Estás en: JuegosAdn > Noticias > El referéndum de la Red ADN: sobre la publicidad

El referéndum de la Red ADN: sobre la publicidad

Seguimos creciendo y buscando la forma de ser cada vez un portal más completo, y eso pasa porque hoy votéis en esta importante encuesta

Hugo Fraga
29/10/2017 11:30
Hugo

Vamos a hablar sinceramente, sin cortinas negras en las ventanas. Como todos sabéis cada día se hace más complicado mantener un medio como el nuestro. No son pocos los medios que en los últimos años han echado el cierre, y de hecho las informaciones en los corros del sector hablar de nuevas desapariciones en el futuro. Todos los responsables de medios independientes, como la Red ADN, peleamos día a día por un único objetivo; la supervivencia.

En ese sentido habréis visto que en los últimos meses hemos ejecutado dos iniciativas. La primera ha sido realizar cambios en los espacios publicitarios, lo que ha ocasionado una temporada de pruebas y ajustes a nivel técnico. Lo segundo ha sido trabajar la venta directa a través de Amazon. No deja mucho, pero estamos tratando de hacerlo como un servicio al usuario, incluyendo botones en el contenido para comprar los productos de los que se hablan, pero sin tocar la calidad o la objetividad de nuestro trabajo.

No obstante no se nos escapa que hay una parte de usuarios, especialmente los que más usan la Red ADN y que seguramente llevan más tiempo con nosotros, que se sienten molestos con la publicidad. Esto genera un problema de comodidad, que se convierte en un problema ético si además ese usuario tiene instalados bloqueadores de publicidad; quien más usa la plataforma, no participa ni colabora en mantenerla abierta.

Por esa razón en los próximos meses vamos a ejecutar también iniciativas para luchar contra los bloqueadores de publicidad. Como os imagináis afectan directamente a la existencia de la Red ADN, y creemos justo y necesario tomar medidas.

No obstante en el equipo también ha surgido una cuestión; ya que luchamos contra los bloqueadores de publicidad… ¿deberíamos dar a los usuarios que quieran la posibilidad de bloquear la publicidad por una pequeña aportación?

Nuestro equipo se divide aquí en dos corrientes. Los que creen que la gente no estaría dispuesta a pagar, que en España no existe esa cultura y que no tendría éxito la propuesta, y los que creen que tenemos usuarios fieles que se sentirían más cómodos y que pagarían una pequeña cantidad mensual ya no solo por quitar la publicidad, sino por ayudar al medio a sostenerse primero, y a mejorar después.

Es precisamente esta división interna la que queremos solucionar dando a nuestros usuarios la posibilidad de votar en un “referéndum” de la comunidad. Esta es la pregunta:

Antes de votar, si quieres obtener mas información sobre las razones por las que proponemos esta opción, te invitamos a leer este hilo del foro

¿Pagarías 2 euros al mes por una Red ADN sin publicidad?

118 Participantes

Fecha fin
05Noviembre
23% (27 votos)
No
77% (91 votos)
Encuesta finalizada

La eliminación de la publicidad afectaría a todos los espacios publicitarios tanto en la versión de escritorio como en el teléfono móvil, y también a los botones de compra de Amazon dentro de los contenidos. De esta forma ofreceríamos una versión de la Red ADN completamente limpia.

Planteamos esta opción como una versión premium. Esto significa que, de triunfar el SI, estudiaremos en el futuro qué otras opciones añadir a los usuarios premium de la Red ADN, eso sí, jamás haremos premium una función que actualmente sea gratuita. Pensaremos en nuevas opciones o en mejoras de alguna función actual.

Y por supuesto sumándose a esta iniciativa los usuarios estarán ayudando a que sigamos trabajando en un mejor contenido, y lo más importante, con el tiempo y el apoyo nos podríamos permitir ser el único medio realmente independiente de este país. El día que no dependamos de las campañas de publicidad de las empresas del sector seremos 100% independientes, aunque tengo que decir que nosotros ya lo somos bastante, como veis no tenemos muchas campañas del sector de los videojuegos, y las hamburguesas no nos van a condicionar.

Esto es todo lo que os queremos decir, con total sinceridad, sobre esta cuestión. Ahora es cosa vuestra opinar y participar. Con 400 personas en el SI cubriremos costes de servidores, teniendo en cuenta que siempre hay gente que vota SÍ pero luego no paga, os podemos garantizar que esta idea será real con al menos 500 votos en el SI.

Gracias por participar.

