Análisis El Profesor Layton y la Caja de Pandora

(NDS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo DS
Fabio Fraga
23/10/2009 15:21

Comentar que aunque el control sea muy fácil y rápido de aprender, así como intuitivo, al comienzo de nuestra aventura, se esforzaran en enseñarnos por medio de unos cuantos tutoriales el manejo de todo el juego.

Por otro lado, no terminaré el resumen de esta apartado sin comentar que, espero ver en los próximos títulos de la saga, puzles que podamos resolver con nuestra voz o nuestro soplido, pues sin ninguna duda sería una buena idea y en esta título solo lo han implementado una vez. Además estoy convencido de que esto también incrementaría la diversión.

Duración

En este aparatado, no nos podemos quejar, ya que El profesor Layton y la caja de Pandora cuenta con una duración bastante decente. Además no solo contaremos con una buena historia, la que explicaré brevemente más abajo, sino que podremos enfrentarnos a varios minijuegos más, por no hablar del modo online.

Este título cuenta con una de esas historias “épicas”, con inmensos cambios de trama, y en donde no nos esperamos el final para nada, ya que son extremadamente retorcidos, algo que ya pasaba en su primer episodio en Nintendo DS. En esta nueva aventura el Profesor y su joven aprendiz Luke, se dirigen a la casa del amigo y mentor del profesor.

Al llegar a su casa, el profesor y su ayudante descubren que su amigo yace en el suelo, y se disponen a averiguar el porqué de su muerte, que tiene algo que ver con una caja muy especial y conocida por todos, la Caja de Pandora.

El Profesor Layton y la caja de Pandora

Sin duda estamos ante una gran historia, que estará infestada de muertes, desapariciones y villanos que nos harán la vida imposible. Además, os vuelvo a comentar que la historia se desempeña en diversos lugares, como Londres, un vagón del tren mas lujoso del mundo, pequeñas y grandes ciudades…

Por si fuera poco, en esta historia nos encontraremos con algún que otro minijuego, que al superar nos ayudará a lo largo de la aventura, como puede ser el caso de poner en forma aun hámster, encontrar y montar todas las piezas de una cámara, o elaborar multitud de tés para la gente de un pueblo.

También contará con un modo on-line, en donde podremos recibir un nuevo puzle descargable cada semana. Basta con conectar nuestra Nintendo DS a Internet y tendremos un nuevo y complejo acertijo cada semana.

Sin duda, en este apartado el título se merece buena nota, ya que para resolver los 180 puzles nuevos, cada uno mas difícil que el anterior, y pasar la historia, tardaremos unas 20 horas.

Conclusión

Según mi opinión, el Profesor Layton no podría reaparecer en esta consola de mejor manera, dejando tras de si una estela muy difícil de superar por el siguiente juego de la saga. Sin ninguna duda, este es uno de los mejores juegos que tendremos en el catalogo de Nintendo DS.

El magnífico “toque” que Level 5 proporciona a todos sus títulos, se ve multiplicado en la franquicia de este afamado detective, motivo por el cual es la saga principal de la compañía, y principal motivo de su éxito esta generación.

El Profesor Layton y la caja de Pandora

Los puzles nunca han lucido tan bien en una videoconsola, como lo hacen en este profesor Layton, “camuflados” entre grandes apartados visuales y sonoros, y una historia digna de cualquier novela de misterio que se precie.

El juego será disfrutado por igual, ya sea por usuarios casuales como hardcore, el perfil de jugador aquí no importa, importa la pericia del mismo. Si eres poseedor de una Nintendo DS, y quieres caminar por la calle sin que te señalen, mi consejo es que corras a comprar este título a tu tienda de confianza.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9.5

