Estás en: JuegosAdn > GameCube > Noticias > El secreto de la espada del Fantasma de Ganon de Zelda: The Wind Waker

El secreto de la espada del Fantasma de Ganon de Zelda: The Wind Waker

Los juegos de la saga de Nintendo protagonizada por Link son propensos a los secretos, y Wind Waker no iba a quedarse atrás

09/03/2021 18:00
The Legend of Zelda: The Wind Waker

Fantasma de Ganon

Cuando Nintendo anunció The Legend of Zelda: Wind Waker, no fueron pocos los que criticaron su aspecto cartoon. Tras una demostración que nos dejó con la boca abierta y que apostaba por la estética más adulta y realista, Wind Waker no terminaría de convencer al público hasta su lanzamiento en GameCube. Enorme, plagado de posibilidades, una historia absorbente como pocas y por supuesto todo el carisma de la saga; sumando a todo ello un apartado artístico que sigue sorprendiendo más de 20 años después.

Wind Waker está ya consagrado como uno de los mejores juegos de Zelda, y no es para menos. Nintendo puso mucho mimo en esta obra, introduciendo como ya es habitual en cada entrega diversos secretos que no han pasado por alto para la comunidad de fans. Uno de ellos está vinculado directamente a la espada del villano del juego, y que como no podía ser de otra manera se trata de Ganon.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Zubora y Gabora

Si prestamos atención a la espada del archienemigo de Link en su versión fantasmal, en ella podemos leer las palabras 'Zubora Gabora'. A priori puede que no nos digan nada, a excepción de si tenemos frescos los recuerdos de Majora's Mask. Y es que Zubora y Gabora no son otros que los herreros del aclamado segundo juego de The Legend of Zelda para Nintendo 64.

Desde su descubriemiento, el que Zubora y Gabora sea la firma de la espada del mismísimo Ganon deja bien clara su procedencia, siendo los herreros de Majora's Mask quienes habrían forjado el arma del villano tiempo atrás, dejando impresa su marca.

Noticias relacionadas