Noticias relacionadas
95 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jueghje
jueghje 10/11/17 23:25:11
00
118 votos... O la noticia la ha visto poca gente, o la gente ha pasado de votar :/
0 0
Cadete123
Cadete123 01/11/17 00:43:11
00
Gente, creo que una noticia tan importante como esta y cuya encuesta estará abierta 4 días mas, debería ser una noticia en vuestro banner principal, en ese que esta en lo alto de la /home y abarca las 4 noticias/artículos destacados. Porque esto ya esta en la pagina 5 y empieza a ser poco visible.
0 0
Olal210
Olal210 30/10/17 23:56:13
00
Venga la publicidad, esperar un poco o cerrar alguna ventana no es algo del otro mundo.

Saludos y éxito.
0 0
Rapper
Rapper 30/10/17 21:00:11
01
Creo que faltaría una opción más en la cuesta dirigida a la gente que está a favor de la medidad pero que no está dispuesta a pagar (así podríais sectorizar a los usuarios que hemos votado que sí) o que de momento no pero que depende de las mejoras esté dispuesto a pagar en un futuro (como más datos podáis recolectar, mejor).
0 1
Rapper
Rapper 30/10/17 17:43:51
00
Yo he votado que sí por varios motivos, pero sobretodo por la confianza que siento hacia vosotros y por la ilusión que desprenden vuestras palabras.

Yo soy un usuario que no participa demasiado pero que os lee mucho (siempre entro primero en vuestro portal a leer las noticias antes de comparar con las demás webs) y me gusta como éstas están redactadas y se nota el trabajo que llevan detrás (además de gustarme los distintos apartados de toda la red y la participación activa de todos los usuarios y redactores).

Habiendo leído el texto con la versión extendida que ha publicado Hugo y los distintos comentarios, creo sinceramente que la gran mayoría no ha entendido los motivos de esta iniciativa. Muchos no ven que al hacer una versión premium, la calidad de los contenidos de TODA la web se verá incrementada (y no sólo la de la versión de pago). Es decir, todos los usuarios disfrutarán de mejores contenidos (los premium tendrán acceso a algunas opciones añadidas como los sorteos), pero la única diferencia significativa con el resto de los usuarios será la de navegación sin publicidad. Por tanto, esto no significa que los que no paguen tengan un acceso recortado al contenido de la web, sino que seguirán disfruntando de lo mismo pero con mayor calidad y más diversidad de contenido gracias a la aportación de los usuarios premium (es decir, es una aportación que nos favorece a todos).

Otro tema a remarcar, como bien ha indicado Hugo, es el tema de lo mal acostumbrados que estamos en España respecto al tema de las cosas gratis. La mayoría de gente no se lo toma demasiado bien cuando un servicio que hasta ahora tenían gratis pasa a ser de pago, aunque esto conlleve a una mejora significativa del mismo (mucha gente no se da cuenta del gran trabajo que hay detrás y que nada en este mundo es gratis). Además, me remito al punto anterior; quién no quiera pagar, disfrutará de lo mismo que hasta ahora pero con un mejor contenido.

Dicho todo esto, aprovecho para añadir que me gustaría conocer a gente para compartir todo lo inherente al mundo de los videojuegos, anime, etc. (así que me comprometo a participar más en los foros y demás, y si surge hacer alguna quedada para tomar algo o viciar (¡soy de Barcelona!)). Sé que no viene a cuento en esta noticia, pero tomároslo como una muestra de compromiso para que la red siga creciendo

