Pre-Análisis El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Pre-Análisis El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios (Nintendo 3DS)

Repasamos los juegos que le preceden, y lo que nos ofrecerá el nuevo título del profesor Layton

Uxío P. R.
11/10/2012 00:00
La serie de "El Profesor Layton" se ha convertido en uno de los juegos más esperados a cada entrega, y si le sumamos que este año lo podremos ver por primera vez en Nintendo 3DS y con un estilo totalmente renovado, obtenemos uno de los títulos de esta consola más esperados del año, lo que, por cierto, me recuerda un puzle.
El Profesor Layton y la máscara de los prodigios

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?, ¿qué títulos preceden a “El profesor Layton y la máscara de los prodigios?, nada mejor que repasar todos los Layton, antes de meternos de lleno en lo que el nuevo juego va a ofrecernos.

El primer Layton: “El Profesor Layton y la Villa Misteriosa ”

Professor Layton and the Curious Village

Con su característico sombrero, nos presentaron al profesor

En noviembre de 2008, un nuevo título llegaba a Nintendo DS, protagonizado por un arqueólogo de enorme sombrero y su pequeño aprendiz, Luke; recibió buenas críticas, destacando su concepto inteligente de juego, aunque también los había que comentaban que podía hacerse repetitivo.

Se convirtió en el más vendido en Estados Unidos durante las tres primeras semanas tras su lanzamiento, y en el mercado británico se quedaron sin existencias, sorprendidos ante la demanda de este juego, en cuanto se repuso stock, las ventas crecieron un 54%.

El Profesor Layton y la Villa Misteriosa

El Laytonmóvil, especialmente tuneado para conducir con ese sombrero



¿Qué tenía ese juego para, de la noche a la mañana, convertirse en un peso pesado de Nintendo DS?, en primer lugar, una deliciosa presentación, con los dibujos de una súper clase como Level-5, una historia entrañable, una forma de jugar de lo más accesible y sobre todo, puzles que no podías parar de resolver.

Layton no tardó en convertirse en una prioridad para Level-5, que rápidamente empezó a concebir nuevos juegos de la saga, pero antes de continuar, ¿qué ocurrió en “la Villa Misteriosa”?

Todo empieza con una carta que envía Lady Dahlia a Hershel Layton, profesor de arqueología de la universidad de Gressenheller, en Londres, en la carta, le explica cuál es la leyenda de la Manzana Dorada, un tesoro que el difunto Barón Reinhold entregará al que consiga descubrir el misterio de dicho objeto.

El Profesor Layton y la Villa Misteriosa

Una villa llena de encanto, y de puzles



Así Layton se dirige en su Laytonmóvil a Saint Mystère, la ciudad donde se desarrolla el videojuego, decidido a investigar estos misteriosos hechos, los habitantes de esta ciudad se comprotan en ocasiones de formas extrañas, y por supuesto, a todos les encanta plantear puzles.

Segundas partes sí son buenas: “El Profesor Layton y la caja de Pandora ”

El Profesor Layton y la caja de Pandora

Qué alegría que Layton se convirtiese en saga

En menos de un año, septiembre de 2009, el viejo continente veía una nueva entrega de Layton, esta vez ya no pillaba a nadie por sorpresa, de nuevo la crítica le otorgó excelentes puntuaciones y se llevó todo tipo de prestigiosos premios, manteniendo intacta su esencia jugable.

El argumento tuvo una mejora sustancial, del cuento sencillo e infantil de “La villa misteriosa” pasamos ahora a una historia con giros y suspense, todo empieza en un viaje en tren que emprenden Layton y Luke, el Molentary express.

El Profesor Layton y la caja de Pandora

El Molentary Express, todo un clásico del universo laytoniano



El motivo del viaje es de nuevo una carta de un colega de Layton, en donde comenta la existencia de la caja de Pandora, que mata a todo el que la abre; Flora tendrá su re-aparición después de conocerla en la primera entrega, en un argumento que incluye un vampiro, un pueblo maldito e incluso una historia de amor.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Kakukon 15/10/12 00:00:10
00
@Gochiin
Les faltó decir que por desgracia NOA vale callampa y no se interesa por la otra mitad de américa, que a veces se les olvida que es un continente y no un país ¬¬
0 0
Gochiin
Gochiin 14/10/12 22:52:32
00
Acabo de enviar un correo a NoA, preguntando por si podría estar la opción de que saquen un parche para que lo tengamos en español, y por desgracia decía el correo que no era posible y que por desgracia tampoco podían asegurar que las próximas entregas lleguen en español.
0 0
Sin avatar
Kakukon 12/10/12 23:33:09
00
Lo único malo: que no llega en español a América... Nintendo qlo ¬¬
0 0
DamonGant
DamonGant 12/10/12 14:53:34
00
@LightWS Completamente de acuerdo, amigo! Mas les vale a nintendo tomar parte en la situación como distribuidora, porque por un juego de layton puedo pagar lo que sea mientras esté en español, pero que nos venga en inglés sabiendo que su versión europea esta en completo español seria un completo descaro por toda la compañía. Y si importar juegos ya de por si es difícil tampoco sería una solución por el "grandioso" region free.

