Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El PSOE rectifica su postura ante los videojuegos [Dswii]

El PSOE rectifica su postura ante los videojuegos [Dswii]

Fabio Fraga
30/10/2011 17:11
Lolcats

¿Que ahora dicen qué?

Hace una semana los videojuegos se encontraban en el plan electoral de este partido político como adicción sin sustancia, algo que levantó ampollas en todos aquellos que conocen las bondades de la industria del ocio electrónico. Tal vez, a razón de las quejas, el PSOE haya decidido ahora rectificar su visión sobre los videojuegos nombrándolos como "importante sector económico y cultural" en su programa electoral.

La creación de software de entretenimiento y los videojuegos, son parte de la cultura de nuestro país, por ello adoptaremos medidas para potenciar la promoción, financiación e internacionalización de este importante sector económico y cultural.

Como podéis ver en dicho programa (página 27), los videojuegos pasan de estar en el plan nacional sobre droga a ser "parte de la cultura de nuestro país". Habrá que esperar para saber si es un pequeño avance para la industria en este país o si, simplemente, es una frase para arañar votos.

Noticias relacionadas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
anmid4
anmid4 31/10/11 16:31:57
00
pues eso, a votar, xD
0 0
Offtopic
Offtopic 31/10/11 03:40:56
00
¿Rectificar va a cambiar el rumbo económico de España? *YaoMing*
0 0
carvernav
carvernav 31/10/11 02:34:50
30
Creo que estaría bien que el título de la noticia, empezara con un [Offtopic].
Como dije, no soy socialista (no me da reparo decir que voy con el movimiento 15-M), pero me parece francamente genial que ahora el PSOE muestre apoyo al sector de los videojuegos, pero también me parecía genial que los hubieran incluído en el Plan Nacional sobre Drogas, siempre y cuando una persona se viera afectada de una adicción hacia ellos (entiéndase adicción como un supuesto negativo...).

Creo que el comentario #5 de paquito, ha sido el más acertado, son dos cosas muy positivas ambas y a la vez distintas.
Como bien ha dicho Hugo Fraga (comparto también mucho de lo que acaba de escribir), hubo quien se quejó que el PSOE no mencionara a la cultura del videojuego, ahora lo hace (y por supuesto que ello se debe a las elecciones, no cabe duda).

Ahora permitidme que os de un consejo; ID A VOTAR al partido que os de la gana, ID A VOTAR aunque sea un voto en blanco (que significa aceptar lo que la mayoría elija), ID A VOTAR aunque sea un voto nulo... pero ID A VOTAR porque si no votáis, no tendréis derecho a quejaros de lo que pase en este país, porque no os habréis implicado.
En definitiva, abstenerse es sinónimo de aceptar el statu quo. Por tanto, en este país, la única forma de mostrar el desacuerdo (o acuerdo) con el sistema electoral es VOTAR.
3 0
Eduman
Eduman 30/10/11 23:51:48
00
Vaya, jamás imaginé que el debate político llegaría también por aquí...
0 0
GLink
GLink 30/10/11 22:29:34
00
Ni aunque me regalen todos los juegos del mundo les voy a votar, lo llevan claro. Ojo con esos tipejos que son gafes cada vez que hablan.
0 0
Alfa-Omega
Alfa-Omega 30/10/11 21:51:25
10
"garcia98"
Si lo que importa es lo que diga el PP que va a ganar las elecciones.


Lo que importa no es lo que digan, sino lo que hagan, y lo mas probable es que el PP o cualquier otro partido haga la misma mierda que el PSOE

Al fin y al cabo ELLOS tienen el poder y nosotros no somos mas que sus subditos los cuales tenemos que acatar sus ordenes...

¿democracia? JA, me rio de ese termino, el cual no es mas que un engaño para hacernos creer que realmente nosotros mandamos cuando realmente no es asi, ¿acaso nosotros votamos para aprobar la "ley sinde" o la "ley de los 110 Km/h" por ejemplo?

Lo cierto es que vivimos en una oligocracia (gobierno de unos pocos), en la cual los politicos son los que mandan, eso de democracia (gobierno del pueblo) aun no lo he visto yo, por mucho que ellos digan.

¿¿Acaso seria dificil montar una plataforma (a traves de internet por ejemplo, usando por ejemplo el DNI electronico para autenticarnos) en la cual pudiesemos votar desde nuestras propias casas, de la misma manera que hacen los politicos dia tras dia para aprobar las leyes ??? Pero claro, ellos tienen el poder y no piensan soltarlo...