En resumen, ¡mi voto es un SÍ rotundo y tenéis mi apoyo total a esta iniciativa!
0 0
siriocaz
siriocaz 30/10/17 16:35:47
05
No pago, pero aclaro que no tengo ningún problema con la publicidad. Al menos no es (por ahora) como en otros sitios que cargan anuncios que ocupan toda la pantalla y no se pueden quitar hasta que éstos finalicen.
0 5
JCarlos94
JCarlos94 30/10/17 16:22:55
00
Por cierto, mi voto va para el sí, que me he equivocado al votar y voté que no xD
0 0
jueghje
jueghje 30/10/17 16:06:43
05
Mi voto va para el "Sí". De pasarme me paso por aquí, aunque sólo entro en algunas noticias concretas y de participar no participo demasiado. Pero estoy ahí, en la sombra... Observándoos xP. Llegué aquí después de que cerrasen unos foros de una revista de videojuegos. En esta web he conocido gente encantadora, y algunas de estas personas hasta las he desvirtualizado y son gente majísima. Si el precio para que esto funcione sólo son 2 euros, aquí tenéis los míos.
0 5
JCarlos94
JCarlos94 30/10/17 15:56:37
14
Creo que debería mostrarse una actualización de la noticia y dar más visibilidad al post en el que se explican los detalles, que está puesto al final y va a pasar bastante desapercibido.
1 4
andresitour
andresitour 30/10/17 15:49:43
00
En lo personal la publicidad aun no es fastidiosa, aun no tenemos toda la pantalla invadida así que esta tranquilo.
0 0
Sin avatar
rileydollfie 30/10/17 14:51:35
12
lo que necesita blogocio es claramente más usuarios, la publicidad no llega a ser molesta como en otros sitios que desde el movil algunos días no puedes ver algunas noticias porque no te deja cerrar la publicidad y la x para cerrarla no sirve o es muy pequeña(cof koc 3d juegos cof), si dejara de ser el nido de nintenderos ciegos y cerrados la comunidad crecería más sin duda ya que es un muy buen sitio, muy objetivo, pero nadie comenta porque si no aplaudes con las nalgas pidiendo pene de nintendo en los comentarios o te insultan o te ignoran y al parecer las redactores fomentan este comportamiento. y nada, la diversidad ante todo.
1 2
Pikaze
Staff
Pikaze 30/10/17 11:26:31
13
Gente, en vista de que ya tenemos nuevos datos sobre la situación real de JuegosADN y que la votación ya no es a ciegas
¿habéis cambiado de opinión? ¿Veis necesario resetear la encuesta?
1 3
HugoFraga
Staff
HugoFraga 30/10/17 10:24:45
00
Ya he actualizado la noticia, antes de la encuesta, con un hilo a una explicación MUCHO más detallada de la situación real, tanto de Juegos ADN como de muchas otras webs del sector. Con esto queda dicho todo lo que hay que decir por nuestra parte.

Ahora es vuestro turno. Votad con sinceridad, y dentro de un par de semanas volveremos a este hilo y veremos los resultados. Seguiremos el camino que los usuarios nos marquéis.

Gracias a todos por participar!
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 30/10/17 02:05:01
40
Imagen subida por el usuario
4 0
Voltar
Voltar 29/10/17 22:27:13
81
Yo lo ÚNICO que de VERDAD pido es que quitéis eso de que cargue la siguiente noticia cuando ya estás por abajo de los comentarios.

La publicidad no me molesta, pero eso sí. ENORMEMENTE. Tengo que poner el modo Avión en el móvil para que no me salte a la siguiente noticia cuando ya estoy acabando de leer los comentarios...
8 1
Makaroke
Makaroke 29/10/17 21:50:30
30
La publicidad es uno de los males endémicos de la prensa en general y del videojuego en particular.

Los medios no viven del aire, y necesitan pasta para comer. Entonces, recurren a la publicidad para sostenerse. Hasta ahí todo perfecto, pero ¿y si surge una noticia negativa sobre un sponsor que me patrocina? Pues tienes dos opciones, o la publicas y te arriesgas a que tu patrocinador corte el grifo o te callas, le haces la pelota todo lo posible y no publicas esa información.

Es por eso que la inmensa mayoría de la prensa hoy en día está más o menos condicionada por la publicidad. Y eso es un problema de proporciones enormes, pues significa que siempre accedemos a información manipulada conforme a unos intereses, como por ejemplo en TVE o TV3.

¿Y cual es la solución? Pues crear medios sostenidos por los usuarios y no por las grandes empresas, que digan la verdad sin miedo a nada ni a nadie. Es algo muy complicado en un país como este, pero ya existen iniciativas como La Cafetera en radio o GTM en revistas físicas y creo que ese es el camino a seguir.

Yo no pagaría por bloquear la publicidad y que ésta siga existiendo dentro de la web, pues estaríamos en las mismas, pero SI paría si sirve para hacer de éste un medio libre de ella y aumentar la calidad de los contenidos.
3 0
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 29/10/17 21:49:38
20
Yo también pienso que habría que centrarse más en un solo tema en lugar de en varios (y de paso cambiar los foros a otro sistema XD). Yo tengo desactivado el bloqueador de publicidad ya en toda la web, y de momento no me ha molestado la publicidad de lo que llevo con la publicidad puesta en la web (que como recordaréis estuve bastante tiempo sin entrar y braus braus).

Respecto a pagar, si tuviese mucho más dinero no me importaría pagar, pero ahora mismo... no, además creo que, aunque sea una M, quitar mi bloqueador ya creo que aporta algo... aunque sea una M, como ya he dicho xD Y no sé, nunca me ha gustado esto de los usuarios premium contra los usuarios normales (me hace sentir un "usuario de segunda").