Lo mejor

Los más de 180 puzles que tendremos que resolver

Los diferentes y variados cambios de trama

Banda sonora de película y un estupendo apartado gráfico

La calidad de Level 5 al máximo exponente

Lo peor

La falta de puzles que podremos resolver soplando o hablando a la consola

Las enormes ganas que nos deja para jugar a su tercera parte

¿Cómo analizamos?
20 comentarios
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 20:58:02
00
Level 5 ha sabido encontrar una fórmula que realmente funciona. Los puzzles, de complejidad creciente, nos irán haciendo pensar cada vez más. Llegará un momento en el que señales a la pantalla con gesto de aprobación al resolver sus magníficos puzzles.
0 0
Hamlet
Hamlet 28/11/09 17:06:44
00
Me he aburrido jugandolo, pocos, muy pocos puzzles suponen un reto, lo demas darle a la pantallita con el lapiz para buscar moendas puzzles y hablar con las personas, la historia en la misma linea que el anterior, entretenida, con algunos giros(algunos sin sentido ninguno y que no llevan a nada, pero no voy a spoilear) el anterior me gusto mas, tuve que comerme un poco la cabeza para ciertos puzzles, este es muy infantil, me he cansado de laberintitos de repartir campos en parcelas con los mismos arboles y de preguntas tontas de sumar 2y2, lo unico dificil los de sacar la bola moviendo piezas y el ultimo de ajedrez. el ultimo layton que me compro pq despues de esto solo puede ir a peor. Se me olvidaba! lo del hamster esta bien y lo de los tes... deberian dar menos pistas y mas ingredientes a la vez para probar combinaciones.
0 0
jorgito
jorgito 02/11/09 12:42:26
00
Por cierto, una corrección, eso de "más de 180 puzzles" no sé de dónde lo has sacado Elías. Al acabar el juego te dicen que son 138 puzzles .A esa cantidad aún que sumarle los minijuegos del hamster, la cámara, los puzzles semanales descargables... Sí, una cantidad enorme de puzzles, pero bastante menos de "más de 180".
0 0
jorgito
jorgito 02/11/09 12:39:15
00
Qué juegazo. ¡Qué pena da acabárselo! sad
0 0
Uxio
Staff
Uxio 26/10/09 08:18:24
00
Gran análisis!!!
A mi el juego me está encantando aunque no sé porqué me gustó más la villa misteriosa, quizá es que las segundas partes pierden la novedad, pero aún así este juego ofrece más, aunque quizá les ha faltado evolucionar un poco la saga, seguramente lo veremos en próximas entregas.
0 0
Baka
Baka 24/10/09 14:56:23
00
Genial análisis Elias!! smiley hace poquito que me lo pase y es una verdadera maravilla supera por mucho al primero y es de lo mejorcito que hay en Ds, una saga maravillosa, bravo por Level 5 porque esta haciendo una serie de juegazos esta generación!
0 0
DarkVaati
DarkVaati 24/10/09 13:13:55
00
@ Aka - Todo el mundo es libre de dar su opinión (yo no soporto los juegos deportivos y encuentro un timo el FIFA / PES de cada año) pero me ha parecido muy feo que des por hecho que te vamos a saltar encima como si fuéramos trolls...

Sobre el juego, pues solo puedo decir que es un asco estar corto de pasta con tantos juegos buenos para DS que han salido este mes sad
0 0
Light_mx
Light_mx 24/10/09 06:01:56
10
@Aka: Estas en DsWii, una comunidad donde la gran mayoria de los usuarios no son agresivos y solo comparten puntos de vista y opiniones, que seas sincero que no te guste la serie no significa que no sepas de videojuegos (para gustos colores).

Al tema señores: Me llama la atencion esto:

Negativo
"-La falta de puzles que podremos resolver soplando o hablando a la consola.
-Las enormes ganas que nos deja para jugar a su tercera parte".

Sobre todo el segundo punto jeje.
1 0
Dragonfly
Dragonfly 24/10/09 01:45:08
10
El análisis me parece bueno, pero me parece un poquitín sobrevalorado. Seremos quisquillosos y busquemos los tres pies al gato. XD

- Los gráficos tienen un buen colorido. Pero no hay apenas animación, excepto los vídeos. La calidad de los vídeos en general es notable (aunque la animación de la estación del metro deja bastante que desear si lo comparamos con la animación excelente y sublime de las espadas).

- La melodía es buena, agradable sin molestar y recuerda a los juego infantiles de hadas. Los efectos de sonidos son saltones e infantiles, y cumplen con su cometido de darle "algo de sal" al sonido. Pero en su mayoría son recicladas o melodías retocadas y alguna que otra llega a ser un pilín monótona.

- Como jugabilidad, es tan pausada y tranquila como el yoga y se puede jugar hasta con una sola mano. Es un juego pensado para pensar y tranquilizarse, sin tener que matarse uno a apretar X botones o picar X lugares de la pantalla. No es apto para los que buscan acción. La probabilidad de aburrir al jugador es inversamente proporcional a su nivel de inteligencia.

- Una ciudad tiene poca gente. ¿Es que a nadie le extrañó que una ciudad tan parecida a Praga tenga tan poca gente? Pero si el pueblecito del concurso de las vacas parece tener más gente y todo.

- En este juego ya es más fácil perderse puzzles y es más frecuente visitar la casa de los puzzles que el primer juego.

