El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

Impresiones

Level-5 cierra el círculo

Página 2

01/11/2013 12:00

Mientras que en la pantalla 3D tenemos el escenario que visitemos en cada momento, abajo se nos situará el mapa completo de todo el nivel. Los niveles siguen divididos en secciones que podremos visitar cuantas veces nos plazcan. No solo se trata de resolver puzles, también hay otros misterios que desvelar como objetos ocultos, conseguir monedas para comprar pistas en  los puzles que se nos atraganten o entablar conversaciones con los distintos personajes que vayan desfilando por el escenario en cuestión.  No dudéis en rastrear hasta el mismísimo cielo, uno nunca sabe lo que se puede encontrar buscando con la lupa de Layton.

La mecánica de juego sigue inalterable en esta iteración. La forma de interactuar con el escenario como movernos a través de él, buscar pistas y resolver los puzles no difiere en nada de los anteriores. Lógicamente, al haber nuevos tipos de rompecabezas, las mecánicas de resolución tienen que cambiar claro. Por lo demás es exactamente idéntico  a las cinco anteriores entregas. Podemos tomarnos todo el tiempo del mundo para la dar con la respuesta definitiva de los puzles, ganaremos picarats para desbloquear recompensas e iremos a por el siguiente de la larga lista. Es lo típico, si la fórmula funciona pues la seguimos usando.

El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

Es cierto que puede acabar cansando la misma fórmula tras seis entregas, pero no se nos ocurre una forma mejor de ver este tipo de juegos. Level 5 habrá pensado lo mismo durante la creación de la sexta y última entrega. ¿Para que cambiar todo lo que se ha hecho con anterioridad en un título que va a ser el último? En lugar de desconcertar al jugador con una mecánica diferente, seguimos con la misma hasta el final. Peca de continuista, vale, es innegable, pero sigue siendo tan adictivo como de costumbre. Además se añaden algunas cosas para no cansar con tantos puzles. Las detallaremos en profundidad cuando toque.

Al igual que la mecánica jugable sigue casi inalterable, también se puede decir lo mismo del apartado gráfico. Ya con la entrega que vimos debutar en Nintendo 3DS vimos pocos cambios. Se mejoró la imagen en términos de nitidez, colores y definición dando lugar a entornos más vistosos. El Legado de los Ashalanti sigue esta tónica. Los fondos siguen siendo pre-renders dibujados cual lienzo y los personajes, al igual que en el otro, tienen modelados 3D. Este es el mayor cambio que ha dado la saga con el paso a la nueva plataforma. Es la seña de identidad de los títulos y con la que se despide de sus seguidores, no le pega otra cosa la verdad.

El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

En cuanto al audio, todo sigue siendo tan genial como se recuerda desde la primera entrega. Tanto las melodías usadas como el impresionante trabajo de doblaje siguen dejando el listón muy alto. Perfectamente doblado al castellano y claro, con textos traducidos, así como una interpretación que roza la perfección en cada una de las escenas de juego. Siempre debe ser agradecido que alguien se tome la molestia en traer un juego de esta forma. Los usuarios lo tienen en cuenta y no olvidan que si algo está bien trabajado, merece hasta el último Euro o Dólar que figure en la etiqueta del precio. Así merece la pena comprar las cosas.

Ya hemos comentado que el juego sale en Europa el viernes 8 de noviembre. Nada, esta aquí cerca ya, una semanita queda nada más para poder disfrutar de la tercera entrega de la segunda trilogía, precuela de los tres títulos aparecidos con antelación en Nintendo DS. ¿Vaya galimatías verdad? Digno de Layton, si os habéis perdido usad una moneda de las que se pueden encontrar en el juego. La primera toma de contacto sigue siendo tan positiva como lo puede ser en las anteriores entregas. Gran número de pruebas a realizar, una interesantísima historia digna de disfrutar y unos personajes estupendos y carismáticos de los que millones de jugadores  a lo largo del planeta se han encariñado tras cada aventura.

El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

'El legado Ashalanti' pretende quedar grabado en la mente de los jugadores, ¿lo conseguirá? Dentro de muy poco lo veremos. El reto sigue estando presente, no hay facilidades salvo que optemos por tirar de las monedas que consigamos. Misma mecánica, distintos puzles, conexión con Street Pass y algunas modalidades nuevas son las puntas de lanza de esta entrega. Luke y Layton se quieren ir a lo grande, de eso no cabe duda. Los fans de los retos les vamos a echar de menos, por ello esta iteración promete ser la más grande. Con el análisis nos despediremos a lo grande del arqueólogo inglés y de su joven ayudante.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas