El segundo análisis DAFO de Wii U

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - El segundo análisis DAFO de Wii U

Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades: DAFO (2)

Uxío P. R.
18/11/2012 01:40
En el mes de febrero lanzamos un interesante artículo sobre los factores que pueden incidir en el éxito o fracaso de Wii U, y lo hicimos mediante un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), hoy conocemos muchos más datos y os ofrecemos un nuevo análisis mucho más preciso y completo.

Wii U sigue siendo para la mayoría un completo misterio, exceptuando las personas que se preocupen de seguir el día a día hay mucha confusión sobre esta plataforma, la prueba es que algunos siguen pensando que se trata de un nuevo mando para Wii, otros creen que es una consola portátil, esto no ha cambiado desde febrero, al menos para el público general.

 

Wii U

Wii U a análisis DAFO, ¡de nuevo!



Y es precisamente por este motivo, por el que hay muchas dudas sobre si Wii U logrará triunfar en el mercado, si logrará gustar desde el primer momento como lo hizo su predecesora Wii, y si sus nuevas mecánicas jugables llegarán a convertirse en un estándar, como ocurrió con el control por movimiento de Wii.

Por ello, desde DsWii hemos realizado este pequeño artículo, en el que no vamos a contaros de nuevo qué es Wii U, sino que trataremos de arrojar luz sobre su futuro en el mercado, analizando para ello sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, lo que en el mundo empresarial se conoce como análisis DAFO.

Wii U

¿Qué ocurrirá con Wii U?



En los últimos días hemos conocido de la mano de Nintendo multitud de detalles sobre Wii U, su sistema de usuarios, más vídeos sobre sus juegos, funcionalidades del mando... incluso hemos podido probarla en varios eventos, veamos todos los parámetros que pueden influir en el éxito o fracaso de Wii U:

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/12/12 15:47:36
00
@MARCOELROJO
Sí. Lo bueno es que al tenerla ya, no le veo ninguna cosa mala (contando con que los siguientes juegos multiplataforma salgan todos en Wii U, y sin excusas por falta de tiempo).
0 0
MARCOELROJO
MARCOELROJO 08/12/12 12:31:22
00
Míticos DAFOs, tenía una asignatura en la uni en la que hacíamos de esta cositas. Les ha quedado muy bien.
0 0
linkvron
linkvron 21/11/12 03:41:42
00
@Uxio ¡Sobresaliente análisis DAFO!
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 20/11/12 10:48:58
00
Un grandisimo analisis, Wii U tiene un montonazo de posibilidades en todos los aspectos ya que tiene absolutamente todas las caracteristicas que tienen Wii/DS/3DS ya que ademas es compatible con el 3D, yo ahora mismo tengo un televisor Panasonic de 50 pulgadas 3D, ahora no pero dentro de unos años ya casi todo el mundo tendra ese tipo de televisores y sacaran mas juegos con 3D, aunque como el 3D de 3DS no he visto uno mejor asi sin gafas es una pasada.

Ademas odio muchisimo que la gente diga, Wii U es una consola portatil o que el mando es una Tablet o tonterias como que es menos potente que PS360 WTF?! como va a ser menos potente si es muchisimo mejor y encima muchisima mas barata (de precio no de fabricacion) que una PS3 la cual cobravan 600€ sin nada incluido.

Yo creo que los de Microsoft y $ony aprovecharan y las hagan un pelin mas potentes pero de innovacion Sony 0% y Microsoft no esta mal pero cobrando para jugar online muy mal...
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 20/11/12 01:50:48
10
Genial análisis DAFO Uxío!
1 0
lui-gi
lui-gi 18/11/12 18:59:21
00
buen articulo y si una debilidad es la confusion por el nombre wii, como en mi casa,
yo: ya me voy a comprar el wii u
mama: otro wii?, para que si ya tienes uno
0 0
Vash_estampida
Vash_estampida 18/11/12 13:40:27
10
Yo, estuiante pasionado de economia entro en blogocio y me encuentro con esto: Una analisis DAFO de la Wii U.
Habeis hecho que esté contento para el resto del dia xD
1 0
D13
D13 18/11/12 12:46:56
00
Muy buen análisis!!

Yo personalmente creo que con Wii U no va a pasar como con 3DS, principalmente porque cuando salio 3DS estaba DS recibiendo juegos tal cual, sin problemas, bajaron un poco el número de juegos que anunciaban pero seguían con Pokémon y Layton por ejemplo. Con Wii ya hace tiempo que cortaron el chorro, desde el último Zelda, osea que ahora la gente tiene a la Wii como más olvidada y por ello Wii U resaltará más como una consola nueva.

PD: Faltan 12 días!!
0 0
KayTempest
KayTempest 18/11/12 06:29:09
20
Muy buen articulo.
Yo por mi parte soy una de las seguro, muchas personas que le afecta una de las debilidades, la de los juegos porteados. Si de por si normalmente espero alrededor de un año para comprar una nueva consola, el hecho de poder jugar la mayoria de sus juegos en PS3 me reforzo aun mas la idea.

El precio eso si, se hubiera agradecido algo mas barato.. y como digo siempre no me ha gustado nada la separacion en colores del pack basico y el premium. Igualmente hay un detalle que me lleva rondando desde que se anunciaron los packs. El sistema de puntos que se otorga en el pack premiun tiene de duracion limite diciembre del 2014, por lo tanto segun cuando tu compres la consola veras ese tiempo mas o menos disminuido.

La cuestion es, ¿Es justo pagar el mismo precio que otra persona, cuando yo voy a disfrutar de uno de los componentes del pack 1,2,5 meses y otra persona pagando lo mismo lo ha disfrutado por 2 años?. Es como un aliciente que se va perdiendo dia tras dia en la version premium... Igualmente como digo, yo esperare un año, ya se vera para entonces como esta la cosa: ¿nuevos packs?, ¿bajada de precio?, ¿posibilidad de elegir mas colores? quien sabe.

Un saludo!
2 0
vic71
vic71 18/11/12 03:18:13
10
Que gran articulo @Uxio ^^ Muy de acuerdo en la mayoria de aspectos que has mencionado
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.