Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > El proyecto "Videojuegos en el aula" ya tiene web

El proyecto "Videojuegos en el aula" ya tiene web

Miguel Alcántara
09/11/2009 09:25
El proyecto conjunto entre EA y la Universidad de Alcalá "Videojuegos en el aula" ha abierto una página web con todo el contenido creado hasta la fecha por los participantes. Este proyecto, que impulsa EA desde su Plan de Responsabilidad Corporativa, trata de dar un uso didáctico a los videojuegos comerciales, dándoles un nuevo enfoque y reflexión para su utilización en las aulas españolas. Además, desean fomentar la creación de materiales para su distribución en la web. Títulos como Rock Band, FIFA 2010, Los Sims 3 y Spore han sido algunos de los títulos utilizados en este propósito, que ya se ha implantado en algunos centros como el IES Manuel de Falla. Niños de 12 a 18 años utilizan los videojuegos como instrumento educativo en diferentes asignaturas, y ahora sus trabajos y avances se verán reflejados en la web oficial.

20091109_00007.jpg

El proyecto, pionero en España, cuenta con homónimos en Finlandia, Dinamarca, Austria, República Checa, Reino Unido y Luxemburgo, está teniendo un buen desarrollo y podría implantarse a una escala mayor en el futuro. Para Pilar Lacasa, catedrática en psicología de la educación en la Universidad de Alcalá, ve a los videojuegos como potenciales herramientas educativas:
El año pasado vimos que era posible aprender con videojuegos comerciales así que decidimos llevar el proyecto a las aulas de secundaria. Los videojuegos, bien utilizados, son herramientas educativas de primer orden, que generan en los estudiantes más motivación y hacen que aprendan de forma más amena. Es posible generar en ellos un pensamiento crítico y creativo con estos instrumentos, más allá de la escritura tradicional, ya que las nuevas tecnologías nos abren puertas a nuevos mundos en los que es posible una cultura participativa y esto tiene que tener un reflejo en la escuela.

20091109_00008.jpg

Por su parte el Director General de Electronic Arts Iberia, Latinoamerica y Mercados Emergentes, Bertrand Caudron, opina que este proyecto también es beneficioso para los padres:
Es un placer apoyar este proyecto un año más, nos encanta ver que los alumnos aprenden a trabajar y respetar las opiniones de otros compañeros, de los profesores y de los padres a través de los videojuegos. Además, para nosotros es importante que los padres también se beneficien de este proyecto, que puedan compartir más tiempo con sus hijos sabiendo que éstos están jugando y aprendiendo. Y si encima contribuimos a la integración de niños y niñas con discapacidades físicas o pertenecientes a minorías culturales mejor para todos.
Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.