me ha gustado nada la separacion en colores del pack basico y el premium. Igualmente hay un detalle que me lleva rondando desde que se anunciaron los packs. El sistema de puntos que se otorga en el pack premiun tiene de duracion limite diciembre del 2014, por lo tanto segun cuando tu compres la consola veras ese tiempo mas o menos disminuido.

La cuestion es, ¿Es justo pagar el mismo precio que otra persona, cuando yo voy a disfrutar de uno de los componentes del pack 1,2,5 meses y otra persona pagando lo mismo lo ha disfrutado por 2 años?. Es como un aliciente que se va perdiendo dia tras dia en la version premium... Igualmente como digo, yo esperare un año, ya se vera para entonces como esta la cosa: ¿nuevos packs?, ¿bajada de precio?, ¿posibilidad de elegir mas colores? quien sabe.

Un saludo!
2 0
vic71
vic71 18/11/12 03:18:13
10
Que gran articulo @Uxio ^^ Muy de acuerdo en la mayoria de aspectos que has mencionado
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.