Pre-Análisis El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios

(3DS)

Página 2

Borja Duret
13/09/2012 08:00
El Profesor Layton y la máscara de los prodigios

Con esta historia como principio de planteamiento, la mecánica del juego será exactamente igual que en las anteriores entregas: nos moveremos por la ciudad, buscando pistas y preguntando a la gente, de los cuales muchos derivarán en un puzle.

Además, contamos con el famoso maletín de Layton, a través del cual podremos leer el diario del profesor, en el que irá anotando todos los sucesos relevantes; también podremos ver todos los puzles que hayamos visto, y resolverlos en el caso de que no lo hubieramos hecho a su debido tiempo. Contaremos también con una serie de objetos coleccionables que tendremos que encontrar ocultos en el mapa, así como minijuegos con un pequeño robot.

En cuanto a aspectos técnicos...

El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios no sólo destaca por su renovado aspecto gráfico, tal y como comentabamos antes: el paso del 2D al 3D es más que notable y además, aprovecha bien dicho 3D de la consola, con una profundidad muy bien conseguida. El juego también cuenta con su punto fuerte en el apartado sonoro.

Más allá de las típicas melodías laytonianas, que nos ambientarán de una forma muy lograda en el juego, podremos disfrutar de las voces de Layton, Luke y Emmy en perfecto castellano, tanto en las animaciones que veremos a lo largo del juego como durante el desarrollo de este. Esto puede parecer un detalle secundario, pero la verdad es que ayuda a disfrutar algo más del juego.

En cuanto al control no se puede decir mucho más: la pantalla táctil responde perfectamente a nuestras acciones, tal y como ya lo había hecho en anteriores entregas.

El Profesor Layton y la máscara de los prodigios

Conclusión

La quinta entrega del Profesor Layton viene más renovada que nunca y con una historia tan misteriosa como nos tiene acostumbrados. Los nuevos gráficos en 3D dan sin duda un giro en cuanto a la forma de ver este juego y nos hará, si es que es posible, disfrutar mucho más el descubrimiento que se halla tras la Máscara del Caos. A partir del próximo mes de octubre, descubriremos finalmente si el nuevo capítulo de Layton está a la altura de sus antecesores.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
zhantyzgz
zhantyzgz 16/09/12 23:39:23
10
HYYYYYYYYYPE. *_*
1 0
Gochiin
Gochiin 15/09/12 23:33:02
00
@Kakukon, lo confirmo la misma NoA el juego llegará solo en Ingles y eso que saldrá primero en Europa que posee 5 idiomas, y ademas no aseguran que las próximas entregas lleguen a salir en español, a no ser de que se les pida.
0 0
Toon_Link
Toon_Link 15/09/12 22:15:08
00
Quiero que salga yaa!! Le tengo unas ganas a este juego *¬*
0 0
Sin avatar
Kakukon 14/09/12 19:27:32
00
@Gochiin
La verdad no se si llegará solo en ingles, sería bastante tonto considerando que ahora los tamaños de las tarjetas de 3DS son bastante más que los de DS por lo que perfectamente pueden caber los 5 idiomas en un sólo cartucho. Además la versión Europa del juego sale antes que la Americana... como que ya no hay excusa para no traerlo en multi idioma e.e
Típico que llega solo en Ingles, pero sería una estupidez muy grande, hay mucha gente en Latino América que no lo comprará si no llega en español :/
0 0
Gochiin
Gochiin 13/09/12 23:51:39
00
Este era uno de los juegos que más deseaba para la consola y se ve increíble, el problema radica en que en América llegará solo en Ingles. Pero aun así me lo compro.
0 0
Sojiro91
Sojiro91 13/09/12 15:33:28
00
Que ganas de que salga!!Seguro que sera un juegazo como todos los anteriores con la novedad de poder ver al profesor en 3D xD
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 13/09/12 12:08:44
00
Esperando con ansias este juegazo , del que no me puedo resistir XD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.