Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > El proyecto juegaterapia: la quimio jugando se pasa volando...

El proyecto juegaterapia: la quimio jugando se pasa volando...

Miguel Alcántara
04/06/2010 09:28

Gracias al forero AkiraKenta y a través del blog Danteneverdies, conocemos una solidaria propuesta de mano de los chicos de Juegaterapia.org que hemos querido dar a conocer en XboxGo. El cometido de esta pequeña empresa no es otro que el de recoger consolas de todo tipo (de sobremesa y portátiles) que ya no sean utilizadas y repartirlas entre los niños que esten recibiendo quimioterapia para superar el cáncer. Con esto, según los promotores del proyecto, se logra hacer un poco más llevaderas estas duras sesiones. Aseguran que las que han repartido han hecho felices a los niños hospitalizados, y nos invitan a participar de este proyecto dando nuestras consolas utilizadas. A través de su web podemos ver donde se destinarán nuestras máquinas.

Descripción de la empresa: Recogemos PLAYs, PSPs, Nintendos, xBox y todo tipo de consolas usadas para niños enfermos de cáncer y las distribuimos en hospitales con zona de oncología infantil. La idea es conseguir hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia de los pequeños. Os aseguramos que las que hemos distribuido hasta ahora han conseguido arrancar más de una sonrisa... Misión: Ayudar a los niños a pasar el mal trago de las sesiones de quimio y conseguir que se olviden de la enfermedad, aunque solo sea por un ratito...

20100604_00034.jpg

Ayudando,  no solo estaremos colaborando en la ayuda a estos niños, sino que además con cada consola se incluye una pegatina con nuestros datos. De ese modo, el niño que la reciba nos enviará una carta con texto, dibujos o lo que quiera para agradecernos el regalo. En su página de Facebook podéis conocer más detalles, en este enlace podréis ver un video sobre el proyecto en el telediario de La Sexta y en la página oficial podréis conocer el modo de participar en este bonito acto.

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Light_mx
Light_mx 05/06/10 05:30:12
10
No imaginé que iban a publicar esto en los portales, cito lo que dije en el post de Akira:

"Me ha tocado ver todo tipo de organizaciones para beneficiar a los niños menos afortunados, merecen recibir del que mas tiene.

Lo que mas merecen estos niños: Sacarles sonrisas, que se diviertan y que se olviden de los problemas, que solo se vive una vez y no es justo que un cancer les quite la felicidad. :-"

Un buen rato de diversion con una consola será una buena medicina para que los pequeños disfruten y se recuperen.
1 0
noemi
noemi 04/06/10 13:49:04
20
Me encanta esta iniciativa, me parece fascinante regalarle felicidad a niños que lo necesitan, como en este caso. Y de una forma tan simple como dar tu vieja consola. Seguro que luego deben estar muy agradecidos, ojalá que esta iniciativa continue y podamos hacer felices a muchos niños y niñas.
2 0
Javitxu
Javitxu 04/06/10 13:36:30
10
La verdad es que ya conocía la iniciativa y me parece genial, ojalá la gente se anime y no deje que sus consolas cojan polvo y espacio cuando pueden estar haciendo felices a muchos niños. No hay nada más satisfactorio en este mundo que la sonrisa agradecida de un niño.

Enhorabuena a los responsables por el gran éxito que están consiguiendo!
1 0
AkiraKenta
AkiraKenta 04/06/10 13:21:49
10
¡¡Gracias a vosotros!!
1 0
luen
luen 04/06/10 11:48:05
10
Me parece una iniciativa estupenda.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.