Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Keiji Inafune comprende el retraso de Xbox One en Japón

Keiji Inafune comprende el retraso de Xbox One en Japón

El creador de 'Mega Man' y otras franquicias de Capcom ve correcto que Microsoft se centre en otros teritorios antes que en Japón

Miguel Alcántara
17/09/2013 14:00

El prestigioso creativo nipón Keiji Inafune ha hablado en una reciente entrevista sobre Xbox One y su lanzamiento tardío en Japón. Inafune ha declarado que "tiene sentido" esa estrategia por parte de Microsoft, ya que no es un territorio especialmente acogedor para la consola teniendo en cuenta los pobres resultados que ha conseguido su antecesora, Xbox 360.

Keiji Inafune

"Su participación en el mercado japonés en cuanto a las consolas es bajo y disminuye constantemente, hasta el punto de que ni siquiera llega al 10 por ciento", declara Inafune, que considera que aunque no le guste "como creativo japonés", si comprende el hecho de dejar para más adelante la llegada de Xbox One a Japón. "Tiene sentido dar prioridad a los mercados que van a tener una base instalada más grande y con más ventas".

El creativo comprende la particularidad del mercado japonés, y ve normal que Microsoft deba darse un tiempo para planificar la estrategia de salida. Recuerda que lo importante en este tipo de lanzamientos es "la forma en que son capaces de comercializarlo y cómo son capaces de convencer a los jugadores que tienen el contenido que desean".

Fuente | 1 | 2

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 17/09/13 23:16:35
00
PS4 sale en febrero tambien y si conoce el mercado.
0 0
Mechanich
Mechanich 17/09/13 22:44:43
00
pues yo no le veo sentido. Ps4 saldra en japon en febrero, por que no aprovechar y llevar la delantera a sony??? es por eso que sony ha preferido dejar a japon para despues, por que prefiere antes dar soporte a occidente para competir contra xbox one......

pero aun asi, microsoft no hace una consola para los japoneses, han abierto un estudio en tokyo, pero yo todavia estoy esperando ver que se cuece en esos estudios, y tampoco han adquirido 2nd japoneses, entonces como competir???

la estrategia de xbox en japon es lamentable, como no cambien, me parece que ajpon sera de nuevo de sony y nintendo, y pueden cambiar si quieren, y a muchos nos gustan los juegos japoneses tambien, de modo que si quieren, esos juegos no serian exclusivos de japon, ademas cuentan con kinect, y todos sabemos lo frikis que son los japoneses, ponles un juego basado en un karaoke con una estetica anime y vende como churros¡¡¡¡ y puede que aqui tambien.......
0 0
a3hmax
a3hmax 17/09/13 17:03:30
00
Pues yo no le veo sentido a perder las navidades en uno de los 3 mercados mas grandes de videojuegos del mundo, puede que darle preferencia a otros territorios sea lo mejor a corto plazo, pero seguro les va a pasar factura.
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 17/09/13 14:42:00
00
Tiene sentido desde un punto de vista en el que quieres asegurarte de que todas las consolas que pongas a la venta al inicio sean vendidas lo antes posible.

Y tiene más sentido al ver que Sony también retrasará PS4 en Japón, aunque habrá que ver con que diferencia de tiempo salen ambas en el país del sol naciente.

De todos modos, me esperaría una campaña más agresiva de Microsoft respecto a Japón si quieren tener una presencia real en ese mercado. No puedes pretender conquistar un mercado tan conservador como es el japonés, que siempre tirarán antes por el producto nacional (véase Sony o Nintendo), y por tanto estando en desventaja respecto a tus rivales, si encima no le das prioridad alguna a dicho mercado.

Microsoft necesita una campaña de lanzamiento enfocada de otra forma en Japón, con juegos de lanzamiento específicos para ése mercado, pero eso no tiene pinta de pasar a corto o medio plazo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.