Análisis El Profesor Layton y la Caja de Pandora

(NDS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo DS
23/10/2009 15:21

Comentar que aunque el control sea muy fácil y rápido de aprender, así como intuitivo, al comienzo de nuestra aventura, se esforzaran en enseñarnos por medio de unos cuantos tutoriales el manejo de todo el juego.

Por otro lado, no terminaré el resumen de esta apartado sin comentar que, espero ver en los próximos títulos de la saga, puzles que podamos resolver con nuestra voz o nuestro soplido, pues sin ninguna duda sería una buena idea y en esta título solo lo han implementado una vez. Además estoy convencido de que esto también incrementaría la diversión.

Duración

En este aparatado, no nos podemos quejar, ya que El profesor Layton y la caja de Pandora cuenta con una duración bastante decente. Además no solo contaremos con una buena historia, la que explicaré brevemente más abajo, sino que podremos enfrentarnos a varios minijuegos más, por no hablar del modo online.

Este título cuenta con una de esas historias “épicas”, con inmensos cambios de trama, y en donde no nos esperamos el final para nada, ya que son extremadamente retorcidos, algo que ya pasaba en su primer episodio en Nintendo DS. En esta nueva aventura el Profesor y su joven aprendiz Luke, se dirigen a la casa del amigo y mentor del profesor.

Al llegar a su casa, el profesor y su ayudante descubren que su amigo yace en el suelo, y se disponen a averiguar el porqué de su muerte, que tiene algo que ver con una caja muy especial y conocida por todos, la Caja de Pandora.

El Profesor Layton y la caja de Pandora

Sin duda estamos ante una gran historia, que estará infestada de muertes, desapariciones y villanos que nos harán la vida imposible. Además, os vuelvo a comentar que la historia se desempeña en diversos lugares, como Londres, un vagón del tren mas lujoso del mundo, pequeñas y grandes ciudades…

Por si fuera poco, en esta historia nos encontraremos con algún que otro minijuego, que al superar nos ayudará a lo largo de la aventura, como puede ser el caso de poner en forma aun hámster, encontrar y montar todas las piezas de una cámara, o elaborar multitud de tés para la gente de un pueblo.

También contará con un modo on-line, en donde podremos recibir un nuevo puzle descargable cada semana. Basta con conectar nuestra Nintendo DS a Internet y tendremos un nuevo y complejo acertijo cada semana.

Sin duda, en este apartado el título se merece buena nota, ya que para resolver los 180 puzles nuevos, cada uno mas difícil que el anterior, y pasar la historia, tardaremos unas 20 horas.

Conclusión

Según mi opinión, el Profesor Layton no podría reaparecer en esta consola de mejor manera, dejando tras de si una estela muy difícil de superar por el siguiente juego de la saga. Sin ninguna duda, este es uno de los mejores juegos que tendremos en el catalogo de Nintendo DS.

El magnífico “toque” que Level 5 proporciona a todos sus títulos, se ve multiplicado en la franquicia de este afamado detective, motivo por el cual es la saga principal de la compañía, y principal motivo de su éxito esta generación.

El Profesor Layton y la caja de Pandora

Los puzles nunca han lucido tan bien en una videoconsola, como lo hacen en este profesor Layton, “camuflados” entre grandes apartados visuales y sonoros, y una historia digna de cualquier novela de misterio que se precie.

El juego será disfrutado por igual, ya sea por usuarios casuales como hardcore, el perfil de jugador aquí no importa, importa la pericia del mismo. Si eres poseedor de una Nintendo DS, y quieres caminar por la calle sin que te señalen, mi consejo es que corras a comprar este título a tu tienda de confianza.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9.5

Lo mejor

Los más de 180 puzles que tendremos que resolver

Los diferentes y variados cambios de trama

Banda sonora de película y un estupendo apartado gráfico

La calidad de Level 5 al máximo exponente

Lo peor

La falta de puzles que podremos resolver soplando o hablando a la consola

Las enormes ganas que nos deja para jugar a su tercera parte

¿Cómo analizamos?