Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El secreto mejor guardado de Super Mario Bros está en su melodía

El secreto mejor guardado de Super Mario Bros está en su melodía

Lo que muchos no sabían era que la melodía de Super Mario Bros esconde un gran secreto que forma parte del propio videojuego.

Sin avatar
21/04/2020 14:05
Super Mario Bros

El sonido de la bandera de Super Mario Bros

Seguramente Super Mario Bros sea uno de los videojuegos con los sonidos mas memorables y característicos de la historia. Pues bien, un usuario de twitter ha publicado un vídeo sobre cierta melodía de Super Mario Bros con un curioso secreto.

En primer lugar ha mostrado el audio asociado al momento en el que Mario consigue aferrarse al mástil de la bandera de la meta y, posteriormente, reproduciendo el mismo sonido pero con un tempo más acelerado, se puede reconocer, a través de un programa de postproddución y edición de sonido, la pista de audio casi exacta utilizada para cuando Mario aumenta de tamaño al conseguir una seta.

No obstante, existe controversia en las redes, y es que otro usuario ha publicado un vídeo donde reproduce la mítica melodía y muestra, a través de un teclado electrónico, los distintos arpegios y notas entre las dos composiciones; comentando que existen más notas en el sonido de la seta.

Al tratarse de una Nintendo de 8 bits y la consecuente limitación de espacio de los cartuchos, puede que Koji Kondo, el diseñador de sonido de Super Mario Bros, viese una oportunidad en utilizar esta misma melodía para las dos ocasiones, introduciendo o no, notas extras para diferenciarlas. De todos modos, el compositor ha conseguido que cualquiera de las dos melodías sean reconocidas en todo el mundo, y ahora que el secreto ha sido revelado, el público aprecia aún más los sonidos propios de Super Mario Bros.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.