Si algo en que son buenos los japoneses son en las ventas de videojuegos. Sea una pequeña o gran producción, en Japón están acostumbrados a poner cualquier tipo de merchandising adicional al adquirir un título. ¿Cuántos de nosotros hubiéramos deseado no pagar más por una Edición Especial? En el país nipón, al reservar un juego o en sus primeros dias, siempre tienen algo que ofrecerte junto al juego. Una tontería, una figurita o algo relacionado con el juego en cuestión es algo habitual en las tiendas de Akihabara. Todo ello para obtener el máximo beneficio.
El ejemplo que os pongo a continuación es del próximo título de lucha en 2D, desarrollado por Arc System Works, BlazBlue: Continuum Shift II para Nintendo 3DS y PSP. Si alguno de vosotros ha jugado a uno de sus predecesores, sabréis que los modelados sprites están bien conseguidos y todos los personajes femeninos suelen ser atractivas. Para cada gusto. Y para dar más bombo a tan divertido juego 2D, Arc System Works ha colgado unos artworks bastante alejados del género en sí. Con poses poco ortodoxas o situaciones algo inverosímiles pero agradables para el ojo masculino. Incluso dibujos muy "moe".
Los siguientes diseños gráficos representan los bonus merchandising de regalo que se darán en el lanzamiento del juego en territorio nipón. No se sabe en qué objetos se usarán, pero se tiene una idea de que pueden ser cartas coleccionables, tarjetas telefónicas o ese tipo de cosas. ¿Alguien desea a Noel Vermillion o Rachel Alucard?
Como nota curiosa, en la nota de prensa, Arc System Works declaró que si una tienda te regala otro tipo de merchandising que no es el que se muestra en las imágenes, probablemente te estén vendiendo una copia ilegal. Bastante curioso, realmente.
Fuente: andriasang





