Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > El reconocimiento de voz de Kinect se retrasa en Europa

El reconocimiento de voz de Kinect se retrasa en Europa

Javier Franco Lozano
15/04/2011 10:08

20110115_00021.jpg

Antes hablamos de RARE y la importacia que darán las compañías a la detección de voz de Kinect y antes Microsoft lanza un jarro de agua fría a los usuarios europeos. Finalmente el parche para el reconocimiento de voz no llegará esta primerava y su nueva fecha se irá como poco al verano. Así lo ha comentado Lidia Pitzalis, PR Manager de Microsoft Ibérica en declaraciones a Eurogamer, y es que al parecer los procesos de captura de voz y los matices del castellano no son fáciles de recoger con precisión aunque asegura que los avances en el terreno están siendo impresionantes.
Saldrá un poco más adelante, no antes del verano. Por ahora hemos conseguido lo que nadie creía, que el reconocimiento de voz a una distancia de tres metros aproximadamente sea posible. La plataforma es sólida, la plataforma se ha hecho y ahora se está trabajando en todos los matices, porque reconocer también los distintos acentos es algo que tiene su complicación y que requiere de mucho trabajo.
Hay que recordar que Kinect cuenta actualmente con reconocimiento de voz en inglés y español-mexicano pero las consolas españolas lo tienen deshabilitado. Tendremos que esperar para poder apagar la consola, rebobinar o hablar con nuestras mascotas usando la voz. Todo sea por un reconocimiento que funcione y funcione bien. Fuente Eurogamer
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 17/04/11 11:24:24
00
@5 Si te refieres a poner tu gamertag en el perfil de aquí de Blogocio estamos trabajando en un sistema que seguro os gusta. Vamos a crear una comunidad Xbox chula chula, ya veréis.
0 0
halloexcentrico
halloexcentrico 15/04/11 19:48:22
00
Espero que cuando llegue valga la pena.

OFF-TOPIC: porque no puedo poner en mi gamertag el perfil de xbox live? tengo los datos de wii, playstation 3, y 3ds sin problemas, pero la opcion de poner el gamertag de xbox no me figura.
0 0
pcp
pcp 15/04/11 18:03:28
00
@3
No te niego que sería un puntazo, como en Andalucía decirle al Kinect - "Eh quillo ensiendeté de una vé". xDDDDD
0 0
pipex55
pipex55 15/04/11 17:43:39
00
2@
Pues déjame decirte que un primo lo tiene (soy de Venezuela), y no es nada del otro mundo, osea, no tienes que ser Mexicano para que te reconozca, por lo que reconoce la voz fluidamente. (Claro, existen diferencias como, por ejemplo, nosotros los latinos pronunciamos como los gringos, osea, "Exbox", y los españoles: "equis, bosh")

O acaso creias que para controlarlo tienes que decir: Eyyy, tu, Wey, "Ex box" saca la piche badeja xD.
0 0
D13
D13 15/04/11 14:45:40
00
Pues nada... más retrasos con Kinect... me decepcionó el que no viniese con todas las funciones activadas en Europa... y nos podrían haber incluido el mexicano al menos, estaría guay controlar la xbox hablando con acento mexicano!!
0 0
ruben17
ruben17 15/04/11 12:28:35
00
FAIL.... bueno a ver si es verdad que es para mejorarlo y para que detecte bien todos los acentos de España, que aquí los del norte y los del sur (y los del centro y los laos) hablan muy distinto y nos tienen que entender a todos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.