Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El riesgo en la creatividad es lo que destaca en PlayStation, dice Sony

El riesgo en la creatividad es lo que destaca en PlayStation, dice Sony

Según Andrew House, hablando en relación a la creatividad: -"es genial ver que el espíritu sigue en la organización: es ciertamente algo que me anima"-

Sin avatar
18/12/2015 19:03
Playstation4

PlayStation 4 y PS One, presente y pasado de Sony

La creatividad y la originalidad son conceptos que muchas empresas han dejado de lado en pos de ofrecer algo ya establecido y cuya fórmula funciona desde hace tiempo. El tomar riesgos en un desarrollo se ha convertido en algo casi tabú, sobre todo si eso implica una gran inversión que puede no ser recuperada. No obstante, todavía quedan algunas compañías que intentan ser fieles a los dos conceptos citados con anterioridad y Sony parece ser una de ellas. Por lo menos en opinión de Andrew House, quien considera que la compañía japonesa se mantiene fiel a las ideas que tenían en sus comienzos.

Según ha revelado el CEO de Sony Computer Entertainment: -"cuando empezamos en el negocio, los fundadores de la organización tuvieron mucho énfasis en tomar riesgos creativos, y creían que traer algo nuevo a los juegos era de lo que debería tratar todo"-. Es cierto que en sus comienzos, Sony apostó por ofrecer a los jugadores títulos realmente innovadores y que sirvieron para que la marca PlayStation entrase con fuerza en los hogares. No fue la única por supuesto.

El señor House cita como ejemplos algunos títulos de la época de PSX, como fueron 'Aquanaut´s Holidays' (desarrollado por el estudio japonés de Artdink) o 'PaRappa the Rapper' (creado por el equipo de NanaOn-Sha), que aún a día de hoy siguen estando en la mente de los jugadores, sobre todo el segundo. De hecho, la segunda entrega acaba de estrenarse en la Store de PlayStation 4 como juego descargable. Para Andrew House: -"es genial ver que el espíritu sigue en la organización: es ciertamente algo que me anima"-.

Fuente: Push Square

Noticias populares
Noticias relacionadas
67 comentarios
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 19/12/15 04:27:01
24
Bueno, esta es mi contribución a equilibrar un poco mas los comentarios que como siempre se llenan de haters:

Un juego que casi nadie ha podido imitar es Shadow of the Colossus, por dar tan solo un ejemplo de la creatividad de los estudios de Sony; otro ejemplo es Dreams que parece que sera muy creativo e innovador. Ademas de eso cabe mencionar que en Sony tambien se arriesgan con nuevas IPs, la gen pasada probaron suerte con infamous, Uncharted, los juegos de Quantic Dreams, Puppeter, etc, etc. Algunos han sido exitosos y otros no tanto.

En fin, por mucho que cueste aceptarlo, Sony si que ha aportado varios juegos que quedaran grabados en la retina del jugador.

PD: Nintenderos les prsento el padre de Super mario maker (Nintendo admitio haber tomado inspiración de este juego), y a ver cuando le dais una oportunidad antes d decir que es una mierda antes de probarlo:

Imagen externa
2 4
CristianconH
CristianconH 19/12/15 02:43:26
00
si creoque innovan, y eso que me gusta más nintendo.

recuerdo que hasta el PS2 había juegos muy atrevidos en ese aspecto.
no puedo opinar de después, deje de jugar por muchos años y no tengo idea.
0 0
DFL
DFL 19/12/15 00:47:02
53
Pues debo ser el único idiota que piensa que tienen razón. Han habido grandísimos juegos entre los exclusivos de PlayStation y que no son "lo de siempre" tales como LittleBigPlanet, Tearaway (Media Molecule en general ahora que se acerca Dreams) y otros como Puppeteer que no sé cuántos lo habrán jugado pero es un juego muy curioso y visualmente precioso, especialmente si lo juegas en una televisión con 3D. Echando la memoria atrás hay otros grandes juegos como ICO y Shadow of The Colossus que se convirtieron en clásicos de PS2, próximamente también The Last Guardian. Luego hay juegos como Gravity Rush que verdaderamente sorprenden y es toda una experiencia jugable por lo menos en PS Vita. Eso sin olvidar los juegazos de Quantic Dream.

En mi opinión nos han ofrecido una gran diversidad, han arriesgado en diversas ocasiones y en otras simplemente han aprovechado la fama de un género que la gente demanda, pero que no arriesguen unas veces no significa que no arriesguen nunca.

