Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El rendimiento de PS4 Pro no es suficiente para 4K nativo, dice un ingeniero de Microsoft

El rendimiento de PS4 Pro no es suficiente para 4K nativo, dice un ingeniero de Microsoft

Albert Penello, ingeniero de la división Xbox, pone en duda que PlayStation 4 Pro pueda ofrecer tal resolución con la GPU que monta

Sin avatar
21/09/2016 16:51
Consolas

En menos de dos meses, Sony lanzará al mercado una nueva plataforma llamada PlayStation 4 Pro. Este modelo, el cual cuenta con algunas mejoras en el hardware respecto a la plataforma original, tiene como objetivo ofrecer a los jugadores títulos a una resolución mayor. Para ello, PlayStation 4 Pro cuenta con una GPU con un rendimiento en coma flotante de 4.2 Teraflops, cantidad que Microsoft considera insuficiente para poder ofrecer una resolución 4K nativa. De ello ha hablado de forma reciente Albert Penello, ingeniero de la división Xbox, poniendo en duda que PlayStation 4 Pro pueda ofrecer tal resolución con el rendimiento que ofrece. Xbox One Project Scorpio sí lo conseguirá.

El señor Penello ha hablado sobre el trabajo que está realizando Microsoft con su nuevo modelo en comparación con el que ha hecho Sony en PlayStation 4 Pro. Según ha comentado: -"están hablando de checkerboard rendering, reescalado y cosas por el estilo. Hay mucho que tratar en su marketing sobre el 4K, lo cual es interesante porque cuando pensamos en qué especificaciones queríamos para Scorpio, teníamos muy claro que queríamos que los desarrolladores cogieran sus motores de Xbox One y renderizarlos a 4K nativo. Por eso elegimos el número, por eso tenemos el ancho de banda de memoria que tenemos, por eso tenemos los teraflops que tenemos, porque es lo que escuchamos que los desarrolladores requerían para lograr los 4K nativos"-. La cuestión es: ¿qué cantidad habrá que desembolsar para ello?

Parece que Microsoft está haciendo el trabajo que todos esperan, aunque para ver los resultados tendremos que esperar un año, tiempo que Sony puede aprovechar para abrir brecha con PlayStation4 Pro. Una cosa está clara para el señor Penello y es la siguiente: -"yo sé que estos 4.2 teraflops no son suficientes para conseguir 4K real. Por eso siento que nuestro producto tiene unas aspiraciones un poco más altas, y tendrá menos cuestiones sobre la experiencia 4K que ofrecemos con nuestra consola"-.

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
21 comentarios
Mensajes recientes
Losadalv
Losadalv 22/09/16 18:39:29
00
No hace falta ser ingeniero para llegar a esa conclusion pero bueno que se jodan los de sony por publicidad engañosa jajsaja
0 0
Infinity
Infinity 22/09/16 14:55:48
00
Han descubierto la luna estos .....
0 0
Jay-B3
Jay-B3 22/09/16 07:35:27
11
Probablemente la Xbox Scorpio vaya ser más potente que la PS4 Pro pero no creo que Sony vaya perder esta "batalla" porque por el precio de la PS4 Pro Sony quiere llegar al usuario común (con TV 4K LOL) aunque estuve leyendo que la PS4 Pro se adaptará a tu TV, aunque no tiene sentido que te compres una PS4 Pro si no tienes TV 4K...Bueno regresando al tema principal, la Xbox Scorpio si correrá 4K nativos no creo que baje de los $600 y es ahí dónde puede estar el gran problema ya que la de Sony será más barata y con mejores exclusivas.
1 1
kalxiferd
kalxiferd 22/09/16 04:44:40
00
les dan 4k ys e quejan, no les dan 4k y se quejan
0 0
Sin avatar
tjio 22/09/16 00:41:24
00
Ni Scorpio tampoco es capaz de mover 4k nativos cuando gráficas en PC que duplican su potencia no es capaz de llegar a 4k y 60 fps con juegos punteros.

Imagino que con settings gráficos similares a las consolas actuales y con 30 fps algo inestables podría lograrse 4k nativos en juegos con gráficos punteros de Xbox One, pero no veo que merezca la pena ya que resaltaria la falta de detalle en texturas, linea de horizonte, etc.

No se a que esta jugando Microsoft con Scorpio promocionando tambien 4k cometiendo el mismo error de su competencia, ya pueden ir modificando las espeficiaciones y aumentar las prestaciones que han dieron de Scorpio en el E3 sino quieren hacer el ridiculo cuando llegue la hora de la verdad de mostrar juegos punteros a 4k nativos.
0 0
DFL
DFL 22/09/16 00:20:01
04
¿Están sacando pecho del 4K cuando la mayoría no podrá aprovechar esa resolución? ¿De verdad se atreven a presumir sin decirnos siquiera el precio de lanzamiento? Porque a menos que valgan lo mismo no tienen nada que presumir, porque la diferencia la estarás pagando, pero es más fácil dejar al rival por el suelo porque tiene un producto más limitado.

Lo que pasa es que si dicen un precio, que por algo no lo hacen, la gente a la que intentan persuadir de que compren PS4 Pro durante el próximo año, al saberlo irán directos a comprarla.

Ya dije que intentarían sacar cada vez más noticias de este tipo para intentar que PS4 Pro no venda y hacerse notar hasta que saquen a Project Scorpio, pero diciendo esta clase de cosas parecen niños presumiendo de que su juguete es mejor.
0 4
Sin avatar
krusnik2882 21/09/16 21:07:14
00
Para q rayos quiero un juego en 4k, es mentira que hay q invertir en tv y más eso consola uuuuffff pichal de plata
0 0
Origen
Origen 21/09/16 19:29:48
01
Es curioso el evidente cambio de discurso en Microsoft respecto a la competencia. Antes todo era buenas palabras, deportividad, diplomacia casposa varia, etc.

Ahora ven que con Scorpio son los que van a mear más lejos y más fuerte y van a cuchillo. Desde sacar pecho cuando Sony no acierta en sus declaraciones o conferencias a meter puyas en cualquier lado (Algunas con razón, otras prepotencia gratuita) porque se ven muy superiores a Pro.

Supongo que es lo que pasa cuando has recibido toda esa mofa y prepotencia desde el otro lado. Orgullo y chulería aunque tu imagen quede como la de dos críos de párvulos.

Pero eso, es curioso como Scorpio ha tirado la careta de Microsoft en cero coma.
0 1
STORMER93
STORMER93 21/09/16 17:39:37
06
El tipo parece que ha descubierto américa en un baso de agua. Desde hace rato se dijo que no todos los juegos llegaran a 4K nativos, en 3djuegos explicaron bien desde donde hacen el rescalado.

De todas formas: La cuestión es: ¿qué cantidad habrá que desembolsar para ello?

Allí es donde la scorpio se la va a pegar ella sola. Lo mas probable es que la consola cueste como mínimo 200 pavos mas que la Pro y fijo que cuando salga el año que viene Sony rebaja su consola hasta los 350$ para contrarrestar. Si yo fuera Phill Spencer me preocuparía mas en sacar la consola lo mas rápido posible en vez de estar mirando tanto a la competencia.
0 6
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.