Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > El RPG más alocado y divertido llega a Europa

El RPG más alocado y divertido llega a Europa

Fabio Fraga
21/07/2009 22:50
20090722_00005.jpgOs preguntaréis ¿y cuál es ese juego al que te refieres? No es ninguna maravilla visual, ni siquiera es una obra maestra pero sí que es sumamente original. Hace un tiempo, en la Wiipedia, se habló un poco de él y, finalmente, llegará a Europa. El juego en cuestión es Dokapon Kingdom, un título que salió el año pasado en Japón y Estados Unidos para Wii y PS2. Aterrizará en tierras europeas durante el mes de noviembre y ha estrenado web oficial para publicitarlo. Este RPG tiene aspectos que lo hacen diferente a otros. ¿Qué saldría si a Mario Party le pusiéramos ataques, vida y puntos de magia? No es como un Mario Party pero sí un party game con una jugabilidad al más puro RPG. Como si de un Monopoly se tratara, protagonizaremos a un personaje, nos moveremos con él por el tablero acumulando experiencia, dinero y equipamiento. El objetivo es simple: salvar el reino de las garras de los monstruos. Para conseguir tal misión, deberás administrar bien tus objetos, enfrentarte a otros jugadores del tablero, combatir contra monstruos para subir niveles o tender trampas para conseguir ganar. Pura competición contra la CPU o amigos/as para ver quién será el héroe de Dokapon. Carcajadas y piques más que asegurados.

Imagen asociada al video 1918

Imagen asociada al video 1919

Imagen asociada al video 1920

20090722_00001.jpg20090722_00002.jpg20090722_00003.jpg20090722_00004.jpg

Fuente: Wiiz

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 23/07/09 02:27:07
00
me pueden decir alguien si el juego solo se juega con el control clasico? o lo puedo jugar con el wii mando? por favor me gustaria saber por q estaba buscando en internet y no he encontrado informacion
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/07/09 16:40:54
00
El juego puede jugarse desde 1 hasta 4 jugadores... mientras más, más divertido es.

Cada jugador debe elegir un oficio, que son los clásicos como guerrero, mago, ladrón, etc. Cada uno de estos oficios tiene características especiales, además, se pueden desbloquear otros (por defecto hay 4, se pueden desbloquear otros 6 oficios).

La idea del juego es simple: Hay un dado y debes lanzarlo. Puedes caer en una casilla de tienda de magias, de item, de armas, de trampa, de dinero, un pueblo, un castillo o bien una casilla vacia.

En una casilla vacia empieza lo bueno, porque puedes luchar contra monstruos y subir de nivel, si dos personajes caen en la misma casilla, deben pelear. Si ganas puedes robarle dinero, items, equipo o cosas más simpáticas como pintarle la cara o cambiarle el nombre a tu rival.

Todo esto no se hace porque sí... el rey y la princesa te dan misiones y si las cumples primero te dará suculentos premios. Las misiones del rey debes cumplirlas mientras conquistas pueblos e inviertes en ellos, porque el ganador del juego no es el que gana más batallas sino el que tiene más dinero...

El sistema de batallas es como una especie de piedra-papel y tijeras, pero donde el nivel, el oficio y el equipamento tiene vital importancia.

Describiéndolo así, la idea suena aún simplona, pero el juego tiene muchos aderezos que le dan la gracia, por ejemplo:

1) Puedes arrojarles items a tus rivales para que se envenenen, les caigan maldiciones, disminuir sus stats o bien invocar a la muerte para matarlo sin preguntar.

2) Puedes contratar ladrones y asesinos a sueldo para acabar con tus rivales. También te encontrarás con seres misteriosos que de un turno a otro pueden llevarte desde el primer lugar al fondo de la tabla.

3) Si estás muy mal (último por muchos turnos), puedes vender tu alma al diablo, así, pierdes todo, pero te convertirás en el ser más fuerte del universo.

4) Hay items para todo, por ejemplo puedes disfrazarte de un jugador rival y regalarle al rey un escorpión frito y te aseguro que no le gustará y eso te puede costar caro.

5) Y está lo clásico que hace el juego incríblemente frustrante, pero emocionante... armas carísimas que se rompen al primer uso, herreros inútiles, enemigos de nivel 1 con ataques especiales capaz de matarte, zonas donde hay enemigos débiles y aparecen de repente monstruos que te matan de un soplidos, plagas que afectan a todo el reino, huelga de trabajadores, el coliseo, calabozos ocultos y mucha, pero mucha mala suerte.

El juego increíblemente divertido (nunca antes habia dicho "muere, perra!!" tantas veces a mi rival), pero recomiendo jugarlo por lo menos con un jugador humano más (el resto puedes rellenarlo con CPU's).
0 0
Offtopic
Offtopic 22/07/09 07:27:52
00
Leu, en eso consisten los juegos de tablero, tiempo intensivo ó.o
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/07/09 05:49:52
00
Lo tengo, y la verdad es que es algo malito.

Necesitas tener amigos muy especiales y ser especial para poder disfrutarlo al maximo, ya que una partida puede requerir mucho tiempo para ponerse buena
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/07/09 03:38:52
00
WTF? acabo de ver a peach en forma de lego en el sengundo 46, O.o
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/07/09 02:20:48
00
haloja que desconocimiento tienes. Esta saga no es la primera vez que sale desde snes esta presente el problema es que nunca salio de Japon , y lo hemos estado reclamando mas de una vez y ahora que por fin llega a europa, me vienes con vaya mierda... Por dios.

El que sacaron en cube y ps2 hace tiempo fueron super codiciados.

Esta mezcla de rpg y tableros es super adictiva mas que mario party incluso, pero haya tu, tu te lo pierdes por prejuicios absurdos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/07/09 02:03:41
00
Que pedazo de mierda
0 0
Offtopic
Offtopic 22/07/09 01:19:23
00
Hostiaaaaaaaaaaa, qué chulo *_________*!!! Yo por 40€ lo compro, más no xD.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.