El segundo análisis DAFO de Wii U

Reportaje

Página 4

18/11/2012 01:40

Fortalezas

El efecto “Wii”

Wii se ha convertido en una marca tan conocida como cualquier otra que se os ocurra, y esto beneficia a cualquier consola que pueda llevar esas tres letras como nombre, toda la gente que ya tiene una Wii y está contenta con ella, se interesarán por una nueva y original Wii.

logo wii

La marca Wii, conocida en todo el mundo



Es algo que está escrito, la continuación de una gran película genera expectación, el rediseño del coche más vendido genera expectación, así pues, una consola que se declara tan continuista de la máquina de los huevos de oro generará, por fuerza, un seguimiento por parte de muchos sectores de población

La puesta al día online

¿Cuentas de usuarios?, ¿una eShop renovada?, ¿una experiencia social como MiiVerse?, a bote pronto Nintendo parece estar poniéndose las pilas en un tema en el que se había quedado retrasada de forma clara, el online.

Imagen asociada al video 19362


Wii U tendrá características ya conocidas del mundo del videojuegos online, y todo parece apuntar a que por fin todos los usuarios podrán satisfacer sus demandas, con comunicación entre jugadores con su videochat, notificaciones, facilidad para operar... desde luego es un punto fundamental para el éxito de Wii U.

El impacto de un nuevo control

Nintendo tiene cierta credibilidad acercando a todo el mundo nuevas tecnologías, sin comerlo ni beberlo han vendido muchísimas consolas con control por movimiento, y qué decir de portátiles con efecto 3D.

De modo que “una nueva Wii” sumado a “una nueva forma de control” puede resultar en un objeto de deseo llamado Wii U, ese nuevo mando puede vender la consola por sí solo si saben sacarle provecho.

Imagen asociada al video 17282


De momento en las pruebas que Nintendo ha organizado con usuarios diversos y con prensa especializada han tenido buen impacto, el Gamepad parece el mando que siempre hemos querido tener, y la combinación de dos pantallas para jugar algo de lo más apetitoso.

Jugar sin ocupar la tele

Cuántos de nosotros hemos visto en algún momento limitado nuestro tiempo de juego porque la tele está ocupada con estúpidos programas de televisión o con otros juegos, con Wii U podremos sacar el juego de la tv y seguir jugando en ese mando con pantalla.

Imagen asociada al video 11133

Desconozco hasta qué punto será este detalle importante, puesto que siempre será mejor jugar en una gran pantalla que en la pantalla del mando, pero en los tiempos en los que estamos, de personas y aparatos multifunción, no me extrañaría que llegase a incorporarse al estilo de vida de la gente, jugar a la sobremesa mientras vemos el partido, o lo que sea que den en televisión.

El efecto “Nintendo DS”

No soy el primero que piensa que Nintendo quiere convertir también Wii U en una especie de Nintendo DS estacionaria, donde la pantalla superior sería la tele y la inferior nuestro mando con su pantalla táctil.

Wii U

¿A qué me recuerda este stylus?



Ya hemos visto diversos vídeos utilizando estas funciones, que sin duda abrirán la puerta a un mundo de posibilidades, viendo la enorme calidad del catálogo de juegos de Nintendo DS, ¿os imagináis, por ejemplo, un Layton en HD?.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas