Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > El proyecto ganador de "Únete al movimiento Kinect" podría salvar 6.000 vidas al año sólo en España

El proyecto ganador de "Únete al movimiento Kinect" podría salvar 6.000 vidas al año sólo en España

Redacción
23/08/2011 21:41
Legion

Hoy mismo, Microsoft Ibérica ha anunciado el proyecto ganador del concurso que consistía en desarrollar una aplicación con el kit de desarrollo de Kinect para Windows.

La aplicación ganadora, TedCas, ha sido desarrollada por cuatro cántabros liderador por Jesús Miguel Pérez Llano, de 34 años, y Daniel Calvo Alonso, de 25. TedCas es una aplicación sanitaria que permitirá el control de diversas aplicaciones para cirugía asistida por ordenador, facilitando así el trabajo de los cirujanos, por ejemplo, permitiéndoles acceder con un simple movimiento de la mano al historial clínico del paciente, pruebas, e imágenes por sondas e instrumental.

Además de esto mejorará las condiciones de esterilización de los quirófanos, ya que el control por movimientos evitará tocar posibles fuentes de infecciones como pantallas táctiles, ratones, etc.

La aplicación que hemos desarrollado con el kit de desarrollo de Kinect para Windows, contribuye a reducir los 300.000 casos de contagios por este tipo de infecciones que se contraen cada año solamente en España, de los cuáles 6.000 causan la muerte del paciente y ocasionan 600 millones de euros de gasto al sistema sanitario.

Son las palabras del equipo de desarrollo, que ha sido reconocido como uno de los 10 mejores proyectos en España en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, según el programa Wayra de Telefónica. Wayra apoyará TedCas para su desarrollo e implantación.

El premio otorgado por Microsoft es un viaje para dos personas al campus de Microsoft en Seattle. Tal y como apuntaron los desarrolladores de TedCas:

Haber sido elegidos ganadores del concurso ‘Únete al movimiento Kinect’ organizado por Microsoft supone un respaldo definitivo y un reconocimiento a nuestro trabajo. Vamos a tener la oportunidad de visitar el Campus de Microsoft y el Laboratorio de Kinect en Seattle, de mostrar nuestro sistema en diferentes eventos de Microsoft y todo esto, va a dotarnos de la visibilidad y la capacidad necesarias para hacer de TedCas un proyecto de éxito y ayudar a resolver un problema que cuesta muchas vidas cada año en el mundo.

Si queréis saber más sobre el concurso o sobre TedCas, la aplicación ganadora, no dudéis en visitar la web del concurso.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lolian
Lolian 24/08/11 04:39:02
00
Si muy bonita aplicación, pero el aparato sigue sin sorprender en el apartado para lo que fue concebido.
0 0
DianaRomero
DianaRomero 24/08/11 04:04:53
10
Primera vez que veo a estos haciendo algo bueno que no sea para su propio beneficio. Me alegro bastante y ojala que con Dios por delante sigan haciendo cosas asi.
1 0
Spyfull27
Spyfull27 24/08/11 00:22:15
10
Una palabra: Increíble.

Cosas como están si que merecen la pena y puede facilitar mucho las cosas.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.