Bueno... cada uno que lo vea como quiera, este es (quiza) mi punto de vista y como ya he dicho, el 20 de noviembre estare en hyrule asi que que se olviden de mi voto
1 0
a3hmax
a3hmax 30/10/11 21:36:37
20
Yo lo califico como un movimiento MUY HIPOCRITA, pues al ver la reaccion de los votantes jovenes y los miles de Tweets que se produjeron contra la medida han decidido retractarse solo para evitar tener mas votantes en contra, pues los aficionados a los videojuegos han salido a la contra y aunque muchos no sean asiduos de ir a votar lo podrian hacer solo para evitar que semejante disparate se consumara.
2 0
edokenshin
edokenshin 30/10/11 21:28:40
00
"Cottiny"
@17 Oye, son políticos, soñar está bien, pero que todos al final son iguales, con ideas un poco diferentes pero al final para "el pueblo" es lo mismo. Como un conocido mío puso en un cartel, "Angry Kids"

Lo sé, pero creo que se tiene que mirar de hacer algo, aunque sea soñando, como yo digo "si no lo intentas, ya estás muerto" xD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 30/10/11 21:19:00
10
Yo al menos en su día, y tampoco nadie en Blogocio creo, me quejé porque los videojuegos fuesen añadidos al plan nacional sobre drogas. Como muchos decís, hay personas completamente enganchadas, que necesitan de forma urgente y seria, una ayuda para superar una adicción que les puede causar muchisimos problemas fisicos y sobre todo sociales.

Eso es una verdad como un templo.

Pero de lo que yo y muchos otros nos quejamos en su día, es de que los videojuegos SOLO apareciesen en el plan nacional sobre drogas. Mencionarlos solo en ese lugar, y excluirlos cuando se habla de cultura o cuando se habla de factires económicos puramente exportadores, nos parecía a muchos un error enorme.

Y parece que alguien dentro del PSOE ha pensado exactamente lo mismo, ya que han rectificado justo de la forma en que se les pedía. No quitando los videojuegos del plan nacional sobre drogas, sinó añadiendolos a la parte de cultura y economía. Si hasta dentro del PSOE han rectificado, por mucho que digan los defensores del partido (yo me abstengo) será que las criticas llebaban razón.

Ahora habrá que ver si esas propuestas de apoyo al sector se transforman en realidades, o se quedan en simples promesas electorales. Por desgracia yo no creo en las promesas de la clase politica, pero ni en las del PSOE ni en las del PP ni en las de IU ni en las de nadie. Lo que veo es que hay demasiados positicos en esa profesión por dinero, y casi ninguno por un factor vocacional.

Saludos!
1 0
wiin3D
wiin3D 30/10/11 20:58:46
00
[Moderado] No useis palabrotas, podéis decir lo mismo sin ellas. Saludos!
0 0
Alfa-Omega
Alfa-Omega 30/10/11 20:57:28
40
lo siento por los politicos, pero el 20 de noviembre estare en hyrule, asi que que se vayan olvidando de mi voto
4 0
6pesetas
6pesetas 30/10/11 20:35:39
20
Las cosas como son los polticos son anormales y no hay mas, sea del partido que sean. Que se prepraren para el 20 porque menudo voto les voy a dejar jojojo.
2 0
jueghje
jueghje 30/10/11 20:26:20
10
Quiero votos...
...de donde sea.

Imagen subida por el usuario
1 0
edokenshin
edokenshin 30/10/11 20:03:35
10
@5
+5, tienes toda la razón!

Creo que al final los políticos que sean elegidos harán lo que les de la gana, sea el partido que sea, ahora solo es propaganda electoral para ganar las elecciones. Yo por mi parte no votaré por los videojuegos, votaré para intentar que mejore la situación en la que nos han metido, ya que esto es casi lo único que puedo hacer.
1 0
MandL
MandL 30/10/11 19:52:40
00
si claro primero los videojuegos no valen para nada y cuanto los gamers se quejan son cultura del pais
0 0
Purashido
Purashido 30/10/11 19:42:23
10
Fàstic de sociates dels collons.
1 0
pachamelon
pachamelon 30/10/11 19:19:32
00
@2
No vi entera la noticia y esto te lo pongo como duda: ¿en la noticia ponía algo más a parte de lo de la adiccón? Es que como aquí pone que rectifica lo que dijo yo entiendo que clasificó los videojuegos como una adicción que hay que eliminar y ahora, de repente, (por las elecciones, vamos), son algo bueno que hay que apoyar y conservar.
0 0
sn2k
sn2k 30/10/11 19:18:40
30
Estoy con el comentario @5. La propuesta fue malinterpretada por los medios (me atrevería a decir que intencionadamente, la polémica es lo que vende).

No niego que los videojuegos sean cultura, eso todos los que estamos por aquí lo tenemos claro, pero también hay que ser objetivos, y reconocer que hay una minoría de usuarios que tienen hasta dependencia de los videojuegos. Gente que no sale de casa, que se pega viciadas de más de 10 horas todos los días, eso no es sano, y no me parece mal que se intente ayudar a estas personas.
3 0
FlechaVerde
FlechaVerde 30/10/11 19:16:26
00
Lamentable, si no estuviesemos a 20 dias de unas generales y no estuviesen con el agua al cuello porque las encuestas les pronostican uno de los peores resultados de su historia, seguro que esta rectificación no llegaría nunca.
0 0
Raxis
Raxis 30/10/11 19:12:04
00
por mucho que las masas confundieran las declaraciones iniciales del PSOE seguimos estando frente a políticos que buscan votos fáciles. ojalá sea cierto lo que dicen y se tomen más en serio la industria del videojuego.
0 0
Voltar
Voltar 30/10/11 19:04:09
00
*facepalm*
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.