Personalmente, yo diría que con diferencia es la que más arriesga en lo que a videojuegos se refiere. ¿Acaso consideráis riesgo lo que hace Microsoft? Ellos sólo meten géneros que actualmente están muy demandados, géneros que por cierto a mí me la sudan bastante y por eso no me interesa una consola de esa compañía.

No, espera, que consideráis riesgo lo de Nintendo porque los tenéis en un pedestal, una compañía que no vaya a ser que se arriesgue a la hora de sacar por ejemplo un juego de Tennis y hace que lo protagonice Mario porque saben la fama que tiene dicho personaje. Una compañía que explota al límite casi todo lo que tiene, una combinación de Pokémon y Tekken, Pokkén, la unión de personajes queridos por sus fans en la jugabilidad de una franquicia muy conocido, eso sí que es riesgo. O es riesgo hacer lo mismo con personajes de Zelda y la jugabilidad de Dinasty Warriors, que de nuevo no han arriesgado ni el nombre: Hyrule Warriors, con dos cojones.

Nintendo se debe a sus fanboys y sólo sacan lo que saben que quieren, que son juegos de Mario, juegos de Pokémon, de Zelda, de Kirby, de Donkey Kong, de Star Fox, de Metroid y por larga que sea lista, que ciertamente lo es, eso no significa que actualmente arriesguen más, pero aún así si esto lo llega a decir Nintendo todo el mundo les aplaudiría y les daría la razón.

Me da lo mismo que nadie coincida con mi opinión, por mí como si me abucheáis o pasáis de leerme por pereza al ver que lo que escribo es largo, pero tenía que decirlo. Muchos criticáis desde la ignorancia.
5 3
DarkVaati
DarkVaati 19/12/15 00:11:53
618
Pues yo creo que las declaraciones citan dos buenos ejemplos y que hay bastantes más. Vib Ribbon, Shadow of the Colossus, Heavy Rain, LittleBigPlanet o Patapon son ejemplos de juegos muy creativos e incluso arriesgados, nacidos de estudios internos de Sony.

Otro tema es que PlayStation nunca haya ido por delante en temas de innovación en diseño de hardware, limitándose normalmente a dar versiones mejoradas de lo ya existente.

Tampoco digo que a nivel de software sean los reyes del mambo, pues hay otros estudios y compañías con mucho talento (Nintendo la primera) y lo grande es poder disfrutar de todos ellos, pero el nivel de odio que se ve por aquí cuando la mitad no habréis jugado a casi nada que no sea de Iwata & Cia es bastante lamentable xD
6 18
Sasuke
Sasuke 18/12/15 23:57:19
00
Si piensa/n eso, así les va en ese aspecto .__.U
0 0
KingSimphony
KingSimphony 18/12/15 22:45:46
10
Hay dios que bueno que risas que buen chiste Sony.
OH wait...
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 18/12/15 22:36:49
31
¿Desde cuándo Sony destaca por su creatividad? Esta gente está como un cencerro.
3 1
Rumic
Rumic 18/12/15 21:55:35
20
no sabía que ahora no poníais artículo cómicos eso es bueno sirve para bajar tensiones
2 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 18/12/15 21:55:00
10
Realmente PS1 fue muy importante en la historia de los videojuegos, por muchas razones y entre ellas cierto aire fresco, muchos estudios la apoyaron con muchos juegos que entonces fueron innovadores y únicos, hasta la publicidad era distinta a la que se veía entre Sega y Nintendo, y varios juegos MUY importantes y de calidad sublime salieron para ella que aún a día de hoy son recordados por mucha gente.

No obstante cuanto más pasa el tiempo esa innovación y creatividad es cada vez más baja, y creo que eso lo vemos todos.
1 0
yavhet
yavhet 18/12/15 20:36:47
24
Por ejemplo en el play station all star. Es un juego tan pero tan creativo,nunca había visto nada tan original en mi vida. Una clara muestra de innovación y de tomar riesgos. (Sarcasmo off)

Aun asi me gusto xD
2 4
SilverArcher
SilverArcher 18/12/15 20:25:38
00
Ay, que jartá de reir me acabo de pegar.
0 0
thelastranger
thelastranger 18/12/15 20:20:37
10
Muy cierto, solo hay que ver a los chicos de media molecule.
1 0
DracoRubi
DracoRubi 18/12/15 20:08:04
10
Pooor favor... SONY destacará en varias cosas, pero tiene creatividad nula.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.