- Hershel Layton... ¿era arqueólogo? ¿Luke tiene padres?

- ¿Por qué cuando solucionamos un puzzle, en la versión inglesa tiene cierta riqueza de frases dobladas, mientras la versión castellana prácticamente sólo oímos "Era demasiado fácil" (Luke) o "Un caballero nunca se rinde" (Layton)?

- El minijuego del ratoncillo, la colección de los ingredientes del té y la montura de la cámara de fotos ayudan a que el jugador esté visitando cada lugar unas trillonésimas veces y hablando esas tantas veces a cada personaje conversable del juego para sonsacarles puzzles ocultos o simplemente darles algo que beber.

- La búsqueda de monedas, de los puzzles ocultos y sobretodo de las llaves de los diarios son buenas maneras de provocar que el jugador esté todo el rato picando a todos los milímetros cuadrados de la pantalla táctil buscándolos. ¿A quién se le ocurre estar por allí desperdigando valiosas llaves por el mundo?

No dudaré que el juego es muy bueno y es teóricamente superior a su precuela. Es más profundo y más difícil, pero tiene menos frescura. ºoº
1 0
Blade
Blade 23/10/09 23:50:39
00
El mejor juego de Nintendo DS sin lugar a dudas, bravo por Level 7, bravo.

Exceletne analisis por cierto, buenisimo Elias.
0 0
xofox
xofox 23/10/09 20:55:15
00
exelente análisis. 100% deacuerdo con la calificación final.
0 0
a3hmax
a3hmax 23/10/09 20:23:58
00
Lo siento, pero aunque sea muy bueno, voy a tener que pasar, al menos por el momento, ya tengo como 4 juegos mas de Wii que comprar antes de fin de año, y lamentablemente el unico juego para DS en mi lista va a ser Zelda Spirits tracks, y alguno que compre de segunda mano.
0 0
jorgito
jorgito 23/10/09 20:16:52
00
¡Ya es mío! XD
0 0
crossdivide
crossdivide 23/10/09 20:07:57
00
Gran análisis. Aunque no me gustan mucho este tipos de juegos debo reconocer que la calidad es increíble, y mas para se de ds.
0 0
Brawl95
Brawl95 23/10/09 18:18:22
10
Muy buen analisis para un muy buen juego XD
Sin duda a mi me vicio hasta acabarlo, es bastante mas largo que al anterior ademas (de para mi) mejor historia, y eso que la de la primera parte....
Y si esta parte tiene bastantes cinematicas en el 3º...he mirado un poco por youtube y la tercera parte tiene casi el triple que esta XD
Y no se si soy el unico que cree que los puzles de esta parte son bastante mas dificiles que la de la anterior, mas de una vez he tenido que usar guia XD
Vamos, sin duda se merece ese 9,5 aunque yo le habria dado unas decimas menos, porque sino para la siguiente parte habra que darle mas que 9,5 y....XD
1 0
link702
link702 23/10/09 18:00:58
00
Pues totalmente deacuerdo con el analisis y el redactor uno d elos mejores juegos de ds grandioso es espectacular toda una obra de arte y diversion xD

Gracias por al analisis
0 0
asadapi
asadapi 23/10/09 17:40:46
00
Buenas gente:

Solo un detalle para completar el análisis de Elías. Para los que no conozcan a Yann Tiersen decir que es el compositor de la Banda Sonora de "Amelie", entre otras.

Sobre el juego, estoy de acuerdo al 100% con lo que ha dicho Elías.
0 0
xel
Staff
xel 23/10/09 17:36:29
00
XD para gustos colores. Que no te guste el juego no significa que te vayamos a condenar xD
En esta comunidad no, alemnos, en otras no se yo...
0 0
jorgito
jorgito 23/10/09 17:36:29
10
Profesor Layton, Muramasa, RE:UC, Mario & Luigi Bowser Inside's Story... ¿De dónde voy a sacar el tiempo para jugar a todo lo que va a salir hasta el final del año? XD

Me ha impresionado lo de los 180 puzzles. Si no recuerdo mal el original tenía 120 ó 130, y ya era un juego laaaaaaaaaaaargo. Creo que te voy a hacer caso Elías, me lo voy a comprar hoy mismo al salir del trabajo XD
1 0
Aka
Aka 23/10/09 17:34:41
30
Pues yo no soporto los juegos del Profesor Layton...venga,ahora me direis que no tengo ninguna idea de lo que es un videojuego,que soy un estupido bla bla bla
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.