Gracias al forero AkiraKenta y a través del blog Danteneverdies, conocemos una solidaria propuesta de mano de los chicos de Juegaterapia.org que hemos querido dar a conocer en XboxGo. El cometido de esta pequeña empresa no es otro que el de recoger consolas de todo tipo (de sobremesa y portátiles) que ya no sean utilizadas y repartirlas entre los niños que esten recibiendo quimioterapia para superar el cáncer. Con esto, según los promotores del proyecto, se logra hacer un poco más llevaderas estas duras sesiones. Aseguran que las que han repartido han hecho felices a los niños hospitalizados, y nos invitan a participar de este proyecto dando nuestras consolas utilizadas. A través de su web podemos ver donde se destinarán nuestras máquinas.
Descripción de la empresa: Recogemos PLAYs, PSPs, Nintendos, xBox y todo tipo de consolas usadas para niños enfermos de cáncer y las distribuimos en hospitales con zona de oncología infantil. La idea es conseguir hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia de los pequeños. Os aseguramos que las que hemos distribuido hasta ahora han conseguido arrancar más de una sonrisa... Misión: Ayudar a los niños a pasar el mal trago de las sesiones de quimio y conseguir que se olviden de la enfermedad, aunque solo sea por un ratito...
Ayudando, no solo estaremos colaborando en la ayuda a estos niños, sino que además con cada consola se incluye una pegatina con nuestros datos. De ese modo, el niño que la reciba nos enviará una carta con texto, dibujos o lo que quiera para agradecernos el regalo. En su página de Facebook podéis conocer más detalles, en este enlace podréis ver un video sobre el proyecto en el telediario de La Sexta y en la página oficial podréis conocer el modo de participar en este bonito acto.





