Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Los cambios previstos para Final Fantasy VII Remake son drásticos, pero sin alterar su esencia

Los cambios previstos para Final Fantasy VII Remake son drásticos, pero sin alterar su esencia

Sistema de combate, narrativa, personajes, diseño arquitectónico del escenario, traducción al castellano... Cualquiera de estos puntos es susceptible de cambio

Carlos Sánchez
30/07/2015 20:24

Tras muchos años esperando y clamando a Square Enix por su desarrollo, los fans de 'Final Fantasy VII' están de enhorabuena. El E3 2015 ha colmado los deseos de millones de jugadores gracias a la presentación oficial de 'Final Fantasy VII Remake' en la conferencia dada por Sony. Con destino en primera instancia a PlayStation 4, la compañía japonesa Square Enix está trabajando en este esperado remake con la firme convicción de entregar algo con los suficientes cambios para que ser considerado algo más que un remake. Qué tipo de cambios veremos en este esperado título es algo que veremos con el paso del tiempo, según ha comentado Tetsuya Nomura. El desarrollador japonés es el director de 'Final Fantasy VII Remake' tras haber sido designado por Square Enix. También es el encargado de Kingdom Hearts III, otro de los grandes proyectos de la compañía nipona.

Una cosa es segura, y es que no tienen previsto crear un shooter o algo por el estilo. Es algo evidente. Nadie contempla un 'Final Fantasy VII' convertido en un FPS al más puro estilo 'Call of Duty'. Volviendo al tema de los drásticos cambios (así lo ha descrito el señor Nomura) que veremos en 'Final Fantasy VII Remake', Nomura no ha entrado en detalles sobre dichas variaciones. Sistema de combate y aparición de enemigos, narrativa, personajes, diseño arquitectónico del escenario, traducción al castellano... Cualquiera de estos puntos, o de otros no mencionados, son susceptibles de cambio. Por supuesto, pese a las diferencias que pueda tener en comparación con la obra original, 'Final Fantasy VII Remake' quiere mantener la esencia que tenía el juego original para seguir siendo reconocible a los fans de dicha iteración.

Traemos cambios drásticos en Final Fantasy VII Remake por eso esperamos que le tengáis ganas a la información adicional que podremos compartir cuando llegue el momento. Y por supuesto, dicho esto queremos aclarar una cosa: no vamos a cambiar el juego a un shooter o algo por el estilo. Vamos a traer cambios drásticos, pero queremos asegurarnos de que sigue siendo reconocible. -Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy VII Remake.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
frikidashit
frikidashit 31/07/15 22:33:15
00
Da miedo lo que planean hacer, espero que no me mal entiendan, pero siento que no deberian hacer cambios, sino solo actualizar ciertos detalles (como complementar lo mas allá del VII).

Me explico, cuando salio este, muchos en su vida no sabian ni que era un RPG, y descubrieron algo maravilloso. El sistema de combate como de materias es muy bueno, y siento que no ha envejecido. La musica (que es otra parrte de la maravilla de este juego) creo que ha lo mucho la pueden orquestar, no creo que se atrevan a cambiar mas del 95%. Nomura no debe tocar mas alla de lo que no le concierne.
0 0
Sin avatar
Devildante 31/07/15 07:10:52
00
Mientras NO CAMBIEN, repito NO CAMBIEN el sistema de materias, y mantengan la historia al pie del cañon, va a ser un juegazo otra vez
0 0
Akainu
Akainu 31/07/15 06:02:36
00
Cuando leo "esencia" siento que quiere decir "pongan los personajes como estaban y cambiemos lo demás".
0 0
Forestal
Forestal 30/07/15 22:52:38
00
Que grande es este hombre, seguro que hace un trabajo excelente
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 30/07/15 21:52:44
10
.... @Txoubi Ésa imagen va acabar siendo mi cosa favorita de Internet.

