Estás en: JuegosAdn > NES > Noticias > El ridículo motivo por el que la arcade de Punch-Out tenía dos pantallas

El ridículo motivo por el que la arcade de Punch-Out tenía dos pantallas

Punch-Out es uno de los títulos más emblemáticos de NES, pero que también contó con una peculiar recreativa

01/06/2021 18:00
Punch-Out!!

Punch-Out

¿Quién no ha jugado alguna vez a Punch-Out? El juego de NES es uno de los más recordados de la consola de sobremesa de Nintendo. Aunque no llegó al éxito de Super Mario Bros, el videojuego gozó de una gran popularidad. Lo que tal vez muchos no sepan es que Punch-Out era un título pensado para recreativa, y de hecho así fue, aunque con una versión de lo más peculiar. 

La idea de Punch-Out nació a raíz de querer acabar con el stock de monitores por culpa de Donkey Kong

En un encuentro entre Iwata, Miyamoto y Takeda, tres de las caras más conocidas de la GranN, repasaron varias de las características y curiosidades del videojuego. Punch-Out comenzó su desarrolló allá por 1983, ahí es nada. La idea era convertir el videojuego en una máquina arcade. Nintendo quería deshacerse a toda costa del exceso de monitores que tenían por aquella época por culpa de Donkey Kong. A Nintendo no se le ocurrió otra 'genial' idea que utilizar esos monitores sobrantes para implementarlos a modo de doble pantalla en la arcade de Punch-Out. 

Takeda, director y productor del videojuego, reconoció durante el encuentro que propusieron desarrollar un título que pudiera acabar con el stock de los monitores. Sin saberlo, acababa de nacer la recreativa de Punch-Out. De todas las ideas presentadas, decantarse por un título de boxeo era la que mejor encajaba. "Tener dos pantallas podría ser más divertido e intentamos apilar dos pantallas verticalmente. Nos parecía buena idea y decidimos usarlas"; destacaba por su parte Miyamoto. 

El resultado fue, cuanto menos, sorprendente para la época. En la pantalla inferior aparecerían los personajes y por ende la acción del combate. En cambio, en la pantalla superior tendrían cambida datos como el tiempo del round, etcétera. 

Noticias relacionadas