P.D: Al menos nintendo también se ha mostrado "comprensible" a la hora de poner español en la mayoría de juegos de américa de wii y ds. Recuerdo que todos los zeldas tuvieron una traducción especial para los latinos.
0 0
LightWS
LightWS 12/10/12 00:49:25
10
Es que la verdad es esa, no les cuesta NADA, porque el juego ya está traducido tanto en voces como en textos, no es necesario una traducción en latino. Y el espacio no es excusa ya que el juego ocupa 512MB y las memorias superan el 1GB si mal no recuerdo, tranquilamente lo podrían hacer MULTi5.
En la epoca de DS, entiendo que no lo tradujieran, ya que ocupaba 256MB el juego con voces y textos en determinado idioma y era cierto, no habia lugar para más de un idioma (Aunque seguramente si para textos, pero no para voces + textos).
Hoy en día ya NO HAY EXCUSA, aunque sea un parche online, en este aspecto tanto Sony, Microsoft y Nintendo suelen hacer de sus juegos first party multidioma, incluyendo español. Y sobretodo destacar a Sony, que en este aspecto, fue de las primeras en importarle que los juegos llegan traducidos a los compradores latinos y a destacar el proximo god of war que llegará doblado al latino, en este sentido el apoyo mio a Sony, es incondicional, siendo el primero en su saga.
1 0
Gochiin
Gochiin 11/10/12 23:04:32
00
Pues se nota que ha inovado bastante, el problema que le hallo es que no lo traigan en español a América, Nintendo que te costaba exigir la traducción del juego aunque solo fuera con subtitulo o poniendo la traducción Europea.

Por cierto cuando me respondió Nintendo, por el tema del idioma en América dijeron que no sabían que se quisiera una traducción del juego al español, así que para tener las futuras entregas y el de PW Vs LT hay que pedirla llenando su servicio de atención para Latinoamérica de peticiones de un traducción y quien sabe quizás nos sacan un parche con la traducción Europea.
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 11/10/12 22:05:48
00
Jajaja el burrito de Luke
0 0
ProfesorA
ProfesorA 11/10/12 20:50:05
00
@keybladewielder Solo te puedo decir, que estas esperando XD
0 0
keybladewielder
keybladewielder 11/10/12 19:18:28
00
yo ando pendiente de comprar el tercero aún porque me parece un robo que siga costando 40 pavos a estas alturas, pero leyendo vuestros comentarios dan ganas de salir ahora mismo a por él, ¿es tan bueno? porque a mi la caja de pandora me encantó a pesar de perder esa originalidad irrepetible del primero de ser así de estas navidades no pasa, si le encuentro hueco claro, que hay mucho que comprar
0 0
Layton-kyōju
Layton-kyōju 11/10/12 18:56:05
00
Bueno, esta saga es una de mis favoritas, que duda cabe.
Estoy esperando con muchas ganas el quinto juego, en especial porque tengo curiosidad de ver como será jugarlo en 3d, que va a ser un puntazo.
La última entrega me gustó, pero mi favorita es la tercera, tenía una historia preciosa, y me pareció muy curiosa la forma de como resolvieron el misterio.
Buen pre-análisis!
0 0
Sojiro91
Sojiro91 11/10/12 17:24:07
00
Me encanta esta saga!!Y por lo que he podido probar de la máscara de los prodigios tiene muy muy buena pinta.
Los gráficos han evolucionado y se han adaptado perfectamente a la 3DS y la historia parece que va a ser muy pero que muuuuuy interesante.
Y eso de que vayamos a poder descargar un puzzle al día va a venir genial cuando resolvamos todos los de la historia principal y aún queramos más.

Un gran trabajo de nuevo por parte de Level-5.
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 11/10/12 16:15:48
10
Esperemos que este Layton no sea como lo llamada del espectro
y muy bueno el repaso de la saga , me ha traído muchos recuerdos... de cuando deje Pokemon por Layton :trolololo: XDD
buen pre-análisis
1 0
Uxio
Staff
Uxio 11/10/12 15:07:19
00
@pachamelon
A mí me ocurrió lo mismo con la llamada del espectro, está muy bien a nivel de puzles y tal pero la historia es demasiado pasada de vueltas (sobre todo cuando aparece cierto personaje-fantástico).
0 0
pachamelon
pachamelon 11/10/12 14:56:48
10
Los primeros tres tenían su encanto. Tenían ese aire de la Londres del año tal que tan bien le sienta a Layton. El problema viene a partir del cuarto juego, donde las historias empiezan a ser flipadas con cosas que chocan bastante con la ambientación del juego. A ver si el quinto vuelve a tener el mismo toque que la primera trilogía, porque el sexto anunciado parece otra flipada.
1 0
LightWS
LightWS 11/10/12 13:50:15
40
Me considero un gran fan de esta saga, es muy buena, pero me lamenta mucho que no pueda continuarla por culpa de level5 y nintendo de que primero, no llegue en castellano a america y segundo de no hacer regionfree la consola. Lo cual no me da la, posibilidad ni de importarlo. Que puta mania que tiene Level5 con no traducir los juegos en America, ahora tiene espacio de sobra en 3ds, antes era verdad que ivan justito, pero no tienen excusa. Y Nintendo haciendo una consola con bloqueo regional.
Por mi parte, lamentablemente, la saga esta muerta hasta que no saquen un flashcard, evolucione la scene o aparezca un emulador en pc.

Gracias level5 y nintendo, seguramente pase lo mismo con el pl vs at
4 0
jorgegoku
jorgegoku 11/10/12 10:21:14
10
el apartado visual esta de rechupete el 3d es impresionante y los personajes por fin son poligonales, y todo eso sin perder su esencia y personalidad , es un grandioso trabajo. el juego esta genial y la mecánica son muy buenas e intuitivas. es una gozada. lo probé en el probando wiiu y de verdad que esta genial, a todos los fans les va a dejar locos.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.