Si que estaría bien que pusieséis algún botón en la barra de arriba de por ejemplo donaciones y que cada usuario sea libre de donaros algo cuando puedan. También animaría a que os abrieséis un canal de Twitch con gameplays made in Blogocio (así llamaremos Blogocio al canal de Twitch... xDDD, vale ya paro), se hace bastante cómodo y divertido allí hacer donaciones y participar y seguir a los streamers. Ya sé que habéis dejado de usar el canal de Youtube, pero no sé, también sería una buena opción.
2 0
Akainu
Akainu 29/10/17 21:10:58
00
Yo opino lo de muchos: en lugar de querer abarcar muchos temas, la web debería centrarse puramente en el sector de los juegos. Así habría más noticias de estos y sin atraso en lugar de querer hacer de todo. No me molestan alguno de que otro banner en la página, pero ya eso de meter publicidad mientras lees las noticias es lo que no me gusta. Yo siempre he apoyado desactivando el bloqueador de publicidad y lo seguiré haciendo porque eso de "si pagas tienes un servicio y si no, no tienes nada" nunca me ha gustado. No tendría problema con enviar 2€, el problema es que yo desde mi país no soy de manejar PayPal, Payza u otros servicios para apoyar. Si estuviera en otro país ganando dólares o así, lo haría con gusto, pero en estos momentos ni puedo ni me gusta.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 29/10/17 19:35:58
00
Mañana os daré más datos sobre este tema, para que entendáis el contexto, y a partir de ahí ya no aportaré nada más. Ya será lo que la comunidad decida, y hasta que podamos mantener la red abierta. Os pido a los que aún no os habéis pronunciado que esperéis a esa información.

No creí que fuese necesario darla ya que la sinceridad con nuestros usuarios es algo que siempre nos ha caracterizado, pero creo que he sido demasiado optimista.
0 0
Terrazas
Terrazas 29/10/17 19:03:15
30
Bien dice el dicho "el que mucho abarca, poco aprieta" y lamentablemente eso le está pasando a Blogocio, ha decidido abarcar infinidad de topics en lugar de centrarse 100% en su fuerte, los videojuegos.

Como muchos lo han dicho, la publicidad no me afecta, de hecho nunca la desactivo por qué se que es un ingreso monetario para una web que me está otorgando un servicio gratuito, pero el tipo de publicidad que últimamente están manejando en Blogocio es muy diferente, es intrusiva, molesta y afecta la experiencia en la web. Últimamente me había propuesto a comentar más en las noticias para poner mi "granito de arena" en la crisis que está pasando la web, pero con esos anuncios que te saltan con sólo hacer scroll quitan todas las ganas de siquiera pasarte por las noticias.

En lo personal solo iba a comentar un "AAYYY LMAO" pero entiendo la postura de Hugo, pero si me lo preguntan, conociendo el estado actual de Blogocio voto por un rotundo NO. No puedes intentar ofrecer un servicio premium de tu web sin planificarlo primero, pedir 2€ al mes por solo quitar la publicidad prometiendo cosas adicionales no es una buena estrategia.

Creo que deberían invertir sus recursos en primero mejorar los puntos flacos de la web, en especial, los contenidos. La sección de noticias va cada vez peor, noticias con días de retrasos y otras que parecen importantes y ni siquiera se mencionan en la web.

En conclusión, creo que se han apresurado a hacer esta propuesta, y la respuesta general de la comunidad me da la razón. Blogocio necesita una buena purga, eliminar servicios, concentrarse en las fortalezas de la web y mejorar en muchos aspectos, y entonces intentar vendernos algo mejor, de este modo la respuesta será muy diferente. Si el servicio gratis es bueno, la gente estará más dispuesta a pagar por algo mejor.
3 0
Spark~
Spark~ 29/10/17 19:00:18
00
No sé, es un tema complicado. Yo, personalmente, no pagaría por una versión premium sin publicidad (pero no quita que esté en contra, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero siempre que lo que reciba al pagar no sea algo exagerado que afecte a los otros), y aunque tenga adblock, ya hace tiempo que lo quité en esta página porque sé que más de una vez lo habéis pedido. Sin embargo, no quita que a veces te desesperes al entrar como bien apuntó @thoril , donde los banners del Mc'Donalds literalmente impedían entrar a las secciones, parte de los comentarios no podían ser leídos e incluso no me dejaba la opción de replicar un comentario (me suena que fue por el movil hará menos de 1 mes). No sé si fue porque estaba mal configurado o estaba hecho a propósito, pero al final acabé rindiéndome, aunque sumasteis varios clicks a la publi xD Entiendo que no podáis controlar la publicidad que os ponen, pero una cosa es eso y otra que interfiera directamente al funcionamiento de la página.

Y ya que el tema sirve para aportar ideas, solo decir que echo en falta algo que haga destacar la web. No pido cosas imposibles y tal, pero si al menos algo que permita diferenciar la web de ser un simple portal de recopilación de noticias.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.