Quizás en lo que me voy a enfocar suene algo raro teniendo en cuenta lo de "cambios drásticos", pero...Creo que el titular es bastante inadecuado. Una cosa es "no alterar su esencia" y otra es "Que siga siendo reconocible". Puedo entender que queráis pensar éso pero... Es Tetsuya Nomura, y es Squeenix.

Y Creedme. Hay mucha diferencia entre ambas expresiones.

Un ejemplo fácil:

La esencia de Cloud, que vendría a ser su pasado y su personalidad, básicamente lo que haría al personaje interesante, se perdió hace mucho tiempo, tras montones de productos creados después del juego original: Los mismos que han acabado por cambiar al personaje, sus motivaciones, pasado y hasta vivencias de tal modo que no parezcan ni el mismo individuo, si no una parodia melodramática adaptada para parecer un personaje anime mal creado y rediseñado para ser gustado por un cierto público que tiene mucho tirón.

Ahora bien, unos pelos de punta y una espada grande son reconocibles, incluso si lo de arriba no. Sobretodo porque para darse cuenta de lo de arriba hace falta mucho más tiempo que para los pelos y espada.

...Y es ahí donde está toda la gracia. La fachada no hace al edificio, pero es en lo que mucha gente se queda. Y Nomura, junto con Squeenix, son maestros creando y vendiendo fachada.

Prometiendo que algo seguirá siendo reconocible, cuando se trata de algo como FF7, no es más que una astuta manera de querer ignorar la pregunta real y no decir la verdad. Por supuesto que va a ser reconocible. Lleváis décadas viviendo de que FF7 sea reconocible. Decir ésto ahora no sirve de nada.

Y ahora ya podéis odiarme lo que queráis. Cómo si fuese a importar xD.
1 0
Rumic
Rumic 30/07/15 21:27:28
00
supongo que por eso Sony no lo mantiene como exclusiva, NO es el mismo juego xD al final el remake es la versión de PC que han pasado a consola
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 30/07/15 20:42:39
20
A mí esto me huele a que Nomura quiere aprovecharse del nombre de Final Fantasy VII para hacer lo que le salga de las narices pero teniendo a una legión insaciable de fans de la entrega esperando ver cada paso que da el desarrollo.
Vamos, lo que se dice vivir del cuento.
No es que haya jugado a la entrega original, pero cambiar cosas como el formato de RPG o la historia no me parecería algo muy lógico, la verdad.
Para eso haces un juego que se llame "Final Fantasy: Another VII" como una forma alternativa de ver esa entrega, sin llegar a ser un remake. Pero bueno, eso son ideas mías como no fan de la saga, supongo que a muchos fans les entusiasmará cualquier cosa que haga este hombre.
2 0
Txoubi
Txoubi 30/07/15 20:41:55
30
Tetsuya Nomura, eres más tonto que las piedras. Que tirria le tengo a este tío (a pesar de haber diseñado una de las armaduras que más me gusta de MH4).

En honor a @Maese_Jesus : http://lparchive.org/Final-Fantasy-VII-Dirge-of-Cerberus/Update%2010/25-tetsuya.jpg

@CelioHogane no entiendo muy bien tu comentario. Si el remake es una cagada, no tiene por qué serlo el juego original, pero oye, cada loco con su tema xD
3 0
sveongameHD
sveongameHD 30/07/15 20:39:38
00
me da miedo lo de van hacer, cambios drásticos, aunque digan que no van a cambiar la esencia, no quiere decir que no haya cambios que luego estropeen el juego, empieza a sonarme un fiasco.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 30/07/15 20:37:29
30
"Sistema de combate"

Por mi mejor que mejor, cuanto mas malo sea el juego mas gente se percatara de que el original no era tan bueno.
3 0
dinofast
Staff
dinofast 30/07/15 20:30:04
00
"no vamos a cambiar el juego a un shooter o algo por el estilo"
Hacen eso y se da comienzo a la tercera guerra mundial xD

Está claro que van a hacer un action rpg, pero a mi me hubiera gustado que mantuviera el sistema de combate clásico
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.