Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > El programa Xbox Play Anywhere busca el apoyo de las third party

El programa Xbox Play Anywhere busca el apoyo de las third party

El máximo dirigente de la sección Xbox -Phil Spencer-, espera que las Third Party se sumen al programa Xbox Play Anywhere en un futuro

Carlos Sánchez
17/10/2016 15:23
Halo Wars 2

Gracias al programa Xbox Play Anywhere, los usuarios de Xbox One y PC Windows 10 pueden disfrutar, dependiendo de la versión adquirida, de la misma versión en la plataforma contraria. Por ejemplo, si adquirimos 'Gears of War 4' en Xbox One, podremos jugarlo en PC Windows 10 sin ningún coste adicional y viceversa. Desde su anuncio, Microsoft ha ido implementado en este programa algunos de los juegos que están siendo desarrollados por ella misma o en colaboración con compañías externas. Evidentemente, esto se traduce en una oferta algo escasa, aunque la compañía de Redmond espera revertir esta situación en un futuro próximo. Para ello, Phil Spencer apela a las empresas third party y sus juegos.

Según ha comentado el máximo mandatario de la división Xbox, en una reciente entrevista: -"diría que algunos de los editores third party tradicionales más grandes, quieren ver cómo nos funciona. Siempre hay cierto miedo a obsequiar dos juegos por el precio de uno. Diré que pienso que hay muy pocas personas que realmente compran un juego dos veces, una vez en el PC, una vez en la consola"-. La palabra regalar se ha convertido en un tabú en los últimos años dado que las compañías buscan cada vez más beneficio con sus creaciones. El razonamiento de Phil Spencer, aunque acertado, no parecer ser el que impera en las compañías externas.

De forma adicional, el señor Spencer ha comentado que: -"en realidad lo que estás haciendo es permitir al cliente que ya tienes el jugar más a menudo. En el mundo actual, la participación en los juegos es cada vez mayor, [y] casi siempre es algo bueno, dado el multijugador y los modelos de negocio relacionados a esos juegos"-. El máximo dirigente de la sección Xbox ve como algo positivo la oferta del programa Xbox Play Anywhere y espera que las Third Party se sumen a ella en el futuro.

Fuente: Segment Next

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 06/01/17 18:02:53
01
El comprar el de One y obtener el de Win10 me parece posible, difícil pero no imposible. El comprar el de PC (normalmente mucho más barato, y en ofertas ya ni hablamos) y obtener el de One (más caro) me parece imposible del todo.
0 1
Rumic
Rumic 17/10/16 17:37:12
00
normal buscan ventas en PC y se encuentran con que el 90% sigue siendo de consola xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.