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El próximo juego del creador de BioShock contará con mundo abierto a pequeña escala

Ken Levine quiere explorar las posibilidades de la llamada "narrativa LEGO", en donde el jugador crea su propia historia

Fabio Fraga
18/12/2015 12:46
Ken Levine - Bioshock

Los juegos de narrativa lineal, como 'BioShock', ya no son el estándar de la industria. Los desarrollos han evolucionado en sistemas mucho más complejos, y la narración de una historia ahora se cuenta en mundos mucho más amplios, en donde el jugador elige el camino que quiere seguir en cada momento. Por ello Ken Levine, creador de la franquicia 'BioShock', sabe que su próximo título no puede seguir los estándares de su anterior serie.

Asegura que los AAA pensados para un solo jugador están comenzando a desaparecer, con algunas excepciones sonadas, como puede ser el caso de 'Fallout 4'.

Los AAA, con una narrativa para un solo jugador, están empezando a desaparecer. La clase de juegos como BioShock. Se están realizando menos. La verdadera razón es que son muy caros de hacer y creo que los jugadores están diciendo bastante alto y claro que, si van a gastar $ 40, $ 50 o $ 60, quieren una experiencia que dure más de 10-12 horas. - Ken Levine

Ken Levine no ha trabajado demasiado con estos parámetros, pero recientemente ha confesado que su nuevo juego incluirá, a pequeña escala, eso sí, un mundo abierto. El objetivo es que sea un título altamente rejugable.

Comenzamos este experimento después de terminar Bioshock Infinite; ¿Cómo se hace un juego que narrativamente se sienta como los títulos que hemos hecho, pero que sea rejugable y que se extienda, que haga reaccionar a los jugadores? Que sea rejugable ofreciendo a los jugadores diferentes maneras de solucionar los problemas y que realmente permita que dirijan la experiencia. Ese no es un problema sencillo de resolver. - Ken Levine

En la cabeza de Levine se esconde un término que espera hacer realidad en su próximo juego, la narrativa LEGO. Al igual que los famosos bloques de construcción, quiere que las partes narrativas de un título sean como piezas de LEGO, que el jugador pueda colocar como quiera, construyendo historias diferentes. Obviamente habrá una narrativa central, pero espera que los jugadores sean capaces de "crear una historia propia".

En lo que estamos trabajando, es en una especie de juego de mundo abierto a pequeña escala. Y la razón por la que nuestro juego es de mundo abierto, es porque si quieres dar al jugador la autoridad para conducir la experiencia, realmente tienes que luchar contra la naturaleza lineal de los juegos que hemos creado antes, como Bioshock y Bioshock Infinite. - Ken Levine

Fuente: Gamespot

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