Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El Programa de Creadores de Nintendo añade nuevos países

El Programa de Creadores de Nintendo añade nuevos países

Gracias a este programa, los youtubers que creen vídeos a partir de los juegos de Nintendo tendrán acceso a parte de la ganancias generadas por visitas

Carlos Sánchez
11/03/2015 14:57
Nintendo

Con el Programa de Creadores, Nintendo ha dado un paso bastante polémico en relación a la publicación de vídeos en Youtube de sus títulos. La decisión tomada por la compañía japonesa ha sido muy criticada por algunos miembros del sector pero no tiene visos de que Nintendo piense dar marcha atrás. Tan confiada está Nintendo con su Programa de Creadores que la compañía ha añadido nuevos países a la lista de afiliados que podrán unirse y solicitar permisos para subir vídeos al canal de Youtube que Nintendo ofrece. Los seis nuevos países que se suman a la iniciativa proceden todos de América. Canadá, Brasil, México, Panamá, Chile, Perú y Argentina se suman al proyecto de Nintendo.

Gracias a este programa, los youtubers que creen vídeos a partir de los juegos de Nintendo tendrán acceso a parte de la ganancias generadas por visitas siempre y cuando esten afiliados. La compañía japonesa se lleva un porcentaje de la ganacias de cada uno de los vídeos creados por los youtubers. Por supuesto, esta medida no ha sido del agrado de los principales creadores de contenido en Youtube. Algunos usuarios, muy reconocidos en el panorama de Youtube, han mostrado su disconformidad antes tal decisión. Como siempre, todo depende del cristal por el que se mire. Las opiniones en relación al Programa de Creadores varían según las personas. Si alguno está interesado, basta con pinchar aquí.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eglantine
eglantine 16/03/15 11:09:40
00
@DanielDash @Victini Gracias a los 2 por responder La verdad es que es un poco abusivo eso de que te digan que, como y cuando. Ya no me interesa lo mas minimo. No estoy en youtube para estar obligado. jajaja
0 0
charlybros
charlybros 11/03/15 22:11:02
00
Yo tengo entendido hasta ahora que este programa solo afecta a los que suben contenido tipo Lets Plays. Imagino que se pueden seguir subiendo videos como reviews, tops, reseñas, etcetera, con contenido de Nintendo siempre y cuando no sea 100% gameplay? Es correcto?

Por ejemplo Smosh y Smosh Games hacen muchos videos de Nintendo, a ellos no les toca el Ban? O si son creativos los ignoran o solo si no haces dinero con ellos?

Entiendo que quieran meter un poco de calidad Nintendo en esos videos y reseñas, a mi no me molesta siempre y cuando sean honestas.
0 0
artimaña
artimaña 11/03/15 17:16:07
00
Muy malo el programa.
0 0
Visiro
Visiro 11/03/15 15:50:51
00
Increible que la gente se deje engatusar por cuatro duros para hacer videos de y como Nintendo quiera.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 11/03/15 15:41:46
00
Pues es genial que al fin haya mas paises disponibles

Aunque creo que muchos no se unirian debido a los cambios que deberian hacer a sus videos y de paso eso podria afectar su audiencia

Al fin caeran los que quieran hacer un cambio acambio de dinero
0 0
Victini
Victini 11/03/15 15:22:39
20
@eglantine
Para contestar a tu primera pregunta.
No, necesitas un canal aparte o dedicarlo solo a Nintendo ("soberana tonteria" por no decir mas, a mi parecer)
No puedes hacer videos que no sean de Nintendo en el canal afiliado pero si tienes otro supongo.

Pero las quejas contra el contrato es el absoluto poder que Nintendo tiene sobre los canales afliados, ellos deciden que subes, cuando lo subes y como hablas en ello (ya no puede decir palabrotas a gusto uno...) y de ello (censura much?).
2 0
DanielDash
DanielDash 11/03/15 15:09:09
00
y venezuela como siempre, dejando de lado

@eglantine mmm no lo s{e, pero te digo, ya a estas alturas es irrelevante, ya que en youtube, puedes crear multiples canales en un solo correo electronico
0 0
eglantine
eglantine 11/03/15 15:00:21
00
No estoy informado del tema, pero no me convence del todo, por el desconocimiento.

un afiliado puede subir otro contenido que no sea de nintendo (ademas del de nintendo)?

un afiliado que desee monetizar videos, puede monetizar aquellos que no son de nintendo?

Yo estoy con machinima y ni tan mal, oye XD pero es curiosidad.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.