El segundo análisis DAFO de Wii U

Reportaje

Página 3

Uxío P. R.
18/11/2012 01:40

Amenazas

Consolas rivales

A bote pronto: PS3+Vita, PS4, Xbox 360 o la próxima Xbox, o quizá alguna compañía que dé la sorpresa y se sume al ruedo, las amenazas están claras en el mundo del videojuego, aunque para una plataforma como Wii U quizá no tanto.

Wii al principio, hasta que PS3 y Xbox 360 lanzaron sus controles por movimiento, se movía en solitario en el mercado, no tenía competencia, pues ninguna otra consola ofrecía lo que ella ofrecía.

Playstation3

Sony ha llegado a decir que PS3+Vita puede hacer lo mismo que Wii U


Con WiiU, la historia se repite, se encontrará sola y sin competencia anunciada durante un tiempo, quizá Sony intente competir con su combo Vita+Ps3, pero está claro que un mando específicamente diseñado para una consola siempre va a dar algo más.

Por lo tanto, quizá a priori Nintendo tendrá que preocuparse más de los pasos que da ella misma que de lo que hacen sus competidores, pues es la primera en lanzar nueva consola, y estará compitiendo en solitario en el mercado, del mismo modo que hizo 3DS hasta la llegada de Vita.

Wii U triunfa y las competidoras le copian

Cualquier nuevo hardware que triunfa en el mercado es sistemáticamente reproducido por todas las empresas, y no tengáis duda de que si Wii U triunfa, tendrá sus réplicas en los diseños de la competencia, esta pérdida de exclusividades podría afectar seriamente a Wii U, que podría llegar a verse con un hardware inferior, con las mismas posibilidades que la competencia.

Playstation3

Move fue la reacción de Sony ante Wii



Esto ocurrió con Wii y ocurrirá con Wii U si tiene el mismo éxito, es algo que Nintendo ya ha asumido al lanzarla tan rápido, sólo queda asentarse rápidamente en el mercado con el hardware triunfador para tener una ventaja insalvable cuando los competidores se sumen a la carrera.

¿Cómo superar estas amenazas?

Lo de las consolas rivales es algo que tradicionalmente ha importado poco a Nintendo, es una empresa capaz de apostar en exclusiva o por una tecnología arriesgada, o renunciar a otra que está de moda (véase el limitado online de Wii).

Hasta ahora le ha ido muy bien pensando por sí misma, y ello da la posibilidad de rebajar la preocupación sobre una posible copia de la competencia, los controles de Wii también fueron reproducidos, y no por ello la consola dejó de ser un éxito.

Wii

Pese a todo Wii es más conocida como la consola del control por movimiento



Después de probar Wii U, algo en lo que todo el mundo coincide es la enorme rapidez con la que responde el mando, la perfecta sincronización entre lo que vemos en pantalla y lo que muestra el Gamepad, por lo que parece complicado que Sony pueda competir con ello con el combo PS3+Vita, o cualquier empresa que no lance una consola totalmente dedicada a estas funciones.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
11 comentarios
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/12/12 15:47:36
00
@MARCOELROJO
Sí. Lo bueno es que al tenerla ya, no le veo ninguna cosa mala (contando con que los siguientes juegos multiplataforma salgan todos en Wii U, y sin excusas por falta de tiempo).
0 0
MARCOELROJO
MARCOELROJO 08/12/12 12:31:22
00
Míticos DAFOs, tenía una asignatura en la uni en la que hacíamos de esta cositas. Les ha quedado muy bien.
0 0
linkvron
linkvron 21/11/12 03:41:42
00
@Uxio ¡Sobresaliente análisis DAFO!
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 20/11/12 10:48:58
00
Un grandisimo analisis, Wii U tiene un montonazo de posibilidades en todos los aspectos ya que tiene absolutamente todas las caracteristicas que tienen Wii/DS/3DS ya que ademas es compatible con el 3D, yo ahora mismo tengo un televisor Panasonic de 50 pulgadas 3D, ahora no pero dentro de unos años ya casi todo el mundo tendra ese tipo de televisores y sacaran mas juegos con 3D, aunque como el 3D de 3DS no he visto uno mejor asi sin gafas es una pasada.

Ademas odio muchisimo que la gente diga, Wii U es una consola portatil o que el mando es una Tablet o tonterias como que es menos potente que PS360 WTF?! como va a ser menos potente si es muchisimo mejor y encima muchisima mas barata (de precio no de fabricacion) que una PS3 la cual cobravan 600€ sin nada incluido.

Yo creo que los de Microsoft y $ony aprovecharan y las hagan un pelin mas potentes pero de innovacion Sony 0% y Microsoft no esta mal pero cobrando para jugar online muy mal...
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 20/11/12 01:50:48
10
Genial análisis DAFO Uxío!
1 0
lui-gi
lui-gi 18/11/12 18:59:21
00
buen articulo y si una debilidad es la confusion por el nombre wii, como en mi casa,
yo: ya me voy a comprar el wii u
mama: otro wii?, para que si ya tienes uno
0 0
D13
D13 18/11/12 12:46:56
00
Muy buen análisis!!

Yo personalmente creo que con Wii U no va a pasar como con 3DS, principalmente porque cuando salio 3DS estaba DS recibiendo juegos tal cual, sin problemas, bajaron un poco el número de juegos que anunciaban pero seguían con Pokémon y Layton por ejemplo. Con Wii ya hace tiempo que cortaron el chorro, desde el último Zelda, osea que ahora la gente tiene a la Wii como más olvidada y por ello Wii U resaltará más como una consola nueva.

PD: Faltan 12 días!!
0 0
KayTempest
KayTempest 18/11/12 06:29:09
20
Muy buen articulo.
Yo por mi parte soy una de las seguro, muchas personas que le afecta una de las debilidades, la de los juegos porteados. Si de por si normalmente espero alrededor de un año para comprar una nueva consola, el hecho de poder jugar la mayoria de sus juegos en PS3 me reforzo aun mas la idea.

El precio eso si, se hubiera agradecido algo mas barato.. y como digo siempre no me ha gustado nada la separacion en colores del pack basico y el premium. Igualmente hay un detalle que me lleva rondando desde que se anunciaron los packs. El sistema de puntos que se otorga en el pack premiun tiene de duracion limite diciembre del 2014, por lo tanto segun cuando tu compres la consola veras ese tiempo mas o menos disminuido.

La cuestion es, ¿Es justo pagar el mismo precio que otra persona, cuando yo voy a disfrutar de uno de los componentes del pack 1,2,5 meses y otra persona pagando lo mismo lo ha disfrutado por 2 años?. Es como un aliciente que se va perdiendo dia tras dia en la version premium... Igualmente como digo, yo esperare un año, ya se vera para entonces como esta la cosa: ¿nuevos packs?, ¿bajada de precio?, ¿posibilidad de elegir mas colores? quien sabe.

Un saludo!
2 0
vic71
vic71 18/11/12 03:18:13
10
Que gran articulo @Uxio ^^ Muy de acuerdo en la mayoria de aspectos que has mencionado
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.