Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > El reconocido estudio de Nintendo que "se la jugó" a IBM por su nombre

El reconocido estudio de Nintendo que "se la jugó" a IBM por su nombre

Uno de los estudios más queridos por los seguidores de Nintendo quiso dejar claro que estaban 'un paso por delante' de IBM

13/05/2021 18:18
Fran

Kirby

HAL Laboratory Inc es uno de los estudios más respetados y queridos por los fans de Nintendo. No es para menos si atendemos a varias de sus obras desde la época de NES, aunque sus desarrollos más destacados tardaron en hacerse notar hasta nada más y nada menos que la época de Nintendo 64. 

HAL Laboratory Inc lanzó juegos tan populares como Super Smash Bros o varios títulos de la saga Kirby

Si bien es cierto que ya gozaban de cierta notoriedad gracias a juegos como Kirby's Adventure para NES o Kirby's Dream Course para SNES, no fue hasta la llegada de Super Smash Bros en la consola de 64 bits cuando se convirtieron en un referente. Pusieron el género de la lucha patas arriba al incorporar en un mismo juego a personajes de sagas tan dispares como Donkey Kong, Super Mario, The Legend of Zelda o FZero, entre otras. 

Un estudio modesto que continuaría ligado a Nintendo, con proyectos igual de llamativos para Nintendo 64 como las dos entregas de Pokémon Stadium o el sorprendente Pokémon Snap. Con el paso de los años, HAL Laboratory Inc se centró en el desarrollo de entregas para la franquicia Kirby, un camino en el que tampoco les ha ido nada mal. 

Pero, ¿de dónde viene exactamente el nombre de HAL Laboratory? Antes de pasar a desarrollar juegos para Nintendo, el estudio trabajó para plataformas como MSX, vinculado así directamente al mundo del PC. El caballo de batalla en la década de los 80 era IBM, por lo que a este estudio japonés no se le ocurrió otro nombre que HAL, es decir, una letra anterior por cada una de las siglas de IBM. El motivo de esta decisión no era otro que dejar constancia de que estaban 'un paso por delante' de sus competidores. 

Noticias relacionadas